domingo, 30 de noviembre de 2014

#3 Opinión a la peli: Flipped.

 ¡Hoooola! 

---

Título: Flipped o Flipped: Mi primer amor.
Dirección: Rob Reiner.
¿Basada?: Si, en el libro de la escritora Wendelin Van Draanen.
Año: 2010



 Okay, está película está basada en la novela de la escritora Wendelin Van Draanen, cabe aclarar que yo no leí el libro, así que no sé si está bien adaptada y eso. Pero bueno, está película está ambientada en 1957 (¡Puntos por eso!) y tenemos de protagonistas a Bryce y Julianna, dos chicos que se conocen desde chiquitos ya que eran vecinos pero que no tuvieron nunca una relación de mejores amigos, ¿Por qué? Por el simple hecho de que Julianna estaba loca casi, por Bryce, entonces él no quería acercarsele por su acoso constante de ella hacia el chico. Bryce viene de una familia "bien" se puede decir, o sea, sus papás tiene dinero y una bonita casa. Parecen gente con mucho dinero, pero en los 50's todos parecían super felices y con mucha mucha plata. Por otro lado está Julianna, que tiene dinero pero no mucho, tiene gallinitas y un patio horrendo. 
  En fin, la historia se basa más o menos en eso, en la "relación" de conocidos que hay entre Juli y Bryce. Yo vi esta película hace como dos horas, y la verdad es que me sorprendí. Fue raro, porque yo quería verla, pero no estaba emocionada; aunque también sabía lo que iba a pasar, en cuanto a "amor". Todos sabemos, creo, que es lo que pasa en una serie, libro o película cuando "x" persona gusta de "y" persona, pasa el tiempo entonces "y" se da cuenta que quiere a "x" pero "x" ya no quiere a "y". básicamente de eso se trata. Si.
  
  Aunque la película se trate de un tema tan simple como eso, está "rellena" (estoy usando mucho las comillas) con cositas que entretienen. Personalmente, estuve todo el tiempo enganchada de esta peli, y quería saber que pasaba, si Juli dejaba de gustar pronto de Bryce, cuando él iba a darse cuenta que gustaba de ella o si eso llegaría a pasar, etc. Hay otros factores que se dan en esto, que no puedo decirlos porque obvio que son spoilers, pero valen la pena verlos. Hay frases tan lindas, que wow.

 "Fue en uno de esos atardeceres que la idea de mi padre, de que el todo es más que la suma de sus partes se movió de mi cabeza a mi corazón."

 "A veces un poco de incomodidad al principio puede ahorrar mucho dolor después."

 "Un prado por sí mismo es solo pasto, flores y el sol que se asoma por los árboles es sólo un rayo de luz. Pero los juntas y puede ser mágico."

 Y así, a parte hay lecciones bastante buenas. Tengo que decir, que la película en si, es muy simple. No tiene eso que me haga volverla mi favorita, pero está muy muy buena. A mi me encanta eso de lo que ya expliqué antes con la "x" e "y", también me gustan las películas ambientadas en los 50's, 60's y así, me gustán cuando los protagonistas son jóvenes, así que está señoras y señores, la película es genial ya que trae tooodo esto. Otra cosa, la peli está narrada por ambos chicos, ¿¡No es genial eso!? Seguro que en el libro era así pero ya que.
 Ahora hablemos de los actores principales y su actuación:

 Callan McAuliffe (Bryce): 

 Me gustó su actuación, aunque noté que es como si él no demostrara lo que dice. A ver, me explico, no sentía las emociones, no digo que su actuación era fría ni nada, pero casi. No sé si en el libro en realidad el chico era así de no demostrativo pero bueno. 

 Madeline Caroll (Julianna): 

No me siento apta para decir si Madeline actuó bien o mal ya que es una de mis actrices favoritas, es tan genial que se ganó ese puesto. Pero si, me gustó mucho su actuación, aunque siempre me encanta ya que demuestra lo que debe mostrar. Ni más, ni menos. Me gustó bastante como interpretó a Juli.

  Y bueno, eso es todo. Quiero leerme el libro pronto así veo si es similar a la película o no (¡No me maten por eso!) Soooo, ¿Ya vieron la película? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: We Were Liars- E. Lockhart.

¡Hoooola!

---


 *Hay spoilers entre asteriscos*


Título: We Were Liars.

Autor: E. Lockhart.
Año: 2014
Saga: Libro único.



