sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares- Ransom Riggs.

 ¡Hola, lectores!

---

 Título: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares.
 Autor: Ransom Riggs.
 Año: 2011
 Tiene una continuación, Hollow City.




 "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales."




Okay, vi este libro en una reseña creo, de una de mis booktubers favoritas, Macarena Yanelli. La portada me enamoró completamente, pero no leí hasta hace una semana. La historia es tan original y está tan bien narrada que oh por Dios. Y a parte de eso, ¡Está contada por un chico! Cosa que no se lee todos los días (por lo menos para mi).

 El libro narra la historia de Jacob, un chico al cual su abuelo le ha contado historias al parecer nada ciertas sobre un hogar en el que él paso parte de su vida donde hay niños que levitan, que se hacen invisibles y demás; pero poco a poco descubrimos que las cosas que Abe contaba, no eran mentira, eran pura verdad.
 El libro está calificado como una novela de terror, pero para mi no lo es. Salvo por las imágenes que acompañan a la historia, que si, son un poco creepy a decir verdad.



 El inicio no tuvo mucha fuerza, o sea, no está narrado con mucha "emoción" como la mitad de este. Un poquito antes del medio de la historia, la cosa se pone interesante. Pero el final, fue como muy cool, con bastantes cosas que pasaban, sin embargo lo sentí apagado.
 Los personajes, no son reales tipo no los encontras en ningún lado, pero los sentí. Sentí como si fueran personas con las que hablo todos los días. No sé si han encontrado personajes que decís "es muy real, podría ser una persona de verdad", bueno así estaba yo. Aunque no avanzan mucho, o sea no evolucionan mucho; al igual que la historia.

 Algo que tiene la historia, es que me enganchó mucho, necesitaba saber que pasaba a cada rato. Me gustó que sea muy original, el tema de las fotos le dio un gran gran toque. A parte, es como que la trama es algo que nunca leí; los acontecimientos, los personajes y todo eso es genial.

 *Spoiler* Eso de los bucles del tiempo es tan genial, aunque me confundía un poco. Como que al principio no lo detallaban mucho. Lo mismo pasa con los Hollows y eso. Otra cosa, eso del romance de Emma y Jacob, me pareció un tanto "macabro", digo, ella era novia de su abuelo y después se enamora de su nieto, sin contar que debe tener unos 70 años. Pero se entiende por lo del bucle. *fin del spoiler*

 No tengo muchas ganas de leer la continuación, porque el final de este libro no me dejó con ganas de saber más. Leí que se vendieron los derechos a 20th Century Fox para adaptarla y que posiblemente Tim Burton la dirigiría, creo que estaría bastante bueno ya que Tim hace muy buenas películas así como este libro.

 Eso es todo, ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

jueves, 19 de marzo de 2015

#2 Noticias importantes: Trailer de Paper Towns.

 ¡Hoola, lectores! Es un poco tarde para hacer esto ya que el trailer salió hace como diez horas pero ya qué. Por si no sabían, leí el libro hace unos meses (reseña acá) y no me gustó tanto como esperaba y me dije a mi misma que no iba a ver la película ya que no me llamaba la atención, pero al ver el trailer -que por cierto, lo ví hace unos quince minutos- me dieron muchísimas ganas de ver la peli y releer el libro. El adelanto me sacó, se puede decir, los sentimientos que no me sacó el libro. Les dejo el video por si no lo han visto:


 Me pareció muy fiel al libro, en las cosas puntuales que recuerdo, pero siento que la actuación de Cara (Margo) no es como yo me imaginaba a la misma Margo Roth Spiegelman; no sé si se entiende. Me imaginaba a este personaje un poco más "expresivo", pero como que no puedo decir mucho ya que no he visto la película aún. Después de eso, me pareció muy interesante todo lo que muestran. Creo que esta película va a estar muy buena.

 ¿Qué piensan? ¡Nos leemos!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Química Perfecta- Simone Elkeles.

 ¡Holaa, lectores!

---

 Título: Química Perfecta #1
 Autora: Simone Elkeles.
 Año: 2008
 Trilogía de Química Perfecta.





  "Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias..."





 Okay, mi hermana me "recomendó" estos libros pero yo al leer la sinopsis y todo supe que podría llegar a ser una historia muuuy cliché, no me equivoqué tanto. 

