Reseña: Confess- Colleen Hoover

¡¡Hoola, lectores!! Admiren por favor la maravillosa portada del libro.

---

Título: Confess.
 Autora: Colleen (increíble) Hoover.
 Año: 2015
 Libro único.

"Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
 Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella.
 Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…"

Bien, como ustedes quizás saben amo como escribe esta mujer, tiene un graaaaan talento (y si no lo saben, revisen estas reseñas: Hopeless/ Never Never/ Never Never part 2). La sinopsis dice que Auburn conoce a Owen mientras vivía en Dallas, ella buscaba un trabajo y él una ayudante para su "galería", y ahí empieza lo interesante. Suena como esos fanfictions ya quemados que terminan siendo 50 Sombras de Grey o algo parecido, pero no, no es así este libro.
 Es libro no es muy largo, tiene doscientas y tantas páginas y lo leí en dos horas aproximadamente. No pude parar de leer, y eso me gusta de los libros de Colleen, ella los escribe tan... atrapantes que simplemente no podía despegar mis ojos de la pantalla. Pero tanto el inicio, nudo y desenlace en la historia estuvieron bastante equilibrados.
 La historia es bastante... peculiar. Siempre me pasa con esta señora, que sus libros me hacen cambiar completamente la opinión y el como pienso que van las cosas en la historia cuando empiezo a leerlos. Me explico, Colleen tiene un don escribiendo e imaginando historias; y me encanta eso de que todo lo que ya pensé sobre sus libros, al empezar a leerlos, esos pensamientos no valgan nada. Esta señora siempre me sorprende. Siento como si la sinopsis fuera una trampa que te atrae a la historia porque vos ya tenes una idea formada pero en cuanto empezas a leer ¡BAM! todo cambia y termina siendo genial.
 Pero me transmitió muy pocos sentimientos. A pesar de eso y de que los personajes no fueron lo mejor que he leído (o sea, están bien, son interesantes) la misma historia ya es demasiado.

No sé cuánto hay de realidad en éstos personajes. Auburn me pareció real, bien hecha. Pero Owen no tanto. Y tampoco sabría qué tanta evolución hubo con ellos, puede ser que en cuanto a la relación de Owen y la chica haya habido algo, pero en mi cabeza hay como una línea evolutiva y en ningún momento está alterada.
 Está bueno que los protagonistas no sean los típicos que encontramos en todos los libros, son diferentes, al igual que todo en la historia. Repito, no es una historia ya "quemada".
 Owen al principio me pareció muy fresco, con esa pizca juvenil, que dice algunos chistes, me hubiera gustado que haya sido así la historia completa, pero después las cosas se ponen más serias y él adquiere una personalidad más como dije, seria.
 Me gustó que este libro esté relacionado con el arte, y que hayan ilustraciones sobre algunas obras de Owen, ese toque fue lo máximo. También me agradó el hecho de que hayan confesiones, ustedes mismos se van a dar cuenta que rol cumplen estas "confesiones", y que sean manifestaciones reales, al principio del libro Colleen agradece a los lectores que enviaron estas cosas para colaborar en el libro y eso es algo genial creo yo. Esta es una de las pinturas de Owen que aparece en el libro.

Y algo que me di cuenta mientras leía Confess, es que entre éste libro y Hopeless los protagonistas masculinos siempre tuvieron un pasado oscuro y eso, pero no es el típico "pasado oscuro" que todos conocemos -hablo de las típicas peleas callejeras, drogas, mujeres, etc- son muy diferentes, y ese pasado para nada aleja a la protagonista, algo que igual no sé como tomarlo.

Colleen tiene eso de conectar todo en la historia, el principio con el final y así. Qué todo empiece con algo simple y sencillo, para que después se vuelva algo muy sorprendente. Lo que noto, es que  en sus libros siempre tiene que haber algo de acción (aunque sea muy poquita, en realidad no sé si "acción" sea el termino que busco), que no sean los típicos libros de amor juvenil que rompen las barreras de las cosas imposibles y bla bla bla, debe ser por eso que me gustan mucho los libros de esta mujer.

Algo que me chocó mucho fue lo rápido que la "relación" de Owen y Auburn  avanzó. Los sentimientos entre ellos son bastantes fuertes pero para que pase esto -corrijanme si me equivoco- y otras cosas pasaron tres semanas, es muy poco tiempo creo yo. No quiero que piensen que su "relación" era tipo sexo y eso, sus sentimientos eran profundos pero bien. En sí, la historia avanza algo rápido, la autora no usa la digresión para alargar las cosas, o sea no mete historias de ellos de por medio, toda la historia sigue un ritmo constante, rápido. Con sólo decir que en el prólogo la protagonista tiene 15 años y en el primer capítulo ronda los veinte.
 Otra cosa, en cada capítulo se alterna el narrador y curiosamente disfrute ambos puntos de vista (a veces más lo de la chica, algo muy raro en mi). Y al final Colleen escribe algo sobre "5 años antes" y eso me dejó un poco recalculando todo (esa parte la leí como tres veces), Hoover une todo en la historia y es cool.

No me lleve super sorpresas pero fue muy interesante toda la historia, no me aburrió ninguna parte del relato. Ojala le den una oportunidad a este libro, puede verse como algo simple pero Colleen hizo un gran trabajo con esta historia.