 "Una familia hermosa e importante.

Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE."




 De acuerdo, desde que terminé este libro quería reseñarlo. Mi mejor amiga me lo recomendó y ella estaba super emocionada y me transmitió se puede decir esa emoción. Leí bastantes reseñas para asesorarme de que no era la única que pensaba así de este libro. Para empezar, no entendía un pepino de que iba todo la historia, era mucha confusión al principio ¿Les pasó eso?
 Una vez que iba leyendo más, me daba cuenta de algunas cosas, pero seguía sin entender mucho -capten lo lenta que soy para entender- Tengo que decir, que me la pase gran parte del libro, sin muchas emociones a decir verdad, lo único que me impactó fue el final, y un poquito antes. 

 Tenemos como protagonista a Cadence Sinclair (amé su nombre) una chica de una familia prestigiosamente rica (?) con una o unas, no recuerdo, islas para cada una de las hijas Sinclair. Cada verano los Sinclair (repito mucho ese apellido porque es genial) van a la isla y pasan todo el verano ahí. Cady pasa su tiempo con sus primos Mirren y Johnny hasta que desde muy pequeño, llega Gat, todos llaman a este cuarteto "Los Mentirosos". Este grupete están desde la llegada del pequeño Gat (que tiene su misma edad, pero voy a llamarlo pequeño porque yolo) unidos, haciendo cosas juntos, divirtiendose y más. Me agradó leer las situaciones que vivían estoy chicos.

 *Spoiler* también amé lo que pasaba entre Gat y Cadence, amaba cuando ella lo llamaba así "Gat. Mi Gat" era simplemente, hermoso *fin del spoiler*

 Los Sanclair como ya dije, poseían mucho dinero, y las tres hijas del Señor Sanclair (no me acuerdo su nombre) o sea, las mamás de Mirren, Johnny y Cady, estaban constantemente jorobandolos por el tema de la herencia, una vez que su abuela fallece. Cabe aclarar que Gat sin duda fue mi personaje favorito, el era como un cero a la izquierda, en el sentido de la plata. Él no tenía nada de dinero, a comparación de los tres primos, pero tenía ese pensamiento de "el dinero no lo es todo", su personalidad era magnífica, disfrute demasiado leyéndolo. Johnny era gracioso, me gusto ese personaje. Gracias a Dios no odie a Cadence, no voy a decir que me cayó bien porque no pasó eso, pero contando el punto de que el libro está narrado por ella, no la odié. ¡Genial!
 Llega un punto en la historia en que todo se vuelve raro y desde ahí empieza la "aventura" para mi. Todo antes de esa situación fue ñaa normal. 

 *Spoiler* estoy hablando, por si no se dieron cuenta, del accidente de Cadence. Tienen que estar de acuerdo conmigo que eso fue muy "Wooooooooooooow que diantres" A parte eso de que ella no recordaba nada de lo que pasó esa vez, ni por qué estaba en el agua, etc *fin del spoiler*

 Desde ese punto que les decía, todo se volvió mucho más interesante para mi. Necesitaba saber que pasó ese verano, todo tenía como un "gusto", por así llamarlo, ¿Agridulce?. Cuando tooooodo el tema se sabe, me refiero a que cuando se descubre el por qué de todo (si, que explicación) quede muy impactada fue como "OH POR DIOS" no sabía realmente que pensar. Es que ni sé como explicarlo, sentí tristeza, amargura por la situación y un sentimiento raro. Es genial que un final me haya causado eso, creo que esa cosa recompensa el aburrimiento que me causó al principio (?)
 En fin, fue un gran libro, y una gran lectura. Yo creo que es de esos libros en los que podes tener un montón de teorías sobre el final o algún acontecimiento y es perfecto, ya que no solo te entretienen y agradan, sino que podes sacar tus propias conclusiones (?) 
 Me gustó que haya dejado eso de "el dinero no lo es todo" fue lo que más rescate. Porque los Sinclair tenían muchísima plata, sin embargo miren como acabó todo. Yo pienso que hay libros medio difíciles para reseñar y luego está We Were Liars, lamento si no se entendió mucho de que iba, pero bueno.

 Eso es todo, ¿Que opinan? ¿Han leído el libro? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

martes, 18 de noviembre de 2014

Reseña: Monument 14- Emmy Laybourne.

 ¡Hooooola!

