miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: Química Perfecta- Simone Elkeles.

 ¡Holaa, lectores!

---

 Título: Química Perfecta #1
 Autora: Simone Elkeles.
 Año: 2008
 Trilogía de Química Perfecta.





  "Los chicos del instituto Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente, compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias..."





 Okay, mi hermana me "recomendó" estos libros pero yo al leer la sinopsis y todo supe que podría llegar a ser una historia muuuy cliché, no me equivoqué tanto. 

 Tenemos a Brittany y Alex, dos chicos que viven en la misma ciudad pero en lugares muy diferentes, ella vive en la parte de la "alta sociedad" y él es un mexicano que vive donde están todas esas bandas criminales, forma parte de los Latino Blood. No sé si se habrán dado cuenta, pero es de esas historia donde son dos personas de polos opuestos pero que todos sabemos que algo pasa o va a pasar, en cuanto a sentimientos hablamos. 

 No sé si influyó mucho el hecho de que yo ya me había metido en la cabeza que era algo no muy original, y ya podía deducir como terminaba y eso. Sin embargo le di una oportunidad y fue una lectura agradable. Alex, en bastantes partes me caía mal, no sé, sus actitudes me parecían torpes pero me pareció lindo y la vez malo que se haya metido en una banda tan peligrosa como esa, para cuidar a su familia sin contar que se me hizo alguien muy poco creíble, mientras que Britt me pareció una chica con más personalidad. Tengo que dar créditos a la autora por no centrarse en estos dos y su historia, sino mostrarnos la vida indivual de cada uno, y hasta de algunos personajes. Yo creo que si Simone hubiera descrito todo sobre los personajes principales, yo hubiera detestado el libro.


 En cada capítulo se alterna el narrados, a veces es la chica y otras veces el chico. Pero a pesar de eso, me pasaba que no podía identificar quién contaba la historia, a parte de que no me podía dar cuenta donde estaban los personajes, era un tanto molesto. También, tengo que decir, que la forma en que Alex narraba era muy graciosa, hablo de las expresiones y palabras que usaba.


 No pude identificarme con ningún personaje, algo que me pareció normal ya que no suelo identificarme con ellos. Me gustaba que a pesar de que los chicos estos estaban en ambientes diferentes, habían personas que eran muy buena influencia para ambos, eso me gustó. Hay una clara evolución entre casi todas personas que aparecen, pienso que si no hubieran cambiado sus actitudes y eso, el libro me habría parecido, como dije antes, algo horrible. Tengo que decir que se nota el amor que tienen ambos chicos, no creo que esto cuente como spoiler.


 El final, el bendito final. Fue algo, como ¡¿QUÉ ES ESTO?! Es muy predecible, algo que pudo haber tenido un poquito más de, repito, originalidad. Sentí que tuvo más potencia que el resto del libro, pero no me gustó del todo. A pesar de eso, fue bastante ¿Tierno? El mensaje que deja es bastante importante, que las apariencias no lo son todo, que no debemos dejarnos llevar por ellas porque no son algo importante y que a veces ponerlas en primer lugar nos pueden privar de darnos cuenta la personalidad de las personas.

 Es una trilogía, pero no quiero leer por ahora el segundo y tercer libro, no se me hacen entretenidos.


 Es una lectura rápida y entretenida, pero no es de mi "tipo". ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

4 comentarios :

  1. Yo lo leí y el segundo libro para mi es el mejor de la trilogía :) te lo recomiendo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi hermana me ha dicho lo mismo, pero voy a dejarlos pasar por un tiempo, gracias. Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog. En cuanto a tu reseña, este libro fue el primer romance contemporáneo que leí, así que fue hace bastante y en esa época me gustó. El rollo de chico malo- chica buena en general siempre me gustó. Brittany no fue mucho de mi agrado me Alex si.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gusta eso de chico malo y chica buena, pero llegó un punto donde ya se me hace muy predictivo lo que ocurre y me termina aburriendo. Besos :)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)