miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: November 9- Colleen Hoover.

 ¡Hola, lectores! Ya necesitaba escribir una reseña.

 ---

 Título: November 9.
 Año: 2015
 Autora: Colleen Hoover.
 Libro único.




 "Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en busca del último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?"




 Colleen Hoover guys, saben seguramente lo que opino de sus libros. Y "November 9" no fue la excepción. Otra cosa, ¡¡Qué linda portada!!
 La trama de este libro es interesante. Fallon conoce a Ben en un restaurante de una forma inusual e inoportuna, ya van a darse cuenta. Ambos personajes tienen pasados feos; y no sé si es un spoiler pero también, conectados. Me gustó mucho el personaje de la chica, sus ganas de ser actriz y triunfar son muy familiares en mi, también le gusta leer, algo que claramente compartimos, y Ben es escritor o un intento de eso, algo que me gustaría poder ser. Ben es un personaje que no sé como describirlo, es muuy dulce, y siempre le recalca a Fallon lo hermosa que es a pesar de tener esas cicatrices, a parte trata de hacer de sus encuentros con ella, y ciertas cosas, dignas de una historia de amor y es genial.
 Me agradó mucho como la autora hizo de un simple encuentro algo genial. También eso de que el "November 9" cumple un rol importante.
 No considero como spoiler el decir que hay amor entre estos personajes, pero es instantáneo y con un poco de drama, como la mayoría de los amores que escribe Colleen. Aunque la historia dura como seis años, se me hizo todo muy rápido, pero también agradezco que la autora no me aburrió contandome cosas sobre la vida individual de los personajes en lo que pasaban los años hasta llegar al 9 de Noviembre.
 Hubo una parte del libro en que sentí que estaba leyendo sobre Aria y Ezra (de Pretty Little Liars), ya saben, en 4ta o 5ta temporada. Los que leyeron el libro seguramente saben de que parte les hablo. Me dio mucha gracia que cuando llegué a esa parte del libro, también llegue a esa parte que les digo de PLL.

 Como siempre, hay drama y drama, ya no tiene que sorprenderme ese hecho. Pero para mi, ese drama siempre es interesante y es lo que busco en sus libros: el drama y el factor sorpresa que ella siempre escribe.
 Habían partes rápidas y lentas, pero el libro en su mayoría es rápido. Colleen tiene eso de atraparte con su escritura, y las tramas de sus libros son en su totalidad bastante interesantes.
 Hay partes un poco subidas de tono, y no me gusta leer cosas así. Eso es algo que se ha repetido en otros libros de esta señora al parecer, algo que raramente omití todo el tiempo. En serio, me paso por alto esas partes y ni siquiera me doy cuenta.
 Me considero muy fan de esas partes ya sea en libros, series o películas, en las que los protagonistas hacen algo juntos, me explico: cuando se unen y forman un gran "equipo", aunque sea por unos segundos; y en una parte cortita del libro pasa eso, me gustó mucho.

 *Spoiler* ya saben, cuando ese tipo de pantalones de ballena le dice a Fallon que ni siquiera es tan bonita, entonces Ben, el novio de Amber lo golpean o algo así. *fin del spoiler*

 Está muy bueno eso de reunirse cada 9 de Noviembre, es algo original creo. Como ya dije es mucho drama y puede que a muchos no les guste eso, pero a mi si, y Colleen se agarra de ese drama para hacer que sus historias sean divertidas, emocionales, con suspenso, y que te enganchen desde el principio. Sigo rescatando eso que tiene esta mujer de conectar las cosas, no me acuerdo si las cosas que ella conecta en este libro fueron como "wooow", como me paso en sus otros libros, pero estuvo interesante. 
 A parte, en algunos capitulos habían citas que escribía Ben, esta fue mi favorita:

"Ella "me amó" entre comillas.
Me besó en negrita.
INTENTÉ QUEDARME CON ELLA todo en mayúscula.
Se fue con puntos suspensivos..."