 Tenemos a Brittany y Alex, dos chicos que viven en la misma ciudad pero en lugares muy diferentes, ella vive en la parte de la "alta sociedad" y él es un mexicano que vive donde están todas esas bandas criminales, forma parte de los Latino Blood. No sé si se habrán dado cuenta, pero es de esas historia donde son dos personas de polos opuestos pero que todos sabemos que algo pasa o va a pasar, en cuanto a sentimientos hablamos. 

 No sé si influyó mucho el hecho de que yo ya me había metido en la cabeza que era algo no muy original, y ya podía deducir como terminaba y eso. Sin embargo le di una oportunidad y fue una lectura agradable. Alex, en bastantes partes me caía mal, no sé, sus actitudes me parecían torpes pero me pareció lindo y la vez malo que se haya metido en una banda tan peligrosa como esa, para cuidar a su familia sin contar que se me hizo alguien muy poco creíble, mientras que Britt me pareció una chica con más personalidad. Tengo que dar créditos a la autora por no centrarse en estos dos y su historia, sino mostrarnos la vida indivual de cada uno, y hasta de algunos personajes. Yo creo que si Simone hubiera descrito todo sobre los personajes principales, yo hubiera detestado el libro.


 En cada capítulo se alterna el narrados, a veces es la chica y otras veces el chico. Pero a pesar de eso, me pasaba que no podía identificar quién contaba la historia, a parte de que no me podía dar cuenta donde estaban los personajes, era un tanto molesto. También, tengo que decir, que la forma en que Alex narraba era muy graciosa, hablo de las expresiones y palabras que usaba.


 No pude identificarme con ningún personaje, algo que me pareció normal ya que no suelo identificarme con ellos. Me gustaba que a pesar de que los chicos estos estaban en ambientes diferentes, habían personas que eran muy buena influencia para ambos, eso me gustó. Hay una clara evolución entre casi todas personas que aparecen, pienso que si no hubieran cambiado sus actitudes y eso, el libro me habría parecido, como dije antes, algo horrible. Tengo que decir que se nota el amor que tienen ambos chicos, no creo que esto cuente como spoiler.


 El final, el bendito final. Fue algo, como ¡¿QUÉ ES ESTO?! Es muy predecible, algo que pudo haber tenido un poquito más de, repito, originalidad. Sentí que tuvo más potencia que el resto del libro, pero no me gustó del todo. A pesar de eso, fue bastante ¿Tierno? El mensaje que deja es bastante importante, que las apariencias no lo son todo, que no debemos dejarnos llevar por ellas porque no son algo importante y que a veces ponerlas en primer lugar nos pueden privar de darnos cuenta la personalidad de las personas.

 Es una trilogía, pero no quiero leer por ahora el segundo y tercer libro, no se me hacen entretenidos.


 Es una lectura rápida y entretenida, pero no es de mi "tipo". ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

lunes, 2 de marzo de 2015

#5 Mis lecturas del mes: Febrero.

 ¡Hooola a todos, feliz inicio de mes! Hoy traigo otra entrada a esta sección que me gusta mucho :) en el mes de febrero leí solo tres libros, si; pero porque no quería leer más, no habían libros que quisiera leer en este mes (?) 

 En fin, empiezo:


 #1 Fangirl- Rainbow Rowell.




 "Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
 Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
  
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?"


 #2 Hate List- Jennifer Brown. (reseña acá)




 "Hace cinco meses el novio de Valerie Leftman, Nick, empezó a disparar en la cafetería del colegio. Tratando de detenerle, ella misma recibió un disparo y sin darse cuenta salvó la vida de una de sus compañeras de clase. El problema es que Valerie estaba implicada en el tiroteo, ya que ella creó una lista. Una lista de cosas y personas que ella y Nick odiaban. 
 La lista que él utilizó para elegir a sus víctimas.
 Después de un verano aislada de todo, Val es obligada a enfrentarse a su culpabilidad y a regresar al colegio para terminar el último curso. Perseguida por la memoria de un novio al que todavía ama, soportando los problemas de casa y a sus compañeros, Val deberá enfrentarse a la tragedia para poder seguir con su vida."


 #3 Química Perfecta- Simone Elkeles.


 "Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?"


  Yo creo que fue un mes con sentimientos y reacciones diferentes, pero ¿Cómo les fue a ustedes? ¡Nos leemos!