viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: El Verano En Que Me Enamoré- Jenny Han

 ¡Hooooola lectores!

---

 Título: El Verano En Que Me Enamoré. (The Summer I Turned Pretty)
 Autora: Jenny Han.
 Año: 2012
 ¿Saga o Trilogía?: La trilogía de El Verano En Que Me Enamoré.







"Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal."




 Bueno, la sinopsis dice más o menos todo. Belly pasa todos los veranos en una casa de veraneo con su mamá, la amiga de su mamá y sus dos hijos, Jeremiah y Conrad. Belly ha estado enamorada de Conrad (unos años mayor que ella creo) desde siempre, pero hace un verano más o menos, ha tratado de no gustar de él y toda la cosa, pese a que Con nunca la vio como algo más que la hija de la amiga de su mamá. El verano en que transcurre la historia, la protagonista está diferente, está mucho más bonita, algo que no pasa desapercibido para muchos chicos de Cousin's Beach y hasta para los mismos Jeremiah y Conrad. 
 Es una historia muy simple, muy normal. Pero no me gustó del todo. La autora es la misma de To All The Boys I Loved Before, un libro con el estoy batallando increíblemente para seguir leyendo y no dejarlo por la mitad. Tiene para mi, el mismo "fallo" que esta historia, no me atrapa. Es muy bonito y todo, pero la forma en que la autora escribe (o por lo menos estos libros, quizás tiene otro con una forma de escritura diferente) me aburre mucho. 

 La estructura del libro me pareció correcta, no tuve problemas con ubicar a los personajes, no habían "momentos perdidos" por así decirlo, que es donde los personajes están en un lugar y aparecen mágicamente en otro y así. Noté que el tiempo entre el inicio, el nudo y el desenlace estaba bien. La autora nos narra la historia mostrándonos capítulo de por medio, veranos anteriores, de cuando Belly tenía, 11, 14, 10, 9 años y así. 
 Los personajes son bastante reales, pero los vi un tanto débiles en cuando a personalidad. Tengo que decir esto, sé que la protagonista está en esa transición entre niña y mujer, donde quiere que todos la noten como adulta, que los chicos (o Conrad) la vean bonita y no como la nena de nueve años que era hace unos veranos y tal, pero su actitud me molestó muchísimo. Era muy ¿Caprichosa? Quería tanta atención por parte de todos en cuanto a verse adulta y eso que me daban ganas de golpearla; también me molestó que estaba tan enfrascada en querer llamar la atención de Conrad y estaba con Cam y eso, que no se daba cuenta lo que estaba sucediendo con una de las personas más importantes de su vida. Puede sonar muy dura esta reacción al personaje, pero en serio me molestó mucho. Leí reseñas anteriormente, y a la mayoría le cayó bien Belly, pero a mi no como se darán cuenta.
 Me sentí identificada con un solo personaje, Cameron. Es un romance que tiene la chica en ese verano. Me gustó sus intereses, le gustaba Latín, las Ballenas, era vegetariano y todo eso.

 Por último, los sentimientos encontrados. No hubo ninguno, y eso me pone mal. Odio que una historia no me cause sentimientos. Hay pocos momentos en los que me gustó estar leyendo el libro, como cuando conoce a Cameron, cuando cuenta que un verano llevó a su mejor amiga y fue un caos, etc. Me gustó la amistad entre su mamá y Susanah, la mamá de Conrad y Jeremiah.

 Por todo esto puede parecer que odie completamente la historia, que me pareció lo más aburrido del mundo, pero no. Acepto que no fue lo mejor que he leído, pero no sentí la necesidad de dejarlo. Eso si, como dije más arriba, este libro es parte de una trilogía, pero no tengo pensado leerla. Voy a dejarlo así, hasta que no tenga nada más que leer, quizás es un poco extremo pero no quiero leer algo que no me llama la atención, puede ser que me lleve una sorpresa y la segunda y tercera parte sean mucho mejores pero tendrán que esperar. 

 Fue una lectura ligera, y rápida pero no lo leería de nuevo. Está buena como lectura veraniega. ¿Qué les pareció? ¿Lo han leído? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: La Selección- Kiera Cass.

 ¡Hooola Lectores! ¡Primer reseña del año! Antes que nada, voy a empezar a calificar los libros de una forma más detallada, fijándome en cosas puntuales. Este cambio surgió desde que leí la calificación de el blog Cerca del Infinito, de Almu. La forma en que ella califica los libros es genial, para mi, y decidí calificar así.
 ---

*Hay spoilers entre asteriscos*

 Título: La Selección (The Selection)
 Autora: Kiera Cass.
 Año: 2012
 ¿Saga o Trilogía?: Si, La Selección, consta de tres libros.






