miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Hate List- Jennifer Brown.

 ¡Hoooola, lectores! 

---  

 Título: Hate List.
 Autora: Jennifer Brown.
 Año: 2009
 Libro único.




 "Hace cinco meses el novio de Valerie Leftman, Nick, empezó a disparar en la cafetería del colegio. Tratando de detenerle, ella misma recibió un disparo y sin darse cuenta salvó la vida de una de sus compañeras de clase. El problema es que Valerie estaba implicada en el tiroteo, ya que ella creó una lista. Una lista de cosas y personas que ella y Nick odiaban. 

 La lista que él utilizó para elegir a sus víctimas.
 Después de un verano aislada de todo, Val es obligada a enfrentarse a su culpabilidad y a regresar al colegio para terminar el último curso. Perseguida por la memoria de un novio al que todavía ama, soportando los problemas de casa y a sus compañeros, Val deberá enfrentarse a la tragedia para poder seguir con su vida."


 Como dice en la sinopsis, un día, Nick el novio de Valerie empieza a disparar a chicos en la cafetería escolar, estos chicos pertenecían a una "lista de odio" que ambos crearon. Después de matar a mucha gente, el chico se suicida dejando a su novia con un balazo en la pierna y teniendose que enfrentar ella sola a la culpa, presión y a que mucha gente la odie.

 La historia se me hizo super interesante desde el primer instante que leí sobre ella. El tema que trata es tan original, como real.  La autora nos relata esto, no como algo raro, si no como algo normal. A veces suelo ver que cosas así pasan en la vida real, y este libro lo veo como el otro lado de la historia de muchos de esos casos. El tiempo en el libro estuvo muy bien, pese a que la narradora (que es Valerie) a veces recordaba cosas del pasado y volvía al presente; no me sentí perdida ni nada. Como yo lo veo, la "presión" del libro cayó en el final, el cual fue magnífico. Aunque el inicio tuvo bastante ¿Potencia? ya que nos habla inmediatamente del tiroteo.

 Los personajes son reales, pero no llegué a conectar con ninguno de ellos en el sentido sentirme identificada. Pero si pude sentir lo que ellos sentían; con Val, sentí la presión que ella llevaba en todo el libro, y con Nick... es como si hubiera sido una persona de carne y hueso, y acá encuentro algo interesante, cuando un personaje muere y tiempo después lo mencionan en el libro, no suelo sentir nada, pero con él cuando Valerie lo nombraba sentía que él no había muerto, para nada. Me angustiaba leer sobre Nick, es como si hubiera sido una persona que conocía pero no muy a fondo. Sigo pensando en este personaje y siento un poco de tristeza, Valerie lo amaba y me da pena que ella hubiera querido tanto a alguien que nunca conoció del todo. Eso me deja que nunca conocemos completamente a la gente, por más que la queramos. La madre de la protagonista y el padre se me hicieron dos personajes muy irritantes. No soportaba leerlos. 
 Valerie es culpable "indirectamente" del tiroteo ya que ella ayudó a escribir la lista, fue de ella la idea de escribirla y era novia del asesino; pero en el momento en que se desata el caos en la cafetería, ella trata de ayudar lo más que puede para que Nick pare, tanto que salva a una de las personas que más odiaba y termina recibiendo un balazo como ya dije. Muchos la ven como una heroína y otros como una persona que debería matarse igual que su novio lo hizo. Val se considera un poco inocente ya que ella no esperaba que nadie muriera, sólo quería desahogarse de la gente que odiaba. Mi punto es que aunque casi todos la odien, casi todos la culpen, lo lógico es que reciba un poco de apoyo de su familia ¿No? Cosa que no pasa. Me molestó mucho la actitud de su mamá, pienso que cuando pasan casos así la familia de los acusados y eso, puede que no los defiendan; pero si, su mamá fue muy irritante. Frankie, el hermano de Valerie, es como si fuera indiferente a todo el asunto, pero hay un momento en que explota y le dice a su hermana que siempre está metiendo la pata, y que pensaba ella y Nick eran las víctimas de todo pero no era así, muchas cosas que por más que yo apoye mucho a Val, son ciertas.
 Me gustó que la autora no solo muestre como la protagonista pasaba esa terrible situación, nos muestra como muchas de las personas que se vieron afectadas por el tiroteo vivían también todo ese momento.

 El final, no fue vacío en plan "Valerie se gradúa y fin"; le dio un FINAL a todo el libro. Es como si cerró cosas, no dejo nada abierto y me pareció apropiado. Yo creo que si en vez de cerrarlo como ya digo, lo hubiera terminado así sin más, me habría arruinado todo lo bueno del libro. 
 Es un libro que tiene muchas cosas para rescatar y apreciar. Lo 

 Jennifer Brown ha escrito más libros, que pienso leer ya que se me hacen muy interesantes, ¿Los han leído? ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: No Me Olvides- Cheryl Lanham.

 ¡Hoola lectores!

 ---

 Título: No Me Olvides (Remember Me)
 Autor/a: Cheryl Lanham.
 Año: 1996






 "Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"




 Como la sinopsis dice, a nuestra protagonista, Jean la mandan a hacer 300 horas de servicio comunitario por haber robado. El lugar donde ella debe cumplir esas horas, es un centro donde la gente va a morir, prácticamente. Al principio era horrible para Jean trabajar ahí, hasta que empieza a entablar amistad con Gabriel, un chico con no sé que enfermedad.

