martes, 21 de abril de 2015

#3 De Libro a Película: The Maze Runner.

 ¡Hola lectores! Tendría que haber hecho este "de libro a película" en octubre o por ahí, pero no. En lugar de hacer esta reseña iba a hacer un tag, pero hubieron muchos problemas se me borró la entrada que estaba haciendo, no sé que le pasó a el borrador que se mezclaron las preguntas, fue horrible. Entonces decidí hacer la reseña de la película de The Maze Runner (reseña del libro acá) y ya, empiezo.

 Título: The Maze Runner (El Corredor del Laberinto)
 Estreno: 2014
 Director: Wes Ball.



 -Esperaba mucho ver esta película, no miento cuando digo que me temblaban las manos cuando estaba haciendo la fila para entrar a la sala.
 -Por suerte para mi, eramos en total como ocho personas para ver la peli en ese horario (eran como las tres de la tarde, no hay nadie en el cine a esa hora). O sea que no tuve problemas en fangirlear y todo ahí no más, a parte de ponerme cómoda y disfrutar todo lo que podía.
 -La película en sí, no es muy fiel al libro, no debería serlo pero yo esperaba un poquito más. Wes Ball hizo un trabajo magnífico con los efectos.



 -Me sorprendí gratamente con los grievers, realmente no me los imaginaba así y me alegró que Wes los hiciera tan bien.


 -Cuando empieza toda la cosa con Thomas subiendo por el ascensor y eso, está bien, pero ahí las cosas cambian un poco y me chocó eso. Quede impactada por como era la caja, yo me la imaginaba así.

 *Spoiler* me refiero a que Thomas empieza a correr súper confundido y los demás le gritan que va a ser un corredor, en burla claro. También después pasa lo de la pelea entre Gally y él, estuvo buena, pero lo vi como un relleno *fin del spoiler*

 -Sigo diciendo lo de los cambios, fueron innecesarios. Sé que los directores no tienen la obligación de hacer la adaptación al pie de la letra con lo que dice el libro, pero ¿Tienen que cambiar cosas que no necesitan ser cambiadas?

 *Spoiler* Anoté varias cositas que cambiaron y me molestaron, ahí van:
 -La telepatía entre Thomas y Teresa, ¡No hubo telepatía! Esa cosa era interesante, porque relacionaba el "pasado" de ambos chicos con CRUEL y eso.
 -Las idas al Laberinto. En el libro, al principio Minho había ido sólo y vio un penitente muerto, fue con Alby para asegurarse y a él lo pican. Thomas se mete a ayudarlos, en esa vez, encuentran el agujero. 
 -Teresa llegó con el suero, en el libro no era así. El suero iba en la caja. 
 -No salían del laberinto de esa forma. Esa escena de la pelea con los grievers, se meten al agujero y después salen a CRUEL, era mi favorita en el libro, y en la película la cambiaron, eso no me gustó.
 -El labrinto en The Death Cure estaba bajo tierra. En la película lo hacen arriba de la tierra, supongo que eso es un problema y cambiaría algunas cosas en la última película, pero bueno *fin del spoiler*

 Ahora paso a las actuaciones :)

 Dylan O'brien- Thomas: 

 Diooosss, yo creo que él es el mejor Thomas que pueda existir. Amo como actúa Dylan, su actuación es tan natural, se metió "en la piel" de este corredor e hizo maravillas con ella.

 Kaya Scodelario- Teresa: 

 Si leyeron mi reseña sobre el libro, sabrán que Teresa fue un personaje insignificante para mi. Pero me gustó la actuación de Kaya, la amo, es una gran actriz. 

 Will Poulter- Gally:

 Un aplauso gigantesco a este hombre, amé como interpretó a este personaje y más en la escena en que están ya en la sede de CRUEL, vale oro. Lo que me pareció a mi es que a Gally lo suavizaron MUCHÍSIMO, él era mucho más malo.

 Thomas Sangster- Newt:

 ¿Quién no amó a Newt en los libros? En la película lo amé mil veces más. Amo como actúa Thomas, y le tocó un personaje precioso.

 Aml Ameen- Alby:

 Alby no fue tan importante para mi, y en la película no recuerdo que resaltara tanto (corrijanme si me equivoco) pero Aml sintió el personaje, me pareció. Pasó lo mismo que con Gally, en el libro él era brusco, mandaba a Thomas, ponía orden se puede decir, en la película era más mancito (?)

 King Hong Lee- Minho:

 En el primer libro, Minho no fue tan importante para mi como en el segundo; pero King Hong Lee me hizo querer y mucho a este personaje. Lo mostró muy sarcástico creo yo y eso me encantó.