 Eso es todo, siento que me estoy olvidando de algunas cosas, pero si las recuerdo las voy a poner. Espero que eso del drama no haya espantado a mucha gente y le den una oportunidad. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

sábado, 6 de febrero de 2016

Tag: 20 canciones (20 songs tag)

 ¡Hoola, lectores! Hoy no traigo una reseña, si no un tag, y ni siquiera es sobre libros. En Youtube se hizo viral hace unos meses, hace rato quería hacerlo y me sirve para no tener tan abandonado el blog. Por si alguno no sabe de que trata el tag, hay 20 consignas para poner 20 (o más) canciones, que correspondan a esa consigna, simple.

 Empiezo:

 1) Canción favorita:

 Pueden ser dos, "Oblivion" de Bastille, o "The Funeral" por Band Of Horses. Ambas canciones las escuché más o menos en el mismo tiempo y me encantan. Puedo pasar mucho tiempo sin escucharlas pero les tengo cariño.

 2) Canción que odies:

 "Rude" de Magic, me cansó.

 3) Canción que te pone triste:

 "Summertime Sadness" de Lana del Rey, en realidad no me pone triste triste, pero me deja un sentimiento similar. O "Today" de Willamette Stone, la banda ficticia de la película "If I Stay", sé que no es precisamente triste pero cuando miro la peli si lo hace.

 4) Canción que te recuerda a alguien:

 Esto es medio vergonzoso pero "Stand by me" de Ben E. King e recuerda a un perro que tuve, y murió.

 5) Canción que te ponga feliz:

 Sin dudas "I Don't Wanna Be Sad" de simple plan o "Summer Paradise", del mismo grupo. 

 6) Canción que te recuerde un momento específico:

 "Watch me" de Bella Thorne y Zendaya, es muuuy vieja. Me acuerdo que cuando escuchaba esta canción iba a 7mo grado, me trae muchos recuerdos.

 7) Canción cuya letra te sabes perfectamente:

 Cuando leí esta consigna "I Bet My Life" de Imagine Dragons se me vino a la mente instantáneamente. 

 8) Canción que te haga bailar:

 "A Love Like War" de All Time Low con Vic Fuentes, esta canción me hace querer saltar por todos lados, la amo. También puede ser "Lean On" de Major Lazer y no sé quien.

 9) Canción que te ayude a dormir: 

 No escucho canciones para dormir, no tiene sentido, pero "Home" de Dotan me gusta escucharla cuando estoy tranquila.

 10) Canción que te gusta en secreto:

 No me gusta en si la canción y muchísimo menos en artista que la canta, pero sería "Sorry" de Justin Bieber. Es que esa canción me hace acordar a una vacaciones que tuve hace poco y la verdad es que la pase de 10.

 11) Canción con la que te identificas:

 "Welcome To My Life" de Simple Plan podría ser.

 12) Canción que te solía gustar pero ahora no:

 No tengo ninguna.

 13) Canción de tu disco favorito:

 Puede ser "Easy" de John Newman que viene en el cd "Tribute". Muchas canciones ahí me encantan.

 14) Canción que puedes tocar con un instrumento: 

 La verdad es que no sé tocar propiamente ningún instrumento, pero puedo tocar un pedacito de "The Funeral" que ya nombré.

 15) Canción que te gustaría cantar en público:

 Mi sueño frustradísimo es cantar y bailar "Somebody to Love" de Queen en público, al estilo High School Musical, con bailarines, todo "improvisado".

 16) Canción que te gusta para conducir:

 No manejo ni la bicicleta.

 17) Canción de tu infancia: 

 Seguramente de HSM o Hannah Montana, no sé.

 18) Canción que nadie espera que te guste:

 Quizas "King For a Day" de Pierce the Veil con Kellin Quinn, siempre que estoy escuchando esa canción y alguien que está conmigo se da cuenta me dice "¡¿Escuchas esooo?!"

 19) Canción que queres que suene en tu funeral:

 Esta canción se lleva el premio a la "canción más turbia del año" (?) Pero se me ocurre "More Than Life" de Whitley, los que vieron Dance Academy capaz entiendan.

 20) Canción que queres que suene en tu boda:

 El cambio de escenario en estas dos preguntas es impresionante. No tengo ninguna canción para esta pregunta.


 Eso fue todo, sé que no es una reseña pero bueno. Es que quiera hacer el tag es libre de hacer. Ojala les haya gustado, ¡Nos leemos!