 "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon."


 Okay, como muchos libros (series y canciones) mi mejor amiga me recomendó leer esta trilogía. Yo compré el primer libro por el mes de Abril pero lo terminé el primero de Enero de este año. Como la sinopsis nos cuenta, la historia va de que es un futuro la sociedad está dividida por "castas" (son como distritos más o menos) y gobernada por una monarquía que celebra una competencia llamada "La Selección". En esta competencia se compite (valga la redundancia) para que el príncipe o princesa de turno, pueda elegir esposa/o. "La Selección" es una oportunidad en la que las chicas -o chicos- de castas inferiores donde no tienen mucha comida y tal, puedan ganar o mientras que están en el castillo se les proporciona comida a su casa. Y para hacerlo todo más interesante, hay nada más ni nada menos que 35 participantes.
 Nuestra protagonista, América, es elegida para participar pero no está muy contenta con la idea ya que en casa hay un chico de una casta menor que robó su corazón (?) Y si por alguna extraña coincidencia, el príncipe (nuestro adorable Maxon) la eligiera, debería olvidar el amor de Aspen para siempre. De eso se trata básicamente, el primer libro.

 La estructura de la historia me pareció correcta. Los personajes me parecieron muy reales, dado que en competencias así, de mujeres y tal, siempre se presentan chicas con características similares a las de los personajes. Tenían personalidad. Me gustó mucho que la protagonista sea pelirroja. 
 *Spoiler* no estoy segura si esto cuenta como uno pero la evolución de América en cuanto a la perspectiva sobre Maxon, su cariño por él, y la competencia, fue muy notoria. Tengo que decir que el amor entre ambos personajes surgió bastante rápido, aunque él le daba mucho tiempo a ella. *fin del spoiler*

 El tema de la competencia, 35 personas luchando por el amor de un príncipe y tal, se me hizo muy original, más no la idea de las castas, pero eso es algo irrelevante. No me sentí identificada con nadie, pero eso de no querer estar en la competencia y actuar un poco como América, yo lo haría. No sé si hubiera actuado exactamente así, pero algo parecido hubiera hecho. Maxon no robó mi corazón, pero si tengo que admitir que fue un personaje muy agradable, caballero, tierno y lindo. Y lo dispuesto que se mostró en hacer a Mer, su reina.
 Los detalles no fueron minuciosos, pero tampoco era necesario. No tuve problemas en imaginarme todo con facilidad. Por último, el final me pareció un poco apagado, sin muchas ganas. Sin embargo, me dejó con la "intriga" sobre que pasaba después.

 Fue una gran lectura y detesté no haberlo empezado antes. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

domingo, 4 de enero de 2015

Retos 2015.

 ¡Hooola Lectores! Hoy traigo cuatro retos que pienso cumplir este 2015. No soy de apuntarme a retos ya que no termino cumpliendolos, pero he decidido al menos este año, anotarme a alguno de ellos. Estos los he visto en diversos blogs, traté de no meterme a muchos retos porque sé de antemano que no voy a cumplirlos todos si me anotaba a veinte desafíos literarios.

 Sin más preámbulo, empiezo: (No tengo muy claro quienes son los que inventaron los retos y eso)

 *Desafío: Libros de Colores*


 Este es un desafío muy recurrente en los lectores, iba a apuntarme el año pasado pero al final no lo hice. El reto consiste en leer libros cuyas portadas estén entre estos colores: 



*Desafío: Leer 60 libros*


 Mi meta eran 70, ya que el año pasado leí 45 más o menos, pero vi este reto y decidí apuntarme.

*Desafío: Leer en inglés* (Este reto es de Books Non Stop)

 Como el nombre lo dice, consiste en leer libros en inglés, no menciona una cantidad exacta pero yo planeo leer 3 o más.

*Desafío: Libros Musicales* (De Book Eater)


 El reto consiste en leer libros en cuyas portadas aparezca una de las siete notas musicales:
  • Do
  • Re
  • Mi
  • Fa
  • Sol
  • La
  • Si

 Eso es todo lectores, ¿Qué les parece? ¿Se han apuntado a algún reto? ¡Nos leemos!

jueves, 1 de enero de 2015

Mis diez mejores lecturas del 2014.

 ¡Hooola Lectores! ¡Feliz Año! Esta entrada debí subirla ayer, pero entre una cosa y otra, no pude. Ojala que la hayan pasado lindo. Hoy vengo a mostrarle mis diez mejores lecturas podría decirse, de los libros que leí en el 2014. A decir verdad, no fueron taaaaaantos libros como esperaba, pero ojala que este año sean muchísimo más. Aclaro, que los libros no están en ningún orden yo sólo los coloqué como los recordaba.

