jueves, 17 de marzo de 2016

ABC1: Dance academy

 ¡Hoola, lectores/as!

 ---


















Título: Dance Academy
Año: 2013
Dirección: Samantha Strauss/ Joanna Werner.
Temporadas: 3
Episodios: 65
Idioma: Inglés
Cadena original: ABC1




 "Los acontecimientos de la serie son principalmente desde la perspectiva de Tara Webster, una nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza. Ella, junto con sus compañeros Katrina Karamakov, Ethan Karamakov, Samuel Lieberman, Abigail Armstrong y Christian Reed, aprender los entresijos de la danza"




Bien, como por su nombre se deduce, esta serie es sobre una academia de danza. Para algunos puede sonar aburrido, pero si a alguien le gusta la danza, debería verla.
La serie nos cuenta la historia de Tara Webster, una chica que es admitida es una prestigiosa escuela de danza clásica en Sydney, de como va a llevarse con el resto de sus compañeros y profesores, si la vida de una bailarina de ballet es lo que realmente quiere, amores juveniles y todo eso. Al igual que muchas cosas, mi mejor amiga me dijo que vea la serie pero no tenía mucho tiempo y no tenía ganas de engancharme con una serie, pero un poco después, le di una oportunidad a Dance Academy, y ya van tres veces que la veo completa.
La idea para la historia de la serie en si es muy simple, chica aspirante a bailarina profesional, entra a una academia y conoce a gente buena y "mala", a profesores molestos y estrictos, y a chicos. Pero la serie también nos muestra otras inquietudes en la vida de Tara y en los demás personajes, o sea no todo gira en torno al ballet y eso. Esta simple de idea esta respaldada por personajes geniales con grandes personalidad, partes de Sydney bastante lindas, sin contar la música clásica, la danza y selecciones que estos alumnos tienen que aprenderse; eso de la música, danza y selecciones es algo muy importante para mi, ya saben una serie sobre ballet tiene que tener un buen "soundtrack", bailes y eso, algo que los directores eligieron muy bien.

Hablando de los personajes: como ya dije, está Tara Webster la protagonista de 15 años que quiere entrar por completo al mundo de la danza profesional y vive admirando a grandes bailarines. Ella piensa que todo lo que se imagina, puede pasar, que todo puede ser un cuento de hadas, y después de entrar a la academia se da cuenta que eso no es real. A veces se me hacía muy molesta, o sea, un personaje principal nunca puede ser perfecto, así que se lo perdono. 
Katrina Karamakov, la mejor amiga. Ella es uno de mis personajes favoritos. Es muy fresca, juvenil, siempre con comentarios graciosos y siempre apoyando a sus amigos y poniendo las necesidades de éstos antes que las suyas. No hay nada que ella hizo que me cayera mal, es genial. Ella es hija de dos personas muy famosas en el ambiente, una bailarina profesional reconocida y un también reconocido coreógrafo. Como puede ser muy cliché no recibe la atención suficiente de sus padres desde que era chiquita y eso la hizo ser bastante independiente. Con el tiempo podemos ver su dedicación por el ballet que al principio de la temporada no había. 
Sammuel Lieberman, mejor amigo de la protagonista y Kat. El al principio de la serie era  bastante tímido y dejaba que los comentarios malos hacia él influyeran mucho en su vida, algo que cambió bastante con el transcurso de las temporadas. La primera vez que vi la serie no era mucho de mi agrado pero casi para el final de la temporada 2 me cayó bien del todo. Es un gran gran soporte para la mayoría de los personajes, algo que es muy valioso. 
Christian Reed, también amigo de los tres que mencioné antes. Él junto con Kat son mis favoritos, son muy similares con respecto a la personalidad. Su mamá murió de cáncer pero antes de hacerlo lo anotó creo, en la academia, su papá los abandonó cuando era chico y su hermano mayor está prácticamente ausente. Christian es un gran bailarín pero nunca le dio mucha importancia, para él, ser un bailarín regular era lo suficiente, pero con el paso del tiempo empezó a ganar determinación en sus decisiones y a darse cuenta de lo que en realidad quería en el mundo de la danza. 
Abigail Armstrong, ella era mejor amiga de Kat cuando eran chicas, pero se distanciaron. Es muy responsable con su trabajo y dedicación hacia la danza, que ocupa el primer puesto en la lista de prioridades en su vida. Al principio de la serie ella era muy "mala", ya saben, en todos lados tiene que haber alguien así. A ella no le importaba a quién tenía que pisar para llegar a ser la mejor y obtener un contrato con la compañía. Su "rival" siempre fue Tara, algo obvio. Pero como todos en la serie, su actitud cambió para el final de la serie. 
Ethan Karamakov, hermano mayor de Kat y primer interés amoroso de nuestra protagonista, también estudia en la academia. Al principio Tara estaba muy embobada con él y eso era un tanto molesto, o sea el no quería nada y las cosas se complican un poquito pero todo se soluciona y da un giro bastante interesante. 
Ben Tickle, él entra en la segunda temporada de la serie y al comienzo era molesto, trataba mucho de encajar en el grupo de amigos que ya estaba formado, su personalidad era algo intrusa, por decirlo así. Es un gran bailarín y se vuelve un apoyo para Tara, como para el resto de los personajes. 
Grace Whitney, es la ahijada de la directora de la academia. Su relación con muchos de los personajes fue un poco áspera. Ella es de esos personajes que hacen cosas raras y hasta a veces maldadosas, para llamar la atención pero no lo admiten. Es vengativa, y nunca se sabe si te está mintiendo, si todo está siendo inventado en el momento o qué. No se sabe tampoco, con qué intenciones hace las cosas, y eso causa problemas. Me cayó mal. 

