miércoles, 26 de noviembre de 2014

E. Lockhart: We Were Liars

¡Hoooola!

---


 *Hay spoilers entre asteriscos*


Título: We Were Liars.

Autor: E. Lockhart.
Año: 2014
Saga: Libro único.









 "Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE."






 De acuerdo, desde que terminé este libro quería reseñarlo. Mi mejor amiga me lo recomendó y ella estaba super emocionada y me transmitió se puede decir esa emoción. Leí bastantes reseñas para asesorarme de que no era la única que pensaba así de este libro. Para empezar, no entendía un pepino de que iba todo la historia, era mucha confusión al principio ¿Les pasó eso?
 Una vez que iba leyendo más, me daba cuenta de algunas cosas, pero seguía sin entender mucho -capten lo lenta que soy para entender- Tengo que decir, que me la pase gran parte del libro, sin muchas emociones a decir verdad, lo único que me impactó fue el final, y un poquito antes. 

 Tenemos como protagonista a Cadence Sinclair (amé su nombre) una chica de una familia prestigiosamente rica (?) con una o unas, no recuerdo, islas para cada una de las hijas Sinclair. Cada verano la familia va a la isla y pasa toda la temporada ahí. Cady pasa su tiempo con sus primos Mirren y Johnny hasta que desde muy pequeño, llega Gat, todos llaman a este cuarteto "Los Mentirosos". Este grupete están unidos desde la llegada de Gat, haciendo cosas juntos, divirtiendose y más. Me agradó leer las anécdotas del cuarteto.

 *Spoiler* también amé lo que pasaba entre Gat y Cadence, amaba cuando ella lo llamaba así "Gat. Mi Gat" era simplemente, hermoso *fin del spoiler*

 Los Sanclair como ya dije, poseían mucho dinero, y las tres hijas del Señor Sanclair, o sea, las mamás de Mirren, Johnny y Cady, estaban constantemente molestandolos por el tema de la herencia, una vez que su abuela falleciera. Cabe aclarar que Gat sin duda fue mi personaje favorito, él era como un cero a la izquierda, en el sentido de la plata. Él no tenía nada de dinero, a comparación de los tres primos, pero tenía ese pensamiento de "el dinero no lo es todo", su personalidad era magnífica, disfrute demasiado leyéndolo. Johnny era gracioso, me gusto ese personaje. Gracias a Dios no odie a Cadence, no voy a decir que me cayó bien porque no pasó eso, pero contando el punto de que el libro está narrado por ella, no la odié. ¡Genial!
 Llega un punto en la historia en que todo se vuelve raro y desde ahí empieza la "aventura" para mi. 

 *Spoiler* estoy hablando, por si no se dieron cuenta, del accidente de Cadence. Tienen que estar de acuerdo conmigo que eso fue muy "Wow". A parte eso de que ella no recordaba nada de lo que pasó esa vez, ni por qué estaba en el agua, etc *fin del spoiler*

 Desde ese punto que les decía, todo se volvió mucho más interesante para mi. Necesitaba saber que pasó ese verano, todo tenía como un "gusto", por así llamarlo, ¿Agridulce?. Cuando tooooodo el tema se sabe, me refiero a que cuando se descubre el por qué de todo quede muy impactada fue shockeante, no sabía realmente qué pensar. Es que ni sé como explicarlo, sentí tristeza y amargura por la situación. Es genial que un final me haya causado eso, creo que esa cosa recompensa el aburrimiento que me causó al principio.
 En fin, fue una gran lectura. Yo creo que es de esos libros en los que podes tener un montón de teorías sobre el final o algún acontecimiento y es perfecto, ya que no solo te entretienen y agradan, sino que podes sacar tus propias conclusiones.
 Me gustó que haya dejado eso de "el dinero no lo es todo" fue lo que más rescate. Porque los Sinclair tenían muchísima plata, sin embargo miren como acabó todo. Yo pienso que hay libros medio difíciles para reseñar y luego está We Were Liars, lamento si no se entendió mucho de que iba, pero bueno.

 Eso es todo, ¿Que opinan? ¿Han leído el libro? ¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. Holis!
    Lo he comprado este verano pero no me animo a leerlo porque he visto críticas regulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La vida de la protagonista se podría decir que es interesante, pero bueno, ojala lo leas. Un beso :)

      Eliminar
  2. Me pareció bueno el libro, pero un poco aburrido al principio; ese final definitivamente no lo esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció bueno el libro, pero un poco aburrido al principio; ese final definitivamente no lo esperaba.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)