sábado, 4 de octubre de 2014

Lo Que Fue de Ella- Gayle Forman.

¡¡Feliz Sábado!!

---


Título: Lo Que Fue de Ella (Where she went)

Año: 2011
Saga: Si Decido Quedarme.
Autora: Gayle Forman.

*Pueden haber spoilers de este y el primer libro, si no haz leído ninguno, no te recomiendo leer la reseña :)*







 "Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles."





 Bien, hace unos días hice la reseña del primer libro "Si Decido Quedarme" acá reseña. 

 Como dice en la sinopsis, pasaron tres años desde el accidente de Mia, tres años de esa promesa hecha por Adam:

"- Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me alejé de tí, lo haré. [...] Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte."


 El libro está narrado por Adam que ahora es una reconocida estrella del rock y su banda Shooting Star tiene mucho éxito. Él está constantemente siendo acosado por fans, tiene entrevistas sólo para él -con periodistas que lo único que quieren es desenterrar lo que pasó con Mia- el chico tiene que tomar pastillas para los nervios si no me equivoco, en fin, es una vida no muy linda. Mientras pasa todo esto, Mia es una reconocida chelista, que está constantemente con conciertos y volando de acá para allá para sus recitales. Un día Adam va a un concierto de música clásica sólo para relajarse, cuando ve a Mia, ella se entera que él está por ahí y decide hablarle. Así comienza una noche bastante larga, llena de lugares para ver, cosas que decirse y más.
  
 Primero, me encantó que el libro esté contado desde la perspectiva de Adam, yo quería saber como pasó ese momento en el que la chica que amaba tuvo un terrible accidente, que sintió, que era lo que pasaba por su cabeza cuando Shooting Star se abría paso a la fama, etc. 
 Yo siento que amé mucho más a este libro que al primero. Acá creo yo que ya no se centran en el caso Mia-accidente sino en lo vendría a ser Mia-Adam. Aunque me gustó que él relatase la historia, hubiera estado bueno que por partes pongan la perspectiva de Mia, también. O sea, no en todo el libro, sólo en las partes más "relevantes" como cuando ella se separó de Adam, que sintió cuando se volvieron a ver y así.
 Me gustó eso de que Mia llevara a Adam a los lugares que a ella le gustaba recorrer, que le contara como le fue en Juilliard el tiempo que estuvo ahí, y demás. También me gustó la parte en que Adam le pide a un señor que estaba en la calle si le podía prestar su iPod creo, para escuchar música y que después se lo devolvería.

 Me da un poco de pena, por así decirlo, la vida que lleva Adam. No está metido en las drogas ni el alcohol pero para ser lo que siempre quiso ser y no disfrutarlo, algo debe faltar. Eso de recordar momentos pasados como en el primer libro, me gustó mucho. No me centraba en que la vida del chico era pésima, en que nunca volvió a ver a Mia ni nada. A parte me imaginaba los momentos que ambos vivieron, que él vivió con la familia le da chica, etc.
 Leí, yo creo, que bastante lento a este libro. Pero lo disfruté, no me aburrí con tanto detalle -que eso es muy bueno- y me encanto incluso más que el primer libro.


 Eso es todo, ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos :)



Mi puntuación:

6 comentarios :

  1. Holis!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, más incluso que el primero >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me gustó mucho más que el primero, un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! Este libro para mi fue mucho mejor que si decido quedarme ver la perspectiva de adam en realidad me cautivo demasiado, me gusto tu reseña
    PD: Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a me me gustó que Adam contara todo, muchas gracias. Un beso :)

      Eliminar
  3. Lo quiero comprar pero no lo he visto por librerías oww...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena. Igual yo lo leí en PDF, pero fue genial de todas formas, ojala lo consigas :)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)