 Ya dicho esto, empiezo:

 * La Batalla del Laberinto. Rick Riordan. (Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4)


   Está de más decir lo mucho que amo esta saga, estos personajes, ¡Todo! Pero a pesar de eso, éste fue uno de los libros que más me gustó. Me encantó la aventura a la que los personajes vivieron y todo lo que ocurrió.

 * El Último Héroe del Olimpo. Rick Riordan. (Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5)


   Lo mismo pasó con este libro, sólo que se me juntó todo. Ya que es el final de la saga, mi sentimientos estaban a flor de piel, recuerdo llorar cuando terminé de leerla. Me emocioné desde que empecé a leer este último libro y lo disfruté muchísmo.

 * La Tercera Palabra, Alejando Casona.


   Personalmente, las obras de teatro me parecen aburridas. Es mucho lío para mi aprenderme quién es quién y meterme fácilmente en la historia. Mi profesor nos pidió que vayamos a la biblioteca y busquemos una obra de teatro para leer. Yo de mala gana la busqué y de verdad me encantó. La historia es tan simple, pero hermosa, que ahhhhh, no sé. Me encantó, deberían darle una oportunidad si aún no la han leído. 

 * We Were Liars, E. Lockhart.


  Este libro no fue de los mejores cuando lo terminé. Yo creo que me confundió tanto e hizo que sintiera muchas cosas... que no había sentido nunca con un libro. Eso supongo que me disgustó esa reacción nueva. Tiempo después, comencé a pensar de nuevo en el libro, en el efecto que causó en mi, y sin querer, lo puse como mi historia favorita. Aunque al principio no entendía nada de NADA, en cierto punto de la historia todo cambio y bueno, le di una oportunidad.

 *Ceaseless, Abbi Glines. (Trilogía Existence #3)


  Estos libros, junto con los de Percy Jackson y la trilogía de The Maze Runner, son mis historias favoritas. Cada una me causo una emoción diferente pero no es el caso. De esta trilogía todos los libros me encantaron, son diferentes y geniales, pero este en particular fue el mejor. El hecho de que Dank decidiera (y tuviera) que enamorar a Pegan como si nunca se hubieran conocido, me pareció lo más lindo. Me encantó.

 * Cartas de Amor A Los Muertos, Ava Dellaira.


  Okay, este libro no me gustó mucho como para estar en un las mejores lecturas, pero tengo que atribuirle dos cositas al hecho de que este en este lugar. Uno, la historia no me pareció lo mejor, no me gustó como estaba narrada pero me sentí parte de ésta, lo explico: con muy pocos libros (casi ninguno) tengo el placer de sentirme parte de la historia, como si estuviera de verdad ahí, en mi imaginación, con los personajes. Dos, la protagonista le escribe a dos personas fallecidas séper amadas por mi (?) Son actores que yo considero geniales, por su actuación y todo, y que me duele que hayan muerto por lo mismo, Heath Ledger y River Phoenix, eso fue algo que me mantuvo leyendo la historia.

 * Eleanor & Park, Rainbow Rowell.


  Los que habrán leído la reseña de esta historia, sabrán lo mucho la amo y amé. Es tan cliché de alguna forma, pero Rainbow Rowell la hizo tan especial que se ganó un lugarcito en mi corazón. No hay más que decir.

 *The Maze Runner, James Dashner. (Saga The Maze Runner #1)


  Okay, este libro es el primero de esta trilogía y me fascino como James nos introduce al Laberinto, como nos presenta a los personajes y como nos hace amarlos tan de repente. Toda la situación me pareció triste pero a la vez me intrigaba muchísimo y necesitaba saber más.

 * The Death Cure, James Dashner. (Saga The Maze Runner #3)


   Este libro me destrozó de la peor forma posible, pero aún así lo amé. Amé la tristeza tan profunda que me causo Dashner, me gustó muchísmo como nos planteó todas cosas tan calmadamente como para que podamos procesar todo.

 *Por Trece Razones, Jay Asher.


  Mi mejor amiga me lo recomendó y como siempre le hago caso con respecto a música. Yo ya sabía de la existencia de este libro pero me daba un poco de cosita leerlo hasta que decidí hacerlo. Pienso que está en esta lista por el hecho de que no me aburrió como pensaba, me mantuvo entretenida el hecho de porqué Hannah decidió suicidarse y eso. Aunque me gustó bastante.


 Esta entrada es muy corta y simple, ya que sólo quería mostrar los libros que me parecieron los mejores de este año. ¿Cuáles fueron los suyos? ¿Tuvieron buenas lecturas este 2014? Un beso, ¡Nos leemos!