martes, 21 de abril de 2015

#3 De Libro a Película: The Maze Runner.

 ¡Hola lectores! Tendría que haber hecho este "de libro a película" en octubre o por ahí, pero no. En lugar de hacer esta reseña iba a hacer un tag, pero hubieron muchos problemas se me borró la entrada que estaba haciendo, no sé que le pasó a el borrador que se mezclaron las preguntas, fue horrible. Entonces decidí hacer la reseña de la película de The Maze Runner (reseña del libro acá) y ya, empiezo.

 Título: The Maze Runner (El Corredor del Laberinto)
 Estreno: 2014
 Director: Wes Ball.



 -Esperaba mucho ver esta película, no miento cuando digo que me temblaban las manos cuando estaba haciendo la fila para entrar a la sala.
 -Por suerte para mi, eramos en total como ocho personas para ver la peli en ese horario (eran como las tres de la tarde, no hay nadie en el cine a esa hora). O sea que no tuve problemas en fangirlear y todo ahí no más, a parte de ponerme cómoda y disfrutar todo lo que podía.
 -La película en sí, no es muy fiel al libro, no debería serlo pero yo esperaba un poquito más. Wes Ball hizo un trabajo magnífico con los efectos.



 -Me sorprendí gratamente con los grievers, realmente no me los imaginaba así y me alegró que Wes los hiciera tan bien.


 -Cuando empieza toda la cosa con Thomas subiendo por el ascensor y eso, está bien, pero ahí las cosas cambian un poco y me chocó eso. Quede impactada por como era la caja, yo me la imaginaba así.

 *Spoiler* me refiero a que Thomas empieza a correr súper confundido y los demás le gritan que va a ser un corredor, en burla claro. También después pasa lo de la pelea entre Gally y él, estuvo buena, pero lo vi como un relleno *fin del spoiler*

 -Sigo diciendo lo de los cambios, fueron innecesarios. Sé que los directores no tienen la obligación de hacer la adaptación al pie de la letra con lo que dice el libro, pero ¿Tienen que cambiar cosas que no necesitan ser cambiadas?

 *Spoiler* Anoté varias cositas que cambiaron y me molestaron, ahí van:
 -La telepatía entre Thomas y Teresa, ¡No hubo telepatía! Esa cosa era interesante, porque relacionaba el "pasado" de ambos chicos con CRUEL y eso.
 -Las idas al Laberinto. En el libro, al principio Minho había ido sólo y vio un penitente muerto, fue con Alby para asegurarse y a él lo pican. Thomas se mete a ayudarlos, en esa vez, encuentran el agujero. 
 -Teresa llegó con el suero, en el libro no era así. El suero iba en la caja. 
 -No salían del laberinto de esa forma. Esa escena de la pelea con los grievers, se meten al agujero y después salen a CRUEL, era mi favorita en el libro, y en la película la cambiaron, eso no me gustó.
 -El labrinto en The Death Cure estaba bajo tierra. En la película lo hacen arriba de la tierra, supongo que eso es un problema y cambiaría algunas cosas en la última película, pero bueno *fin del spoiler*

 Ahora paso a las actuaciones :)

 Dylan O'brien- Thomas: 

 Diooosss, yo creo que él es el mejor Thomas que pueda existir. Amo como actúa Dylan, su actuación es tan natural, se metió "en la piel" de este corredor e hizo maravillas con ella.

 Kaya Scodelario- Teresa: 

 Si leyeron mi reseña sobre el libro, sabrán que Teresa fue un personaje insignificante para mi. Pero me gustó la actuación de Kaya, la amo, es una gran actriz. 

 Will Poulter- Gally:

 Un aplauso gigantesco a este hombre, amé como interpretó a este personaje y más en la escena en que están ya en la sede de CRUEL, vale oro. Lo que me pareció a mi es que a Gally lo suavizaron MUCHÍSIMO, él era mucho más malo.

 Thomas Sangster- Newt:

 ¿Quién no amó a Newt en los libros? En la película lo amé mil veces más. Amo como actúa Thomas, y le tocó un personaje precioso.

 Aml Ameen- Alby:

 Alby no fue tan importante para mi, y en la película no recuerdo que resaltara tanto (corrijanme si me equivoco) pero Aml sintió el personaje, me pareció. Pasó lo mismo que con Gally, en el libro él era brusco, mandaba a Thomas, ponía orden se puede decir, en la película era más mancito (?)

 King Hong Lee- Minho:

 En el primer libro, Minho no fue tan importante para mi como en el segundo; pero King Hong Lee me hizo querer y mucho a este personaje. Lo mostró muy sarcástico creo yo y eso me encantó.

 Me gustaron todas las actuaciones, si bien hubieron cambios innecesarios, pero me gustó mucho.  ¡¡Ya quiero ver The Scorch Trials!! ¿Vieron la película? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Yo no he visto la película, ni he leído el libro. Pero a ambas les tengo muchas ganas y con tu reseña, ya he podido ver una del libro y de la película.
    Los efectos se ven bastante guays, espero que a la hora de ver la película, sigan reflejados, y no solo sea porque la foto se ve así. ( Como esos trailers que te ponen escenas super de acción, impresionantes, y luego en la película no salen).

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog Devoradores de libros, y nos hemos unido a la iniciativa Blogs Asociados.
    Nos quedamos aquí para leerte, y por supuesto ya te seguimos. Te dejamos el enlace a nuestro blog, por si apetece visitarnos : http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es

    Un saludo y nos leemos.
    Marina,
    DDL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Deberías leer este libro, está muy bueno y la película no se parece mucho pero tampoco debe ser 100% al libro. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me gusta conocer tu blog por la iniciativa de blogs asociados!!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! EL libro me encantó!! Muchísimo! Pero la peli no se si acabó de convencerme, cambiaron bastantes cosas que no me gustaron.

    Pd: Te sigo por la iniciativa blogs asociados. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, el libro fue genial y la peli tuvo bastantes cambios pero hay que aceptar que estuvo buena, besos :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gusto mucho la peli y estoy con ganas de la continuación!!
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si, a mi igual, hoy me enteré de que el trailer de la segunda parte sale mañana, besos :)

      Eliminar
  6. hola , he visto la pelicula y me gusto mucho tengo que leerme los libros , acabo de entrar en la iniciativa blogs asociados y te sigo un beso

    ResponderEliminar
  7. tengo por leer el libro y por ver la película xd
    espero que me guste como a ti ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)