viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: El Verano En Que Me Enamoré- Jenny Han

 ¡Hooooola lectores!

---

 Título: El Verano En Que Me Enamoré. (The Summer I Turned Pretty)
 Autora: Jenny Han.
 Año: 2012
 ¿Saga o Trilogía?: La trilogía de El Verano En Que Me Enamoré.







"Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal."




 Bueno, la sinopsis dice más o menos todo. Belly pasa todos los veranos en una casa de veraneo con su mamá, la amiga de su mamá y sus dos hijos, Jeremiah y Conrad. Belly ha estado enamorada de Conrad (unos años mayor que ella creo) desde siempre, pero hace un verano más o menos, ha tratado de no gustar de él y toda la cosa, pese a que Con nunca la vio como algo más que la hija de la amiga de su mamá. El verano en que transcurre la historia, la protagonista está diferente, está mucho más bonita, algo que no pasa desapercibido para muchos chicos de Cousin's Beach y hasta para los mismos Jeremiah y Conrad. 
 Es una historia muy simple, muy normal. Pero no me gustó del todo. La autora es la misma de To All The Boys I Loved Before, un libro con el estoy batallando increíblemente para seguir leyendo y no dejarlo por la mitad. Tiene para mi, el mismo "fallo" que esta historia, no me atrapa. Es muy bonito y todo, pero la forma en que la autora escribe (o por lo menos estos libros, quizás tiene otro con una forma de escritura diferente) me aburre mucho. 

 La estructura del libro me pareció correcta, no tuve problemas con ubicar a los personajes, no habían "momentos perdidos" por así decirlo, que es donde los personajes están en un lugar y aparecen mágicamente en otro y así. Noté que el tiempo entre el inicio, el nudo y el desenlace estaba bien. La autora nos narra la historia mostrándonos capítulo de por medio, veranos anteriores, de cuando Belly tenía, 11, 14, 10, 9 años y así. 
 Los personajes son bastante reales, pero los vi un tanto débiles en cuando a personalidad. Tengo que decir esto, sé que la protagonista está en esa transición entre niña y mujer, donde quiere que todos la noten como adulta, que los chicos (o Conrad) la vean bonita y no como la nena de nueve años que era hace unos veranos y tal, pero su actitud me molestó muchísimo. Era muy ¿Caprichosa? Quería tanta atención por parte de todos en cuanto a verse adulta y eso que me daban ganas de golpearla; también me molestó que estaba tan enfrascada en querer llamar la atención de Conrad y estaba con Cam y eso, que no se daba cuenta lo que estaba sucediendo con una de las personas más importantes de su vida. Puede sonar muy dura esta reacción al personaje, pero en serio me molestó mucho. Leí reseñas anteriormente, y a la mayoría le cayó bien Belly, pero a mi no como se darán cuenta.
 Me sentí identificada con un solo personaje, Cameron. Es un romance que tiene la chica en ese verano. Me gustó sus intereses, le gustaba Latín, las Ballenas, era vegetariano y todo eso.

 Por último, los sentimientos encontrados. No hubo ninguno, y eso me pone mal. Odio que una historia no me cause sentimientos. Hay pocos momentos en los que me gustó estar leyendo el libro, como cuando conoce a Cameron, cuando cuenta que un verano llevó a su mejor amiga y fue un caos, etc. Me gustó la amistad entre su mamá y Susanah, la mamá de Conrad y Jeremiah.

 Por todo esto puede parecer que odie completamente la historia, que me pareció lo más aburrido del mundo, pero no. Acepto que no fue lo mejor que he leído, pero no sentí la necesidad de dejarlo. Eso si, como dije más arriba, este libro es parte de una trilogía, pero no tengo pensado leerla. Voy a dejarlo así, hasta que no tenga nada más que leer, quizás es un poco extremo pero no quiero leer algo que no me llama la atención, puede ser que me lleve una sorpresa y la segunda y tercera parte sean mucho mejores pero tendrán que esperar. 

 Fue una lectura ligera, y rápida pero no lo leería de nuevo. Está buena como lectura veraniega. ¿Qué les pareció? ¿Lo han leído? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

4 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Es entretenida, en algunas partes. Gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  2. Holaaaa!! te he nominado a varios premios como Liebster Awards, Best Blog Awards y One Lovely Blog Awards. Pasate por aquí: http://elgremiodeloslectores.blogspot.mx/2015/01/nominada-los-premios-liebster-award-one.html ¡Saludos!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Muchas gracias, voy a tratar de responder a los premios pronto. Un beso.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)