miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña: Un Beso En París- Stephanie Perkins.

 ¡Hooola Lectores! 

 ---


 Título: Un Beso en París o Anna And The French Kiss.

 Autora: Stephanie Perkins.
 Año: 2010
 ¿Saga?: Trilogía Un Beso En París.






 "La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
 Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"





 Bueno. Como dice la sinopsis a Anna la obligan a irse a estudiar a un internado en nada más ni nada menos que PARÍS. A ella le entra la tristeza por no ver a su mejor amiga Bridge, a su hermano Sean y al chico que le gusta, Toph. Cuando llega a París conoce a Meredith, una chica que vive en la habitación contigua. Ésta la invita a la mañana siguiente a desayunar con ella y sus amigos. Ahí conoce a Rashmi, Josh y al británico, americano y no sé que más, St. Clair. 

 Desde ahí empieza la historia. Yo tenía muchas ganas de leerlo hasta que vi y leí reseñas donde dejaban más que claro que Anna estaba todo el libro empecinada con que quería salir con St. Clair. Cosa que para mi no pasa, hasta cierta parte donde literalmente ocurre esto. Bueno, ¿Quién no se empecinaría con él? Es británico, americano y algo más creo, es bonito, super agradable, carismático pero hay un problemita, tiene novia. Esto es algo que detiene a Anna un poco de su objetivo, estar con St. Clair. A parte de todo, en Atlanta se encuentra Toph. Un chico con el que se besó antes de ir a París.

 Lo que me gustó mucho de esto, es que la autora no sólo nos deja ver lo que pasa con Anna y su atracción hacia St. Clair, sino que nos muestra otros problemas y situaciones que no tienen que ver con el tema principal. Me gusta que los autores hagan eso, de otra forma, 300 y tantas páginas de lo mismo ABURRE. Eso eso algo que me permite como "meterme" más en la historia, ¿Se entiende?

 No sé si sólo me pasó a mi o qué, pero a medida que la historia transcurría, iba dudando en que si estos dos personajes terminaban juntos. Al principio me dije "Es cliché, obvio que terminan juntos" pero cuando leía lo que pasaba ya no estaba tan segura de eso.

 El como los personajes estaban construidos, se me hizo un poco flojito. No había mucha ¿Personalidad? No sé, no puedo detectarlo, pero algo les faltaba. Eran como hechos así no más.

 Aunque la trama es muy simple, la autora hizo de esa simpleza algo más profundo, con problemas reales.

 *Spoiler* hablo de el cáncer de la mamá de St. Clair, lo que pasó con Bridge y Toph, la pelea con Amanda, la relación con Dave, etc. *fin del spoiler*


 Para mi, el tiempo transcurrió bien, no hubo partes rápidas ni lentas. La protagonista no se me hizo insoportable, como había esperado. Y si, hubo una parte donde ella le hecha en cara a St. Clair por qué no deja a su novia, pero dándose lo que se daba, lo encontré apropiado. Si no se mostraba lo que se mostró, lo hubiera encontrado quizás muy atrevido y son razón. Puede ser que Anna se puso muy pesada con él, ¡Pero lo quería!


 Me gustó la complicación de que el chico tenga novia, ya sé que es muuuuy cliché, pero qué se le va a hacer. Esto es tonto, pero me gustó que estuviera ambientada la historia en París, pudo haber elegido Rumania, Pakistan, Londres incluso, pero eligió la ciudad del amor (?)


 Eso es todo, sé que la reseña es corta y no muy cargada de información y cosas que motiven a la lectura pero bueno.

 ¿Han leído el libro? ¿Les gustó? Se me olvidaba ¡Feliz Navidad! No sé si la celebran pero yo si. Ojala que a los que si la festejan (?) la pasen lindo. ¡Nos leemos!

 Mi puntaje:


miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡Book tag!: Definitivo.

