sábado, 11 de octubre de 2014

The Maze Runner- James Dashner

¡Feliz Sábadoooo!

---


Título: The Maze Runner.

Autor: James Dashner.
Año: 2009
Saga: The Maze Runner.

*Pueden haber spoilers de este libro, si no lo leíste no te recomiendo leer la reseña :)*







 "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."






 Okey, yo comencé a leer este libro hace unos meses, si algunos recuerdan, había en mi blog una parte donde decía "Estoy leyendo..." y este libro siempre estaba ahí. La primera vez leí como diez páginas y luego lo dejé porque me aburrió un poco, la segunda pasó lo mismo y a la tercera volví a retomar la lectura ya que Tinkerbell (¡Holaa!) me dijo que lo leyera, que estaba bueno y tal; entonces decidí no posponerlo. Como dije anteriormente, el principio me aburrió un poco, pero a medida que seguía leyendo, la historia se me hizo ADICTIVA. Quería leerlo a cada rato. Para mi, sinceramente, no hay capítulo que no tenga suspenso, sorpresa o ambas. La mente de James es tan... como decirlo, BRILLANTE para crear este mundo en el cual yo me meti absolutamente. Ese tema de el laberinto cambiante, y que vivan todos en El Claro, sin ningún adulto, donde se reparten las tareas, etc. Es en serio cuando digo que amé el Laberinto, es tan confuso y grandioso al mismo tiempo, los Grievers son cosas tan alucinantes que me encantaría poder encontrarme uno. Vuelvo a recalcar, la mente de este genial ser humano y su imaginación son ESPECTACULARES, a parte de cómo está narrado el libro, no me aburrió el hecho de que esté contado en tercera persona. Ese detalle suele molestarme a veces, pero en este caso estuvo cool ya que me dejaba ver que sentían los otros personajes es las diversas situaciones. No sé si a alguien más le pasó que al leer se sentían como si estuvieran realmente en el lugar donde suceden las cosas. 

 Este libro no es para nada predecible.

 Pasando a los personajes, tengo la necesidad de hablar de algunos de ellos, los más importantes en realidad.
Thomas: al principio yo creí que era un espía de los Creadores, para que mentir. No era que me caía mal. Eso que pasó en el laberinto con Minho y Alby lo dejó casi como un héroe, y eso no me agradó. No entendía la necesidad de que todo -o casi todo- gire en torno a él. Obviamente casi al final entendi el por qué de su "protagonismo" que de igual manera, no me gustó tanto. Aunque debo admitir que la cosa de hablarse a la mente con Teresa estuvo cool.
Newt: A ver, en pocas palabras, LO AME. Es sin duda alguna, mi personaje favorito. Es sarcástico y gracioso a más no poder. Es tan... ¿Fresco? Yo leí este libro es PDF y casi todas las líneas de Newt las tengo subrayadas. No sé que más decir de él, me agradó tanto y agradecí tanto a James Dashner que no lo haya matado, yo hubiera sufrido demasiado.
Chuck: No me siento emocionalmente preparada para hablar de él. Okey, él es mi segundo preferido, yo realmente amé a Chuck, ganó mi corazón enseguida. Sé que a algunos él le pudo haber parecido molesto y para Thomas igual, pero para mi no. Él estuvo en todo momento apoyando a Tommy y su muerte aunque fue buena, defendiéndolo, me dolió en lo más profundo de mi corazón. Llore, tanto por la muerte y con la reacción de Tom, fueron las peores páginas creo.
Alby: Lo detesté, no hubo un sólo momento en que él me haya caído bien. Por más que el Griever lo picó, en el Cambio la pasó mal y que dio su vida "valerosamente" para ganar tiempo, seguí detestándolo. Era tan egoísta al pensar "No me interesa que los jodidos Grievers se lleven a un chico cada noche, no quiero volver al mundo real por que está feo". A parte, entiendo que era como el líder, pero estaba loco. Punto.
Teresa: Me gustó lo de la telepatía con Thomas y al saber que ella y él eran como "importantes" para los Creadores y que tenía como cierto protagonismo con Tom, no me molesto como en el caso del chico, ¿Se entiende? A parte, su personalidad es graciosa.
Gally: es como el "villano" se podría decir, pero me encantó, incluso más que Alby. Eso de "yo conozco a el shank de Thomas" me fascino. Y eso de hacerle casi la vida imposible estuvo bueno.

 En lo que respecta a Teresa y Thomas, no quiero nada amoroso, no tengo la necesidad como en no sé Divergente, por decir un nombre, que los personajes "principales" terminen juntos, ¿Alguien sintió lo mismo?

 Iba a hablar también de Minho pero no es un personaje que haya llamado mi atención como los anteriores. Siento que tengo mucho más por decir pero no se me ocurre nada. Terminé este libro ayer a la noche y realmente tenía un lío en mi cabeza con respecto a mi extensa opinión. 

 Lo que si, es que el final del libro lo esperaba más potente creo. Me sorprendió pero no como yo pensé que lo haría. Era como "vamos bien, vamos bien, se acerca el final, el final y plum" lo sentí muuy rápido y sin tanta sorpresa. Algo que dije antes, creo, es que me tuvo enganchada todo el tiempo, quería saber que diablos pasaba en ese lugar endemoniado, por qué Teresa era tan rara, que tanta importancia tenía Thomas, que diantres había visto Gally en el Cambio y por qué conocía a Tommy, etc. 


 Me olvidaba algo, en la parte que Thomas pide una reunión después de pasar por el cambio para hablar sobre lo que vio y eso, él dijo que algunos nombres eran como diminutivos, Newt por Isaac Newton, Alby por Albert Einstein y Thomas porThomas Edison, en esa parte lloré. Es estúpido que ese detallito me llegó tanto, quizás debe ser porque yo admiro a esas personas y que lo mencionen fue como "Wooooooow".


 Me fascinó completamente, ya quiero ver la película, quiero ver como son los efectos y todo. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?

Mi puntuación: 


12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho. Es un libro que se lee en nada y menos, la trama es bastante original y siempre te mantiene en vilo, esperando a ver qué pasará a continuación. Además tiene un final MATADOR. Vamos, que se necesita coger el libro siguiente ya.

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Sii, yo necesito leer el siguiente libro ya! Ojala sea igual o mucho mejor que éste :) Un beso.

      Eliminar
  2. hola me he pasado tu reseña un poco por encima, porque en breve voy a leerlo y quiera que me sorprendan ejej, con esa puntuación espero que así sea, chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que no leíste ningún spoiler, ojala te guste el libro, besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! *se asoma*
    Pues lo acabo de poner en el ebook y me lo voy a leer estos días, a ver si lo acabo antes de ir al cine a ver la película. Me llamó la atención antes de ver el cartel, pero no lo tenia como una prioridad ^^
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quiero ver la película en estos días. Y también lo tenía hace rato para leer hasta que por fin lo terminé :) Besos.

      Eliminar
  4. Hola! No he leído mucho la reseña porque tengo apuntado este libro para leerlo, porque tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un muy buen libro. Ojala que cuando lo leas, te guste :)

      Eliminar
  5. Hola, ya te sigo en blog. Me sigues a mi Literatura Juvenil :D Muchas gracias!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta es una trilogia que todo el mundo deberia leer :(((( me encantó y tan solo recordarla me pone la piel de gallina, el segundo libro es el mejor :) asi que prepara tu corazon jaja un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Toooodo el mundo debería leerla. Ya leí el segundo y me gustó mucho :) Un beso

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)