Eso es todo, ¿Lo han leído? ¿Les gustó? ¡Nos leemos!

Mi puntuación:

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: My Mad Fat Diary (serie)

¡Hoola, lectores! Hace mucho que no subía reseñas, así que hoy traigo una pero de una de mis series favoritas: My Mad fat Diary.

---

Título: My Mad Fat Diary.
 Año: 2013
 Dirección: Tim Kirkby/ Benjamin Caron.
 Temporadas: 3
 Capítulos: 16
 Idioma: Inglés.
 Cadena original: E4
 Basada en el libro "My Mad Fat Teenage Diary" escrito por Rae Earl.

"Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn"

Cuando empecé la serie no tenía ni idea de lo genial que iba a ser. Como bien dice la sinopsis, Rae tiene 16 años, recién salió de un hospital psiquiátrico, y acaba de encontrarse a su antigua amiga Chloe quien no sabe nada acerca de lo que pasó en la vida de Rae estos últimos cuatro meses. Nuestra protagonista va a intentar encajar en el grupo de amigos de Chloe y volver su vida a la normalidad.

Esta serie está contada como si fuera el diario íntimo de Rae, que es así como está contado el libro el cual yo empecé a leer y llegué como a la mitad de éste pero comparado con la serie era muy aburrido. Para hacerlo más parecido a un diario, la serie está plagada de dibujitos/garabatos (doodles) que hacen todo mucho más divertido.
 También, está ubicada en 1996, y eso es genial! La música es asombrosa y la vestimenta igual.

Al principio la serie me pareció un poquito rara. No sé como explicarlo pero los dos primeros capítulos me chocaron un poco. A medida que todo transcurría, me acostumbré y me encantó.
 Los personajes son bastante geniales. Tenemos a Rae, la protagonista que acaba de salir de un psiquiátrico porque quiso suicidarse, no sé cuenta con lujo de detalles el porqué pero lo hacen. Tiene un gran problema con su cuerpo, algo que le molesta a la hora de socializar y eso. Chloe, la mejor amiga de nuestra protagonista. Ella fue muy molesta al principio de la serie, pero tuvo un cambió bastante extremo que me gustó mucho. Finn, él es... ¿Cómo explicarlo? Un encanto. Es un personaje que casi todas las chicas que han visto esta serie aman. Se vuelve una persona muy importante para la vida de nuestra protagonista. Archie, él fue el primer interés amoroso que vemos para Rae, pero después suceden algunas cosas y sólo quedan como mejores amigos. Izzy, es la ingenua del grupo, no hay muchas cosas importantes para ella, pero yo la amé por completo. Chop, él es el gracioso del grupo y como con Izzy, no es alguien super importante como lo son Archie, Finn y Chloe. Linda, ella es la mamá de Rae, al principio de la serie es una mujer muy molesta, tengo que decir. Pero conforme el tiempo va pasando, se vuelve genial. Kester, él es el psicólogo de Rae, también es alguien de mucha importancia en la vida de ella.
 Hay más personajes, como Tix, Karim, Danny pero no los encontré muy importantes.
 Casi todos los personajes evolucionan para el final de la serie. Empezaron de una forma y terminaron de otra, eso es increíble.

Toda la serie me transmitió muchos sentimientos, pero más la relación entre Finn y Rae. No miento cuando digo que en cierto episodio yo lloré con lo genial que es Finn Nelson, ya se van a dar cuenta ustedes mismos.
 La actuación de los actores (?) no fue nada fuera de lo normal, pero me encantó. Actuaron tan... naturalmente que habían ratos en los que me olvidaba que ellos sólo actuaban, me creí sus personajes.
 Un punto a favor que tiene la serie (a parte de los tantos que hay), es lo identificada que me sentí en muchos aspectos.

Como dije al principio, tiene tres temporadas de 6, 7 y 3 episodios. Si, la tercera y ÚLTIMA temporada tiene TRES episodios, yo me volví loca cuando me enteré. La serie terminó el 6 de Julio de este año. Cada temporada trata diferentes temas, y tienen diferentes enfoques, todas son geniales.
 La temporada 3 es bastante "importante" porque los personajes tienen que decidir que van a hacer con sus vidas, que quieren estudiar y eso. Para tener sólo tres episodios, es muuy intensa, a mi parecer. Mentiría si dijera que en el capítulo final, "Voodoo", lloré como muchos lo hicieron. Siento que estuvo algo floja la última temporada (no sólo por el hecho de que tiene TRES CAPÍTULOS) si no porque me hubiera gustado que sea más larga y que nos muestren más cosas, aún así fue intensa, como ya dije. Tengo que decir que me gustó como terminaron las cosas, con respecto a todo.

Es una gran serie, con grandes mensajes. Está bueno eso de que se tratan temas serios pero no los hablan como si fueran algo super raro y eso, los toman con normalidad y eso es interesante.
 Los personajes son geniales (yo me encariñe con todos ellos), la ambientación lo es, y la historia en sí, también. Tiene un toque de humor, así todo no se vuelve serio y monótono, que está bueno. Se me hace que me estoy olvidando de muchas cosas, pero lo más importante está acá me parece. Ojala que le den una oportunidad.

Eso es todo, ¿Han visto esta serie? ¿Les gustó? ¡Nos leemos!

Mi puntuación: