domingo, 14 de junio de 2015

Reseña: Never Never Parte 2- Colleen Hoover y Tarryn Fisher

 ¡Hoola, lectores! Por fin una reseña, ya extrañaba esto. 

---

 Título: Never Never Parte 2
 Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
 Año: 2015
 Es la segunda parte del libro con el mismo nombre y aparentemente tiene una tercera parte.




"Nunca olvides que yo fui tu primer beso real. Nunca olvides que tú serás mi último.Y nunca dejes de amarme entre todos ellos. Nunca pares, Charlie. Nunca olvides. 
 Silas lleva una carrera a contrarreloj al tiempo que desentraña más verdades, mientras que otras se enredan aún más. Y ahora, cuando Silas está perdiendo el control y los otros comienzan a señalar con el dedo, las apuestas son más altas. Charlie está en problemas y él es el indicado para unir el abismo entre su pasado y su presente. 
 Porque en algún lugar entre los "te amo", los "nunca, nunca" y los "nunca más", una verdad imposible de imaginar, invita a ser descubierta. ¿Dónde estás, Charlie?”




 Si leyeron mi reseña sobre el primer libro, sabrán lo desesperada que estaba por leer este. El final de Never Never me dejó con muchas preguntas y con muchas ganas de saber que pasaba. Antes de ayer conseguí el pdf de esta parte y lo leí en menos de una hora (tristemente tiene 91 páginas). Cabe aclarar que casi me da un paro cardíaco cuando vi la portada, de un lado hay como sangre en el agua y eso alarma a cualquiera.
 La historia empieza donde nos dejó la anterior, con Charlie perdida y Silas queriendo encontrarla. Y ahí me confundí un poco, yo pensé que cuando ella se pierde era de noche, pero la historia empieza siendo de día creo, así que hay un poquito de confusión pero no importa. El inicio, nudo y desenlace están parejos pero el final, como en el primer libro, es una bomba. Sigo diciendo que debe ser ilegal que un final te deje con tanta intriga. Pero me gustó como se iban dando las cosas.
 Acá no se ve mucho de la personalidad de ambos personajes pero como ya habían perdido la memoria como tres veces tenían cartas que ellos mismos habían escrito donde explicaban cosas básicas para que, al no acordarse nada, no estén tan perdidos; y hay varias cartas que se hicieron Silas y Charlie pero mucho antes de perder la memoria, que de verdad son muy tiernas, muestran lo mucho que se quieren los dos. No puedo decir si hay una evolución en los personajes, pero creo que no la hay. Lo que si, en este libro hay más contacto de Silas con su hermano, Landon.
 No tuve tantos sentimientos esta vez, pero si que estaba expectante de lo que pasaba todo el tiempo.

 Es un libro muy muy corto, pero a pesar de eso, resuelve algunas cosas (en realidad resuelve una sola pero bueno). A decir verdad, yo esperaba un poco más, saben? Esperaba que las autoras nos revelen más cosas en este libro, pero no lo hacen. Se basa más o menos en buscar a Charlie, que al final del libro se había perdido, y descubrir el por qué de la pérdida de memoria y se sabe algo de La Camarón que yo creo que es un personaje bastante enigmático, también está la señora del tarot y se forma una situación bastante rara con eso.

 Como dije, el final es muy "¡¿QUÉ?!" porque lo dejan ahí no más y vos no sabes que diablos pasa después, cosa que me enojó muchísimo. Yo pienso, ¿Qué les costaba hacer un libro más larguito y explicando algo más? Siento como si lo hicieron al divino botón, solo para poner a los personajes en otra situación. Claramente tiene una continuación que no tengo idea cuando va a salir, yo calculo que el año que viene espero que no se tarden tanto y esta vez sea un libro largo, y que expliquen todo de una vez. El suspenso está bueno, me gusta eso pero necesito respuestas. Si miro por otro lado, el final está bueno, le dan una buena terminación, bastante original.

 Eso es todo, es un libro sumamente corto como podrán ver. Sé que parece como si hubiera detestado el final y no es así. Me molestó mucho que lo dejaran ahí y no resolvieran prácticamente nada pero hay que esperar a la otra parte a ver qué hacen. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos! 

 Mi puntuación:

lunes, 8 de junio de 2015

"Bloqueo literario"

 ¡Hola, lectores! Hace un mes prácticamente no subo reseñas ni nada al blog, y es básicamente porque estoy en un "bloqueo". No sé si les ha pasado que en punto determinado empiezan muchos libros que no pueden terminar y el mero hecho de pensar en leer les aburre un poquito, bueno así estoy ahora y es muy molesto. Hace como dos meses que empecé con esto y todavía no se arregla (?) Sé que no es algo importante para ustedes, ni sé por qué escribo esto, pero creo que juega un papel bastante importante en lo de hacer-reseñas-de-libros.

 Quería escribir, lo que sea que es esto, para mantener "activo" de alguna forma el blog. Vi videos sobre como "superar un bloqueo de lector" (lo hago sonar como una enfermedad terminal, ya sé) y decía que se sería bueno releer libros o tratar de leer algo bien liviano, y eso no me funciona. Tenía pensado hacer una reseña sobre una de mis series favoritas, que yo creo que va a gustarles pero dejé el borrador ahí no más, me he concentrado más en ver películas y series que en tratar de leer algo.

 Aunque ahora que me acuerdo, si leí algo el mes pasado, fue Abzurdah, ese libro que se está haciendo bastante famosito. Y planeaba hacer una reseña sobre él pero me di cuenta que libros así (pueden ver una reseña cliqueando ahí) son de opinión muy muy personal, no sentí que debería reseñarlo, que por cierto, los que leyeron el libro sabrán que hay un chico llamado Alejandro que desde el punto de vista de la autora era el diablo en la Tierra básicamente; pero encontré un blog en el que el supuesto Alejandro o Alejo desmentía eso y tal, me pareció interesante. 
 También iba a escribir sobre el teaser de la quinta temporada de Teen Wolf (VUELVE EN 21 DÍASSSS) que me dejó shockeada y creo que sigo en shock o el trailer de The Scorch Trials que me pareció un tanto raro.

 Creo que eso era "todo lo venía a decirles". ¿Han pasado por estos "bloqueos"? ¿Cómo han salido de ellos? Me da risa como suena eso, parece una enfermedad o algo así. Hay bastantes libros que me muero por leer ahora mismo y si consigo el PDF de ellos creo yo que podría salir de esta "situación", pero bueno, nos leemos :)