miércoles, 5 de abril de 2017

13 reasons why- Netflix

 ¡Hola lectores!
  En la entrada de hoy quiero hablar sobre una de las series más recientes de Netflix, basada en un libro que ya reseñé, y que se está poniendo muy de "moda".

 ---


 Título: Th1rteen R3asons Why
 Año: 2017
 Dirección: Brian Yorkey.
 Temporadas: 1 (o 2)
 Idioma: Inglés.


  "Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 
 Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida."

 Los que siguen el blog hace rato, quizás sepan que reseñé el libro en que se basa la serie (reseña acá), fue una buena lectura y saber que iban a hacerlo una serie me encantó. Cuando investigué un poco para saber quienes interpretarían a los personajes, leí que al principio iba a adaptarse pero a una película, con Selena Gomez, agradezco al universo que eso no pasó, hubiera odiado a todos, ella no podría ser Hannah Baker.

 La idea de la serie no dista mucho de la del libro: una chica se suicida, deja 13 cintas con 13 razones por las cuales se suicidó, correspondiendo a 13 personas. Más o menos. Obviamente, como es una adaptación, hay pequeños cambios, como la importancia de los padres de Hannah en el libro, o el tiempo en que Clay escucha todas las cintas, Tony, etc.

 Todavía no termino la serie, voy por el capítulo 7 si no me equivoco, leí por ahí que va a haber una segunda temporada, no lo sé con certeza. Personalmente, me parece mejor que haya sido una serie y no una película, pienso que el hecho de que las cintas estén en distintos capítulos le pone un poco más de drama y suspenso a la cosa, aunque Netflix haya sacado al aire todos los capítulos el mismo día.

 Mis sentimientos al respecto de la trama, son los mismos, y ver las cosas plasmadas en personas reales, se intensifican. Hay gente que dice que Hannah quería llamar la atención, alguien que se suicida nunca puede querer llamar la atención, eso pienso yo, es un tema controversial. 

 Me gusta la elección de actores para los personajes, me imaginaba a Hannah de esa forma. Y a Clay... no tanto pero me gusta su actuación. El libro lo leí en 2014 y siendo sincera no me acuerdo de casi nada de lo que pasaba, o sea de pequeños detalles o personajes, no me dio tiempo ni siquiera de releer el libro porque apenas me enteré de la serie, ese mismo día la busqué y la vi.
 No voy a darle una puntuación ahora porque aún no la termino, no sería lo normal.


 ¿Ustedes la están viendo o ya la vieron? ¿Leyeron el libro? Dejenme en los comentarios que piensan de esta entrada y la serie o el libro. ¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. Hola
    Acabo de oír de éste libro y esta serie en youtube y me esta picando bastante la curiosidad, a ver si me pongo con él, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías leer el libro y ver la serie, el tema que tratan es bastante delicado pero no te vas a arrepentir. Besos.

      Eliminar
  2. Hola,
    Justo el otro dia una amiga me la recomendo y ahora todo el mundo habla de esta serie. Yo lei el libro..
    -------------------------
    Te espero en mi blog,
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tuvo mucha fama desde el día que salió al aire, por algo es. Besos

      Eliminar
  3. Hola, he visto otra reseña de la serie y del libro en otro blog y me lo he apuntado.
    Ahora que más de un blog lo recomienda tengo aún más ganas de leer el libro y luego ver la serie.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)