viernes, 3 de junio de 2022

PercyJackson & The Olympians en Disney+

 ¡Hola lectoras y lectores!


Hace tiempo no subo nada por estos lados, tampoco he tenido nuevos comentarios o seguidores, por lo que asumo que nadie va a leer esta entrada. De todas formas, como gran fan y admiradora de esta saga, me siento en la obligación de hacer este post. He aquí, el cast de Percy Jackson & The Olympians.


Si no han leído las primeras entradas de este blog (dudo que sigan ahí) soy gran fan de las sagas de Percy Jackson, amo a Percy, me desvivo por estas historias. Cuando me enteré que Rick había firmado con Disney+ para hacer la serie de la primera saga no sabía que pensar. Estaba emocionada porque amo todo lo que tenga que ver con estos personajes pero iba a complicarse si el casting no era bueno, más que nada con el personaje principal.

Todos los que conocemos esta saga probablemente vimos las dos adaptaciones que se hicieron de los dos primeros libros y sabemos el fiasco que fueron. Logan Lerman, mi señor, fue un gran Percy pero en el momento equivocado, el resto del casting me gustó mucho pero sabemos que Percy y la mayoria de los campistas tenían 12 años más o menos, y esos actores se notaban bien entrados en sus 25. Ahora, con Rick detrás de cámara y estando al pie del cañon, tenemos la tranquilidad de que las decisiones van a ser las correctas.


Una de las primeras cosas que se publicaron fue, y cómo no, el gran golden trio.

No puedo explicar la felicidad que sentí cuando me enteré que Walker Scobell iba a ser Percy. Fue muy fuerte. Unas semanas antes de que lo dijeran, yo había visto The Adam's Project, la pelicula que el protagoniza junto a Ryan Reynolds y Zoe Saldaña y quedé impresionada por su actuación. Se nota que el chico tiene demasiada carisma y el personaje fue buenísimo gracias a eso. Perfectamente lo veo como nuestro Percy. Además, Walker es fan de esta saga por lo que conoce muy bien al personaje.

Claramente mi personaje favorito por mucho, es Percy, por lo que el resto del casting no me preocupaba mucho. A los días nos contaron que  Leah Sava Jeffries es nuestra Annabeth Chase, la wise girl y me parece una gran elección. No la he visto actuar pero si Rick vio a Annabeth en ella, es porque lo es. Hubo controversia innecesaria porque algunos decían que el personaje es originalmente blanco y Leah no lo es, no entiendo a que viene el revuelo dado que el color de piel de Annabeth nunca fue motivo de importancia. Aryan Simhadri va a interpretar al gran amigo de Percy, Grover Underwood y estoy en duda con eso. Siempre vi a Grover como un sátiro amable pero de apariencia ruda, no sé si se entiende, y Aryan tiene una cara muy amigable, no sé si es el enfoque que me imaginaba pero estoy segura que fue la mejor opción.

Hace unos días, creo que fue ayer, comentaron quienes iban a interpretar a Sally Jackson, Gabe Ugliano, Dionisio, Quirón y la furia Sra. Dodds. Respectivamente, los actores y actrices son: Virginia Kull, Timm Sharp, Jason Mantzoukas, Glynn Turman y Megan Mullally. Estoy demasiado emocionada por ver a Jason como Dionisio, creo que será una gran actuación. Lo vi en B99 como Pimento y me gustó mucho.

Ayer, dos de Junio, empezaron las grabaciones y se tiene previsto que para 2023 ya tengamos el estreno. Esta primera temporada, tengo entendido, se va a basar en el primer libro: El Ladrón del Rayo.

Me encantaría que se pueda hacer una serie paralela a esta donde se muestre el Campamento Júpiter. Mi idea es que nos presenten a los campistas que aparecen en la saga de Percy Jackson y lo Héroes del Olimpo. Creo que Rick puede inventarse historias sobre estos personajes cuando tenían la edad de Percy y las aventuras que vivían. Así, para cuando termine PJ y los Dioses del Olimpo pueda hacerse un crossover con ambas series para empezar con los eventos narrados en la segunda saga. Se entiende?

¿Qué piensan? ¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Deseo que disfrutes muchísimo con esta adaptación y que no resulte un fiasco como las dos anteriores. Yo, la verdad sea dicha, no soy muy entusiasta de este tipo de narrativa, pero me encanta ver ese entusiasmo tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pueda ser disfrutable para todos los fans.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que yo también regreso a mi blog después de mucho tiempo así que entiendo totalmente lo que significa publicar algo que te emociona tanto como para regresar:D
    Por igual me encuentro encantada de ver este nuevo proyecto sólo que no tenía ni idea de quienes eran los actores que iban a interpretar los papeles, por mi parte no tengo quejas y sólo espero volver a este magico mundo muy pronto 😊
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy muy emocionada por ver el resultado de este gran proyecto. Ojalá resulte bien.
      Gracias por comentar!!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)