sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: La Selección- Kiera Cass.

 ¡Hooola Lectores! ¡Primer reseña del año! Antes que nada, voy a empezar a calificar los libros de una forma más detallada, fijándome en cosas puntuales. Este cambio surgió desde que leí la calificación de el blog Cerca del Infinito, de Almu. La forma en que ella califica los libros es genial, para mi, y decidí calificar así.
 ---

*Hay spoilers entre asteriscos*

 Título: La Selección (The Selection)
 Autora: Kiera Cass.
 Año: 2012
 ¿Saga o Trilogía?: Si, La Selección, consta de tres libros.






 "Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon."


 Okay, como muchos libros (series y canciones) mi mejor amiga me recomendó leer esta trilogía. Yo compré el primer libro por el mes de Abril pero lo terminé el primero de Enero de este año. Como la sinopsis nos cuenta, la historia va de que es un futuro la sociedad está dividida por "castas" (son como distritos más o menos) y gobernada por una monarquía que celebra una competencia llamada "La Selección". En esta competencia se compite (valga la redundancia) para que el príncipe o princesa de turno, pueda elegir esposa/o. "La Selección" es una oportunidad en la que las chicas -o chicos- de castas inferiores donde no tienen mucha comida y tal, puedan ganar o mientras que están en el castillo se les proporciona comida a su casa. Y para hacerlo todo más interesante, hay nada más ni nada menos que 35 participantes.
 Nuestra protagonista, América, es elegida para participar pero no está muy contenta con la idea ya que en casa hay un chico de una casta menor que robó su corazón (?) Y si por alguna extraña coincidencia, el príncipe (nuestro adorable Maxon) la eligiera, debería olvidar el amor de Aspen para siempre. De eso se trata básicamente, el primer libro.

 La estructura de la historia me pareció correcta. Los personajes me parecieron muy reales, dado que en competencias así, de mujeres y tal, siempre se presentan chicas con características similares a las de los personajes. Tenían personalidad. Me gustó mucho que la protagonista sea pelirroja. 
 *Spoiler* no estoy segura si esto cuenta como uno pero la evolución de América en cuanto a la perspectiva sobre Maxon, su cariño por él, y la competencia, fue muy notoria. Tengo que decir que el amor entre ambos personajes surgió bastante rápido, aunque él le daba mucho tiempo a ella. *fin del spoiler*

 El tema de la competencia, 35 personas luchando por el amor de un príncipe y tal, se me hizo muy original, más no la idea de las castas, pero eso es algo irrelevante. No me sentí identificada con nadie, pero eso de no querer estar en la competencia y actuar un poco como América, yo lo haría. No sé si hubiera actuado exactamente así, pero algo parecido hubiera hecho. Maxon no robó mi corazón, pero si tengo que admitir que fue un personaje muy agradable, caballero, tierno y lindo. Y lo dispuesto que se mostró en hacer a Mer, su reina.
 Los detalles no fueron minuciosos, pero tampoco era necesario. No tuve problemas en imaginarme todo con facilidad. Por último, el final me pareció un poco apagado, sin muchas ganas. Sin embargo, me dejó con la "intriga" sobre que pasaba después.

 Fue una gran lectura y detesté no haberlo empezado antes. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

7 comentarios :

  1. Hola!! Yo sí leí el libro hace unos meses, pero no le puse tanta nota como tu, solo un 7, me gustó la historia en general, pero le saqué muchos fallillos, como tú, no coincidí con ninguno, además de que Aspen me caía gordo, y es qué el triángulo amoroso que se forma es desesperante, estoy con uno y me olvido del otro pero cuando estoy con este me olvido del primero jajajajajajaj un poco desesperante sí, pero esa es la trama del libro, no se puede hacer nada, la verdad es que me hubiera encantado que pusieran más cosas sobre Illea, los rebeldes, todos esos temas con los que de verdad te pica la curiosiad, porque este mundo a mí no se me hace muy distópico.. También la trama dentro de lo que cabe sí que es original, y por eso le dí esa nota..
    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Si, el triángulo amoroso es horrible, me desesperaba. Debí poner eso en la reseña :| Es verdad, lo único "distópico" diría yo, es el tema de las castas y un poco de la competencia. Pero a mi, a pesar de esos fallos, me gustó mucho (Tengo que decir que cuando terminé el último libro, lloré). Gracias por comentar, un beso :) :)

      Eliminar
  2. Me encanto la historia.
    El amor de la pareja me encanto, y digo pareja porque yo nunca lo he considerado un triangulo.
    Aunque me encanta que sea un libro puramente romantico me hubiese gustado que hablara un poco más sobre el mundo que había creado porque el mundo es muy interesante.
    TU reseña es fantastica. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi, hubieron partes donde había un triángulo, pero la autora se enfoca más en Maxon-América, como es obvio. De todas formas, me gustó mucho el libro. ¡Muchas gracias, en serio! Un beso :)

      Eliminar
  3. Me alegra que haya gustado, a mi me gusto mucho, vaya, no es el mejor libro ni nada parecido, pero esta muuy bien y es entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que Maxon es tan asdfghj :) tan tierno y lindo, lo amo. A parte, América me cayó muuuy bien, y eso es raro. Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Opino lo mismo! Es un buen libro.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y no des spoilers :)