  Yo sabía que una historia de esta índole no podría terminar bien, sentimentalmente hablando. Pero el simple hecho de que Gabriel hablara o apareciera en escena, ya me hacia morirme por dentro. El final fue simple, como lo esperaba en realidad, pero me destruyo de todas formas. El inicio del libro lo sentí muy rápido, como si la autora quisiera llegar a una parte específica y ahí ponernos a un ritmo más tranquilo, pero con respecto al tiempo después de eso, estuvo bien. No tuve que prestar mucha atención a donde estaban los personajes o si cambiaron de lugar rápido, no sé si me explico. Tengo que decir que la historia no es de lo más original, chica conoce a chico, uno de los dos tiene algo terminal, historia amorosa o sobre amistad. Pero a pesar de eso, me sentí como si nunca hubiera leído o visto algo parecido. El lugar en que se conocen me encantó, y lo que se forma entre ellos es genial, la autora no escribió un amor simple y juvenil, fue mucho más que eso. 

 No sé si contará como spoiler, pero en la historia aparece un chico que termina siendo algo más que amigos para Jean. Con eso tuve problemas. Encontré que esa relación fue muy rápida, sé que no fue instantáneo pero tampoco fue como que lento y eso. Segundo y acá empieza mi "dilema", no encuentro el sentido de poner a ese chico con Jean, no entiendo para qué creó la autora esa relación, pero al final cuando ya pasa eso con Gabriel y tal, el novio de la chica se puede decir que es un gran apoyo para ella, pero aún así, no me agradó esa relación.

 Gabriel me pareció un personaje alucinante. No por el hecho de que tenía una enfermedad, sino porque él era genial. A pesar de que estaba muriendo, el chico seguía pensando positivamente, y tenía una mirada tan... especial sobre las cosas más simples de esta vida, que me daban ganas de ser su amiga y pasarme horas hablando con él; es un personaje que vale muchísimo la pena leer y que se disfruta. No sé como explicar lo bonito que se siente leer a ese tipo, de verdad. Sus comentarios estaban llenos de vida, a mi parecer. Eso si, Jean no es un personaje que se pueda decir "wow, cuanta personalidad y cosas impresionantes tiene esta chica", yo creo que la autora puso todo lo magnífico en Gabriel, y un poco en Nathan, que se olvido de la protagonista, pero cuando ella estaba en compañía de Gaby, sentía que todo lo insignificante que tenía Jean encima, no importaba. Hubo una evolución entre la chica y él muy notable, en cuanto a sentimientos y a como se llevaban. 

 *Spoiler* cuando Gabriel muere, me encantó que no hayan dejado el asunto así. Digo, el muere y fin de la historia, pero no. El siguió estando presente sin estarlo realmente, le dieron un cierre a todo lo que era Gabriel, de una forma muy linda que me puso muy sentimental *fin del spoiler*

 La historia en si, no está narrada con mucho detalle, pero no tuve problema alguno en imaginarme todo perfectamente. Me gusta el mensaje que me deja, que a veces no todo lo que pensamos que es feo, termina siéndolo. Y que siempre hay que disfrutar a la gente que amamos antes de perderlas. Me gustó el impacto que tuvo el chico en la vida de casi todos los personajes, realmente sentí que Gabriel era una persona de carne y hueso.
 No encontré muchos fallos, y es muy rápido de leer. Me parece una historia muy linda que sin dudas voy a volver a leer, espero que muchas veces.

 Mi puntuación:

lunes, 2 de febrero de 2015

#4 Mis Lecturas del Mes: Enero.

 ¡Hooola lectores, feliz inicio de mes! Quiero empezar a publicar más entradas en esta sección, que por alguna razón deje abandonada hace un tiempo. 


 #1 La Selección- Kiera Cass. (reseña acá)



 "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

 Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

 Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar."


 #2 La Élite- Kiera Cass.




 "Treinta y cinco chicas llegaron al palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido enviados a casa. Y sólo una llegará a casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.



 America todavía no está segura de dónde se encuentra su corazón. Cuando ella está con Maxon, ella se deja llevar por su nuevo y sin aliento romance , y no puede soñar con estar con nadie más. Pero cada vez que ve a Aspen parado haciendo guardia alrededor del palacio, se ve abrumada con los recuerdos de la vida que planeaban compartir juntos. Con el grupo reducido a la élite, las otras chicas están aún más decididas a ganar más de Maxon y a America se le acaba el tiempo para decidir. Justo cuando America está segura de que ha hecho su elección, una pérdida devastadora le hace cuestionarse todo de nuevo. Y mientras ella está luchando por imaginar su futuro, los violentos rebeldes están decididos a derrocar a la monarquía y sus planes podrían destruir su oportunidad de tener cualquier tipo de final feliz."


 #3 La Elegida- Kiera Cass.



 "El palacio se encuentra en una situación no muy buena. Los atacantes rebeldes lo hacen desde el sur y el norte, América y las chicas que han sido seleccionadas sufren de un terrible peligro de muerte.
 La situación en la que está América tampoco es de las mejores: ahora tendrá que elegir entre Aspen, y el príncipe Maxon, que casi la tiene a sus pies. Todo esto sin tener en cuenta que el príncipe tiene que elegir de entre América y las chicas elegidas para que una de ellas sea su esposa."

 #4 El Príncipe- Kiera Cass.


 "Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección... 
 Antes de Aspen rompiera el corazón de América... 
 Había otra chica en la vida del príncipe Maxon."
 #5 El Verano En Que Me Enamoré- Jenny Han. (reseña acá)



 "Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal."

 #No Me Olvides- Cheryl Lanham.




"Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?
Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?"


 En mi opinión, fueron unas lecturas muy buenas. Un mes bastante emotivo, se podría decir. Quiero hacer reseñas de todos estos libros ¡Ya! ¿Cómo les fue a ustedes? ¿Leyeron mucho? ¡Nos leemos!