lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: La Élite- Kiera Cass.

 ¡Hoola, lectores! Hoy traigo la reseña de el segundo libro de la trilogía "La Selección", acá está la reseña del primero.

 ---


 Título: La Élite.
 Autora: Kiera Cass.
 Año: 2013
 Trilogía de "La Selección".



 "Treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido enviados a casa. Y sólo una llegará a casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. América todavía no está segura de dónde se encuentra su corazón.  Cuando ella está con Maxon, ella se deja llevar por su nuevo y sin aliento romance , y no puede soñar con estar con nadie más. Pero cada vez que ve a Aspen parado haciendo guardia alrededor del palacio, se ve abrumada con los recuerdos de la vida que planeaban compartir juntos. Con el grupo reducido a la élite, las otras chicas están aún más decididas a ganar más de Maxon y a América se le acaba el tiempo para decidir. Justo cuando América está segura de que ha hecho su elección, una pérdida devastadora le hace cuestionarse todo de nuevo. Y mientras ella está luchando por imaginar su futuro, los violentos rebeldes están decididos a derrocar a la monarquía y sus planes podrían destruir su oportunidad de tener cualquier tipo de final feliz."




 Para los que leyeron mi reseña de el primer libro saben lo mucho que me fascino esta historia. En esta segunda entrega, América ha pasado a formar parte de "la élite". Esta cosa es un grupo selecto de seis chicas con las que el príncipe tiene que pasar mucho más tiempo para ver con quien se casa finalmente. Yo leí este libro sin procesar casi nada sobre lo que pasaba en el primero, y pasó lo mismo cuando leí el tercero; por lo que tengo algunas cosas mezcladas y tal pero bueno.
 Los que leyeron el libro sabrán y para qué lo oculto, que hay un "triángulo" amoroso con la protagonista, Maxon y otro fulano. Bueno eso, llegó a desesperarme un poco. Sabía que América amaba a Maxon pero me ponía de los pelos que esta chica no pudiera decidirse, si estar con el príncipe o con el otro chico, cosa que no entendí ni voy a entender. Sé que la decisión no era fácil, o el chico al que amo toda su vida o un príncipe que está dispuesto a dar su vida si es necesario por ella pero ¡Por favor! O sea, su indecisión me molestaba mucho por no decir demasiado. Lo mismo pasaba con Maxon, él tenía que decidir con quien casarse y como que su elección era notoriamente más difiícil, sin embargo sentía esto (por parte de ambos aunque más por parte de Maxon) como si se estuvieran engañando, no sé si se entiende.

 No recuerdo mucho sobre lo que pasaba en el libro y mis notas sobre éste no me ayudan mucho que digamos. Pero sé que la situación estaba obviamente tensa con todo: aumentaron los ataques de los rebeldes, el príncipe debía decidir a quién quería como esposa y algunos pensarán que la respuesta es muy fácil (América) pero no es así, y hay una situación bastante... horrible con respecto a Marlee.

 Muchos dicen que la actitud que tuvo América cuando pasó lo que pasó con Marlee fue muy falsa, y que la autora quiso darle el toque heroico y no le salió; no estoy de acuerdo.  Algunos afirman que Kiera Cass quiso hacerla como Katniss Everdeen en esa parte de la historia y me parece patética tal comparación. No porque un personaje salga a defender a su amiga significa que está tratando de ser un héroe, tampoco entiendo el por qué de siempre vincular a Katniss con todos los personajes habidos y por haber diciendo que "x" personaje es una copia de esta chica. No sé si me explico bien.

 Me gustó que la autora nos haya mostrado un poco más de Illéa, cosa que no hizo en el primer libro. 
 No hay mucho que decir a la verdad, no hubieron muchos cambios, pero la historia me transmitió un poquito más de sentimientos que el libro anterior. Lo que si es que el final me pareció mejor terminado que el anterior. En realidad no fue lo mejor, si pudiera elegir mis libros favoritos de está trilogía, serían en primero y el tercero, a éste lo dejaría afuera. Creo que es más de lo mismo que el primero pero con situaciones diferentes, aún así me entretuvo bastante.

 Eso es todo lectores, ¿Han leído el libro? ¿Que les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

4 comentarios :

  1. Hola, a mi me ha encantado esta trilogía, en especial la ultima xD este libro en particular fue horrible por la indecision de america -.- jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, pienso igual que vos América me molestó mucho en ese sentido. Besos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo esta serie pendiente de leer, así que tu reseña la he leído por encima. A ver cuándo me pongo con la serie, que tengo muchas ganas.
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues yo ya leí este libro y aunque la trilogia en sí me entretuvo mucho lo cierto es que yo calificaría a los tres libros como malos, mala trama, personalidades muy exageradas y como tú misma dices, la indesición de ambos en este libro era como para matarlos, pero en fin.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados, un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)