La actuación es muy buena, creíble. En ningún momento dudé de la credibilidad de las situaciones debido a los actores/actrices.


Esta serie es muy "inocente", por decirlo así. Nunca escuché una mala palabra, y nunca pasaron escenas de sexo. Si bien, dos o tres personajes han tenido una intención así, nunca se propasaron. Cada vez que pienso en un adjetivo para describir esta serie, se me viene esa palabra "inocente", porque lo es en muchos aspectos.
La historia está divida en tres temporadas, que se enfocan en los tres años que hay que estudiar en esa academia. Desde la primera vez que la vi, dije que mi temporada favorita era la dos, pero mi opinión cambió con las demás veces que la vi. Las tres temporadas son muy buenas, no tengo ninguna favorita, me encantan todas.
Tengo un cariño inmenso tanto para la serie, como para los personajes y actores. Tiene muchas enseñanzas, y hasta hora no me ha aburrido ningún capítulo o temporada, y eso que ya me los sé casi de memoria. Es una serie que se puede decir que tiene un lugar bien ganado en mi corazón. Sé cada baile que hacen, cada canción que pasan, cada diálogo. En el baile final que hacen los personajes, lloré como loca y eso se repite cada vez que veo toda la serie (y la película).

Como ya dije, me gusta eso de que no se concentren solamente en la vida de la protagonista ni del ballet. Muestran los problemas de los demás personajes, muestran muy bien sus personalidades, muestran la evolución que tiene cada uno y que tiene la historia. Me gusta como la relación de este grupo de amigos se va solidificando para el final de la temporada.
Les guste o no les guste el ballet y la música clásica, deberían darle una oportunidad a la serie, engancha desde el primer capítulo. Es muy buena, todo ahí está genial.

Eso es todo lectores, creo que la reseña es bastante extensa pero no quería que se me escapara ningún detalle. Al ser una serie sobre baile, puede que no a muchos le entusiasme la idea de ver algo así, pero denle una oportunidad, no es aburrida, al contrario. 

Así que, ¿Han visto la serie? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Participo en "Iniciativa Blogs Asociados", ya sigo tu blog, ¡te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! Empece a ver esta serie hace muchísimo cuando la pasaban por el canal Boomerang, no termino de engancharme por completo como para terminar de verla. A mi también se me hizo inocente y no lo veía mal, solo que se me hizo algo lenta también. Me gusto tu reseña :) (Por cierto vengo de Granitos de Arena) Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo veía esta serie pero no la seguía realmente, me veía capítulos sueltos y no llegué a mantener una constancia. Tal fue así que dejé de verla. Me gustan más otro tipo de series la verdad jajaja
    Ya te sigo, soy Laura (Lau) de Carbón Quemado Books, participo en la iniciativa de Granitos de Arena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía esta serie, pero viendo tu reseña no es mucho de mi estilo, aunque se lo diré a mi hija, que sí le gustan este tipo de series :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de arena, así que me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie, pero tiene buena pinta. ¡Me la apunto! :D
    Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de arena, así que ya sigo tu blog^^

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía esta serie pero tampoco es mucho de mi estilo.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esa serie es maravillosa...la segui completa las tres temporadas y me dio un poco de pena cuando termino..el baile de los zapatos rojos es mi favorito...saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)