 ¡Hola lectores! Hoy tocaba reseña de El Club de Los Corazones Solitarios, pero decidí hacer este gran book-tag con estas preguntas curiosas a mi parecer, lo he visto en muchos blogs y muchos booktubers lo han hecho así que ¿Qué estoy esperando?



1) ¿Te mareas leyendo en el coche?
 Mmm, a veces si, otras no. Pero no suelo leer cuando viajo.

2) ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
 Está difícil, ahora mismo no se me viene ninguno a la mente. Pero estoy casi segura que eligiría a Rick Riordan.

3) ¿Harry Potter o Crepúsculo?
 No he leído ninguno, no pienso hacerlo, soooo no elijo a ninguno.

4) ¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?
 Casi nunca llevo mochila o algo (sólo para el colegio) pero nunca faltan los auriculares, celular, crema, botella con agua, manteca de cacao, chicles y.... nada más.

5) ¿Libros con o sin ilustraciones?
 Eso depende a si el libro necesita ilustraciones claro, pero prefiero imaginarme yo las cosas sin nada de imágenes y eso.

6) Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.
 Esto ha estado rondando por mi cabeza durante un tiempo. No sé si puedo decir "estos libros no valen nada" porque no es así, pero sería los de Hush Hush y Beautiful Disaster. Ha pasado casi un año desde que leí estos libros y me parece que mi fanatismo era un poco exagerado, no quiero volver a leerlos.

7) ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
 Ehhh, no recuerdo ninguna por el momento. (curiosa pregunta)
 
8) Libro más finito de tu estantería.
 Mi Planta de Naranja Lima de Vaconcelos. A decir verdad, es de mi hermana pero está en la misma estantería (?)

9) Libro más gordo de tu estantería.
 Cualquiera entre Divergente o Insurgente.

10) ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
 Mmmm, escribo poco y nada. Nooooo, por ahora no quiero escribir y publicar.

11) ¿Clásico preferido?
 Creo que Alicia En El País de Las Maravillas, no sé si puede decirse como clásico, pero si.

12) ¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
 Lengua, no me gusta. Literatura me encanta y ¿Arte? Detesto plástica pero Música puede ser.

13) Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
 Hay dos opciones, se lo doy a mi hermana o en este caso, hago un sorteo en el blog o algo por el estilo.

14) ¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
 Cuando veo o leo este book-tag todos dicen algún libro pero yo no tengo n a d a :(

15) ¿Cuál es tu palabra favorita?
 No sé si es mi palabra favorita, pero suelo decir mucho "turbio" o "intenso". Creo que no tengo palabra favorita.

16) ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
 No tengo ni idea que es "dorp" o "dreep" pero según Wikipedia, un nerd es "es un término descriptivo, a menudo usado peyorativamente, indicando que una persona es demasiado intelectual, obsesiva o socialmente deteriorada." No noy demasiado intelectual, ñaa soy un poco sólo un poco obsesiva y ¡Noo! no estoy "socialmente deteriorada". En resumidas cuentas, no me considero nada de eso.

17) ¿Vampiros o hadas?
 Obvio que vampiros.

18) ¿Fantasmas u hombres-lobo?
 Hombres-lobo, duuh.

19) ¿Zombies o vampiros?
 Repito, vampiros.

20) ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
 Bien, ahora que lo pienso elijo a ambas cosas. El triángulo amoroso es un poco divertido ya que la o el protagonista está indeciso por dos personajes y no sabemos quien puede ser el/la elegido/a, aunque a veces suelen darnos la pista desde el principio con quien se va a quedar y eso arruina la onda (?). Y el amor prohibido, a veces es lindo de leer (o mirar) pero otras, ¡Dios! son tan insoportables.

21) ¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
 Yo pienso que si un libro es de acción por ejemplo, no debe tener nada de amor, me enoja leer algo así. Es raro. Me quedo con románticos, pero no pastelosos y así (?)


 Bueeeeeeeno, eso ha sido todo. Si quieren hacer el tag, están en todo su derecho y no olviden dejarme el link a su blog o lo que sea, con las repuestas si es que deciden hacerlo. ¡Nos leemos!