 Me gustaron todas las actuaciones, si bien hubieron cambios innecesarios, pero me gustó mucho.  ¡¡Ya quiero ver The Scorch Trials!! ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Never Never. Colleen Hoover & Tarryn Fisher.

 ¡Hoola, lectores!

---


 Título: Never Never.

 Autoras: Collen Hoover y Tarryn Fisher.
 Año: 2015
 Tiene una segunda parte que aún no salió.



 "Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
 Enamorados desde los catorce años.
 Completos extraños desde esta mañana.
 Él hará lo que sea para recordar.
 Ella hará lo que sea para olvidar."




 Bien, como que la sinopsis no deja muy claro de qué va el libro así que les explico. Charlie y Silas han sido novios por cuatro años creo pero se conocen de prácticamente toda la vida. Un día, ninguno de los dos se acuerda quienes son, ni quienes son sus amigos o su familia, pero si recuerdan cosas simples como lo qué es una manzana, qué presidente está de turno, etc.
 El libro empieza de lleno con eso, con ellos dos no sabiendo nada de nada, algo que al leerlo es muy incómodo. 

 También, las autoras comienzan contándonos la historia muy rápido para mi gusto, en realidad todo el libro es muy rápido. El final es una bomba, un final como ese debería ser ilegal. Me explico, los personajes principales -y nosotros- nos pasamos todo el libro descubriendo cosas de la vida de Silas y Charlie, viendo como eran antes, como era la relación con sus respectivas familias y eso, peeeero lo que nunca nos cuentan es el por qué de esa repentina falta de memoria. Bueno, el final nos da una pista de eso, y ahí se termina el libro. Son dos acontecimientos gigantescos con los que el termina el libro. O sea, ni siquiera nos dicen más nada sobre lo que acabamos de enterarnos y nos cortan todo, es injusto. El libro tiene una continuación que aún no ha salido, es una tortura.

 *Spoiler* Si, eso de las cartas de Silas y Charlie a ellos mismos fue muy ¿Qué diablos? A parte, Charlie se encontraba aparentemente perdida, lo de la señora esa que "predice el futuro" o qué se yo. Fue mortal. *Fin del spoiler*


 No sé si han notado que cuando dos autores colaboran en escribir un libro, una parte es como que tiene "más potencia" que la otra, ¿Se entiende? Bueno, acá no era tan así. Si bien Silas me pareció un personaje digno de leer, porque estaba enamorado de Charlie sin saber muy bien qué había pasado entre ellos y eso, era muy tierno; y Charlie me pareció sumamente irritante, sé que la situación era intensa y eso pero, ¿Era necesario ser tan molesta? A lo que voy es, no sé como funciona el sistema de tener a dos autores escribiendo juntos un libro, supongo que cada uno se encarga de escribir una parte, o sea, cada autor se encargará de escribir un capítulo y su respectivo narrador, en casos como estos; pero esas "partes" no estaban desequilibradas, cada capítulo tenía la misma "potencia" que el anterior, pero la sorpresa obviamente no era la misma.


 No hay mucho que decir sobre este libro, es muy corto, muy rápido y las autoras nos dejan temas sin resolver, ya que hay una segunda parte. Lo único que digo es que la situación es intensa, hay partes graciosas y partes románticas se puede decir. Me gustaba como se trataban estos chicos, aunque su relación y su familia hayan sido borradas de su mente, se sentía el cariño entre ambos.


 ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!


 Mi puntuación:



jueves, 2 de abril de 2015

#6 Mis Lecturas del Mes: Marzo.

 ¡Hola, lectores! Feliz inicio de mes :) En Marzo no leí muchos libros, solo dos, pero fueron muy buenos. Releí el Fantasma de Canterville, pero no cuenta. No sé si han notado que bonitas portadas tienen estos libros, ¡Son geniales!


 #1: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares- Ransom Riggs. (reseña acá)


 "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales."

 Ya hay reseña de este libro, si no la leyeron, deben saber que me gustó bastante. Es muy original, Ransom tiene una gran imaginación.

 #2: Never Never- Colleen Hoover y Tarryn Fisher.



 "Los mejores amigos desde que podían caminar. 
 Enamorados desde la edad de 14 años. 
 Extraños desde esta mañana. 
 Él hara cualquier cosa para recordar. 
 Ella hara cualquier cosa para olvidar lastima que no depende de ellos."

 Tengo bastantes cosas para decir de este libro, y ya tengo la reseña planeada, sólo que no sé bien como ordenar mis ideas. Pero puedo decir que me gustó mucho.


 Eso fue todo, ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Cómo les fue el mes pasado? ¡Nos leemos!