martes, 29 de diciembre de 2015

Mis ocho mejores lecturas del 2015.

¡¡Hoola, lectores!! Hace aproximadamente un siglo que no subo reseñas, ni tags, cosas así. Pero para empezar de nuevo con esto, traigo mi lamentable "top 8" de los mejores libros que leí. Este año no leí muchos libros como me hubiera gustado, fueron muy pocos libros, por eso esto no es un top 10. Y aclaro que los títulos no están en un orden de "el mejor al menos bueno", los pongo como se me van ocurriendo.

 Empiezo:


 * Confess- Colleen Hoover. (reseña acá):



 "Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.  
 Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.  
 Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…"

 Bieen, si siguieron las reseñas que hice de los libros de esta autora, sabrán cuánto me gustaron. No me canso de decir que esta mujer tiene un "toque" único al escribir. Esta historia en particular, es muy buena y simple al mismo tiempo. 


 * Deadpool mata al universo Marvel (comic):


 "Qué pasaría si todo lo que parece gracioso de Deadpool... fuese en realidad desagradable? ¿Qué pasaría si decidiese matar a todos y cada uno de los que forman parte del universo marvel? ¿Qué pasaría si realmente lo lograse? ¿Te parecería divertido?"

 "Deadpool mató al Universo Marvel. Se desprendió del velo que nublaba su visión y pudo ver el mundo tal cual es en realidad: una ficción. Es por esto que se adjudicó la tarea de liberar a todos de la carga de vivir en esta historia, sean héroes o villanos.
 Pero su trabajo aún no ha terminado..."

 "Alguien está matando a todos los Deadpools de las tierras paralelas... alguien que ya destruyó universos enteros, yendo incluso más allá de la realidad.
 La hora de la verdad ha llegado. Es Deadpool versus Deadpool... versus Deadpool... versus Deadpool... versus Deadpool...
 Versus Deadpool..."

 Es uno de los comics de este personaje que leí, y me fascinó. La mayoría de los comics de Deadpool me gustan, porque por Dios, es Deadpool! Si no han leído nada sobre él, les recomiendo este comic. Son tres partes en total: Deadpool mata al universo Marvel/ Deadpool mata a los clásicos/ Deadpool mata a Deadpool. Mi favorito de los tres es el segundo porque aparece Sherlock Holmes... si, Sherlock. Deberían leerlo.

 * Hopeless- Colleen Hoover (reseña acá):


"A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
 Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.
 Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre."

 Ya saben lo que opino de esta señora y sus libros. En todos llega un punto en el que te dejan con el suspenso o no sé que es y me encantan, fin.

 * El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- Ransom Riggs (reseña acá):


 "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales."

 ¿Qué decir sobre este libro? No es la gran cosa, pero la imaginación de Ransom es genial. Eso de los nenes con características raras, el bucle del tiempo, las fotos que trae el libro a modo de ilustración, impresionante.

 * Hate List- Jennifer Brown (reseña acá):


 "Hace cinco meses el novio de Valerie Leftman, Nick, empezó a disparar en la cafetería del colegio. Tratando de detenerle, ella misma recibió un disparo y sin darse cuenta salvó la vida de una de sus compañeras de clase. El problema es que Valerie estaba implicada en el tiroteo, ya que ella creó una lista. Una lista de cosas y personas que ella y Nick odiaban. 
 La lista que él utilizó para elegir a sus víctimas.
 Después de un verano aislada de todo, Val es obligada a enfrentarse a su culpabilidad y a regresar al colegio para terminar el último curso. Perseguida por la memoria de un novio al que todavía ama, soportando los problemas de casa y a sus compañeros, Val deberá enfrentarse a la tragedia para poder seguir con su vida."

 ¡Qué gran historia! Me gustó muchísimo, deberían leerla.

 * No me olvides- Cheryl Lanham (reseña acá):


"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"

 Este libro me encantó, es triste, pero bonito. Me gustó como estaba narrado, los personajes y el contexto en general. Si les gustan los libros al estilo "the fault in our stars", este es algo así.

 * Finding Cinderella- Colleen Hoover:


 "Un encuentro casual en la oscuridad, lleva a Daniel, de dieciocho años de edad, y a la chica que se topa con él a profesar su amor el uno para el otro. Pero este amor viene con condiciones: están de acuerdo que sólo durará una hora y que sólo será de fantasía. Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese con chicas como ella no suceden fuera de los cuentos de hadas. Un año y una mala relación después, su falta de fe en el amor instantáneo es hecho pedazos el día en que conoce a Six: una chica con un extraño nombre y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que se sintió por Cenicienta y lo que realmente siente por Six no son tan diferentes después de todo. Sobre todo cuando los dos amores de su vida terminan siendo uno mismo. Por desgracia para Daniel, la búsqueda de Cenicienta no garantiza su felices para siempre…sólo amenaza con destruirlo."

 ¡Qué gran libro! Cuando lo terminé, mi cabeza quedó en modo "recalculando". Casi todos los libros de esta señora me dejan así.

 * La elegida- Kiera Cass:


 "La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
 Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea."

 La trilogía en si, me gustó mucho. Pero este libro fue mi favorito. Me gustó como la autora cerró, por así decirlo, todo. 


 Eso es todo, esas son mis ocho mejores lecturas. Este año estuve un poco vaga con respecto al blog, a los libros y a todo ese tema. Espero que el 2016 sea muchísimo mejor en cuanto a lecturas. Si no me equivoco, me había "retado" a mi misma a leer creo que 70 libros, y no alcancé los 40. Tendría que haber puesto por escrito los libros que iba leyendo, así este supuesto "top 10" era más fácil de hacer, ya que estoy segura de que me olvido algún que otro título.
 Ojala que su año haya sido muuuucho mejor que el mio con respecto a esto. ¡Feliz año a todos!