lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: My Mad Fat Diary (serie)

 ¡Hoola, lectores! Hace mucho que no subía reseñas, así que hoy traigo una pero de una de mis series favoritas: My Mad fat Diary.

---

 Título: My Mad Fat Diary.
 Año: 2013
 Dirección: Tim Kirkby/ Benjamin Caron.
 Temporadas: 3
 Capítulos: 16
 Idioma: Inglés.
 Cadena original: E4 
 Basada en el libro "My Mad Fat Teenage Diary" escrito por Rae Earl.






 "Situada en Lincolnshire en 1996, My Diary Fat Diary sigue la historia de Rae de 16 años de edad, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico, donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe Izzy, Archie, Chop y Finn"





 Cuando empecé la serie no tenía ni idea de lo genial que iba a ser. Como bien dice la sinopsis, Rae tiene 16 años, recién salió de un hospital psiquiátrico, y acaba de encontrarse a su antigua amiga Chloe quien no sabe nada acerca de lo que pasó en la vida de Rae estos últimos cuatro meses. Nuestra protagonista va a intentar encajar en el grupo de amigos de Chloe y volver su vida a la normalidad. 

 Esta serie está contada como si fuera el diario íntimo de Rae, que es así como está contado el libro el cual yo empecé a leer y llegué como a la mitad de éste pero comparado con la serie era muy aburrido. Para hacerlo más parecido a un diario, la serie está plagada de dibujitos/garabatos (doodles) que hacen todo mucho más divertido.
 También, está ubicada en 1996, y eso es genial! La música es asombrosa y la vestimenta igual.

 Al principio la serie me pareció un poquito rara. No sé como explicarlo pero los dos primeros capítulos me chocaron un poco. A medida que todo transcurría, me acostumbré y me encantó.
 Los personajes son bastante geniales. Tenemos a Rae, la protagonista que acaba de salir de un psiquiátrico porque quiso suicidarse, no sé cuenta con lujo de detalles el porqué pero lo hacen. Tiene un gran problema con su cuerpo, algo que le molesta a la hora de socializar y eso. Chloe, la mejor amiga de nuestra protagonista. Ella fue muy molesta al principio de la serie, pero tuvo un cambió bastante extremo que me gustó mucho. Finn, él es... ¿Cómo explicarlo? Un encanto. Es un personaje que casi todas las chicas que han visto esta serie aman. Se vuelve una persona muy importante para la vida de nuestra protagonista. Archie, él fue el primer interés amoroso que vemos para Rae, pero después suceden algunas cosas y sólo quedan como mejores amigos. Izzy, es la ingenua del grupo, no hay muchas cosas importantes para ella, pero yo la amé por completo. Chop, él es el gracioso del grupo y como con Izzy, no es alguien super importante como lo son Archie, Finn y Chloe. Linda, ella es la mamá de Rae, al principio de la serie es una mujer muy molesta, tengo que decir. Pero conforme el tiempo va pasando, se vuelve genial. Kester, él es el psicólogo de Rae, también es alguien de mucha importancia en la vida de ella.
 Hay más personajes, como Tix, Karim, Danny pero no los encontré muy importantes. 
 Casi todos los personajes evolucionan para el final de la serie. Empezaron de una forma y terminaron de otra, eso es increíble. 



 Toda la serie me transmitió muchos sentimientos, pero más la relación entre Finn y Rae. No miento cuando digo que en cierto episodio yo lloré con lo genial que es Finn Nelson, ya se van a dar cuenta ustedes mismos. 
 La actuación de los actores (?) no fue nada fuera de lo normal, pero me encantó. Actuaron tan... naturalmente que habían ratos en los que me olvidaba que ellos sólo actuaban, me creí sus personajes.
 Un punto a favor que tiene la serie (a parte de los tantos que hay), es lo identificada que me sentí en muchos aspectos.

 Como dije al principio, tiene tres temporadas de 6, 7 y 3 episodios. Si, la tercera y ÚLTIMA temporada tiene TRES episodios, yo me volví loca cuando me enteré. La serie terminó el 6 de Julio de este año. Cada temporada trata diferentes temas, y tienen diferentes enfoques, todas son geniales. 
 La temporada 3 es bastante "importante" porque los personajes tienen que decidir que van a hacer con sus vidas, que quieren estudiar y eso. Para tener sólo tres episodios, es muuy intensa, a mi parecer. Mentiría si dijera que en el capítulo final, "Voodoo", lloré como muchos lo hicieron. Siento que estuvo algo floja la última temporada (no sólo por el hecho de que tiene TRES CAPÍTULOS) si no porque me hubiera gustado que sea más larga y que nos muestren más cosas, aún así fue intensa, como ya dije. Tengo que decir que me gustó como terminaron las cosas, con respecto a todo. 

 Es una gran serie, con grandes mensajes. Está bueno eso de que se tratan temas serios pero no los hablan como si fueran algo super raro y eso, los toman con normalidad y eso es interesante.
 Los personajes son geniales (yo me encariñe con todos ellos), la ambientación lo es, y la historia en sí, también. Tiene un toque de humor, así todo no se vuelve serio y monótono, que está bueno. Se me hace que me estoy olvidando de muchas cosas, pero lo más importante está acá me parece. Ojala que le den una oportunidad.

 Eso es todo, ¿Han visto esta serie? ¿Les gustó? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

5 comentarios :

  1. No puedo creer que la serie ha haya terminado. ¡Y que haya terminado el 6 de julio! El tiempo pasó tan rápido. El cariño que tengo por la serie no me lo quita nadie, llegas a identificarte tanto y en los episodios que lloraste fue por una valida razón porque esa escena es perfecta.

    ResponderEliminar
  2. tengo demasiadas series por terminar...pero quizá algún día, nunca se sabe.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he visto nunca la serie pero me ha llamado mucho la atención, puede que la vea algún día de estos :)
    Por cierto, vengo de la iniciativa Blogs Asociados y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie! La amo por siempre. La unica pega que le pongo es que es demasiado corta para lo buena que es. Eso si, el final es genial, perfecto. Es triste y a la vez feliz. Me hizo llorar muchisimo <3
    Si te gustan las series (que supongo que sí) te recomendaría ver In the flesh, que tiene una gran pega y es que no consiguió presupuesto suficiente para seguir con ella. PERO ES TAN GENIAL!

    En fin, muy buen blog, me encanta lo que haces:) Y bueno, ya que estoy te informo de que también participo en la iniciativa Blogs Asociados! Te sigo desde ya ^^

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es muy corta! Voy a buscar la serie que me recomendas y veo que tal. Besos!!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)