---

 <Hay spoilers entre asteriscos "**" >

 Título: Monument 14
 Autor: Emmy Laybourne.
 Año: 2012
 Saga: Monument 14






 "Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
 Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
 Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.

Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal."



 Okay. Este libro lo tenía en mi lista para leer desde que empezó en año creo. No miento cuando digo que estaba demasiado emocionada por leerlo, el tema de catástrofe y eso me llamó mucho la atención. Debo decir que no fue completamente lo que esperaba, aunque hubo algo que no sé como explicarlo. Habían partes en las que quedaba como "¿Qué es esto?" pero seguía con las ganas enormes de seguirlo.
 La historia está ambientada en 2024 creo, pero no parece como si fuera dentro de diez años. Lo sentí bastante más "lejano". En fin, el punto de esta historia, vendría a ser que un día Dean y un grupo de 14 chicos (niños/as y adolescentes) quedan atrapados en un mega supermercado después de que la catástrofe de todos los tiempos, iniciara. Me cayeron bien casi todos los personajes, excepto Sahalia. Uyyyy, era muuuuy irritante con todo el asunto de "Quiero que traten como una adulta bla bla" me daban ganas de decirle "Tenes trece años, adulta no sos. Estás en medio de terrible catástrofe" les aseguro que era insoportable, quería que los chicos la miren de esa forma y no. Hay un pequeño llamado Max que era genial. Sus experiencias de vida no habían sido las mejores, pero para alguna de las situaciones que ocurrían, él salía con una historia que una vez le pasó y era muy gracioso.
 En el libro hay partes bastantes intensas en las que yo tendría que tener otra reacción que no debía ser la risa. Sip, me daba mucha risa.

 *Spoiler* por ejemplo cuando los chicos de distintos tipos de sangre se ponían agresivos, o alucinaban, etc. En esa parte me daba demasiada risa, en realidad en todo eso de que la sangre malvada se ponía en acción y atacaba me causaba gracia, como el caso de ese momento en que el agua estaba contaminada y se ponen super agresivos, a delirar y se ampollaban. Me reí mucho *fin del spoiler*

 El libro está narrado en primera persona, por Dean. Amé como relataba todo, era muy gracioso con sus comentarios y tal. Algo que en eso no me gustó fue que metieran amor en la historia. Bien, me explico: acepto que quieran meter algo romántico como para "despistar", de alguna forma, todo lo que pasa. Pero no así como en el libro, no quiero spoilear nada. Era casi obvio para mi que entre 8 adolescentes (no cuento a los peques) encerrados surge el "amor" y eso, pero sigo repitiendo que no necesitaba tanto amor ahí.
 *Spoiler* me refiero al caso de Dean-Astrid-Jake no era necesario realmente que pongan una escena de casi sexo creo yo, era muy turbio. Digo, yo venía tipo catástrofe, cosas feas, más cosas feas y catástrofe cuando ¡Pum! Jake y Astrid en un momento rarísimo ¿¡Qué!? *fin del spoiler*

 Hubo bastantes escenas en las que me metí realmente en la historia, yo creo que influyó un poco el hecho de que siempre pensé que si llegara a pasar algo así de verdad o un apocalipsis zombie, mi primer refugio sería un supermercado (?) Toooodo el tema en si, es muy interesante. Estuvo bien narrado, aunque como mencioné antes el narrador lo sentí como mucha joda podría decirse. No sentí mucha seriedad por el tema, pero está bien supongo.

 Me gustó bastante el libro, pero no tanto como pensaba. Acepto que fue interesante pero no tuvo esa "chispita" que yo esperaba en un libro así. Lo recomiendo de todas formas.
  ¿Lo han leído? ¿Qué opinan?

 Mi puntuación:

miércoles, 12 de noviembre de 2014

#1 Noticias importantes: Primer teaser de Insurgente.

 ¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Ya sé que casi todos los blogs y lectores han explotado hace unas horas con el primer teaser de la adaptación de Insurgente, el segundo libro de la saga Divergente por Veronica Roth.
 Personalmente, no entendí muy bien que ocurre (o sea, se entiende que está Tris con su mamá y toda la cosa), pero no entendí de que iba todo ese rollo de explosiones y eso. Espero que conforme el tiempo pase los teasers y trailers sean mejores que este, al igual que la película. Sólo digo que no quiero que sea como nada que ver con lo que vendría a ser el libro, ya sé y re contra sé que los directores de las adaptaciones no están obligados a cumplir con cada detalle del libro, pero pienso que tampoco se excedan y nos pongan una película que sólo lleva el nombre del libro (no quiero decir nombres de adaptaciones cofcofpercyjacksoncofcof). En fin, mi único deseo es que Insurgente como película tenga bien merecido ese nombre de "Adaptación del libro de Veronica Roth, Insurgente" y tal. Les dejo el video por si no lo han visto

              

 Bueno, ¿Qué opinan? Dejenme saber en los comentarios todo lo que piensan de este teaser, nos leemos :)

viernes, 7 de noviembre de 2014

La Cura Mortal- James Dashner

¡Hooola! ¡Feliz Viernes! Decidí empezar a hacer mis reseñas de la siguiente forma: cada vez que vaya a escribir un spoiler, voy a ponerlo así *spoiler* y cuando éste finalice pondré *fin del spoiler*. De esta forma no se saltan la reseña ni nada, igual voy a dejar el cartelito de acá abajo por las dudas.

---

*Pueden haber spoilers de este libro o los anteriores, sino los leíste no te recomiendo leer la reseña*

Título: La Cura Mortal (The Death Cure)
Autor: James Dashner
Año: 2011
Saga: The Maze Runner.






  "Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron  las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno."


  Tercer libro de una trilogía muy sangrienta y dolorosa. Antes que nada, quiero aclarar que este libro es mil veces peor, creo yo, que Correr o Morir y Prueba de Fuego. Yo me había spoileado algo muy feo por lo que pensé que no me iba a doler nada nada, pero me equivoque terriblemente.
  Ahora sí, como sabemos por como termina el libro anterior (reseña acá), al llegar de nuevo a la sede de CRUEL pasan unas cosas bastantes intensas y finaliza con la escena de Thomas siendo llevado a una habitación. Bien, este libro esperaba que fuera espectacular y sin lugar a dudas lo fue. Yo creo que todo el peso de una saga o trilogía recae sobre el último libro, no es que los demás no sean importantes pero para mi el último libro define un poco si "x" saga/trilogía fue genial. Es como que ser un broche de oro, lo mejor de lo mejor, me tiene que dejar con ese sentimiento de vacío gigante, ¿Se entiende?
  Cada capítulo para mi fue como ¡BAAAM! Cabe aclarar que estuve muy sensible en toooodo el libro. Hablando de capítulos, algo que tengo que destacar que el todos estos libros, cada capítulo me dejaba con la intriga, o sorprendida, muy bueno. 
  En los tres libros pude ver un cambio en los personajes como Thomas, Minho y Newt. 
Tommy estaba muy decidido a todo, pensaba menos apresuradamente que antes. 
Minho estaba más sarcástico, y eso de líder lo llevaba muy bien, era un gran líder. Es un cambio que se nota a la legua. 
Y Newt.... ay Newt. Él estaba como decirlo, muy intolerante a todo. Lo que antes soportaba y era capaz de manejar, ahora ni siquiera lo resolvía, era muy enojón. 
 *Spoiler* Todo este comportamiento tuvo un horroroso porqué, Newt no era inmune a la Llamarada. Esa noticia rompió mi corazón. No entiendo porqué James nos hizo amarlo tanto para después matarlo de la peor manera *fin del spoiler*

  Me gustó que haya más de Brenda, en serio me gustó ese personaje, que esté en todo el libro y sea algo importante estuvo bueno. Las cosas que tuvieron que pasar los personajes fueron sorprendentes, como el autor nos contó todo, como lo relataba, me pareció genial.
  *Spoiler* Estuve todo el libro con el asunto de Newt en la cabeza, fue muy shockeante. Estaba al tanto de todo lo que pasaba, si, pero que saber que él se iba a convertir en un Crank, era desastroso. Y más lo de la nota, ESA NOTA. Fue lo peor *fin del spoiler*

  El final... WOW. Lo sentí muy rápido, es verdad, pero estuvo lleno de cosas que me dejaron en plan ¿¡QUÉ!? o ¿¡CÓMO RAYOS!? Me dio la sensación de que hubo mucha acción  ese momento, pero fue genial. Estuve triste porque iba a extrañar la trilogía en general, la pasé muy bien leyéndola. Cuando leí la última página, lloré y mucho. El final fue como muy suspensivo ya que no sabía que iba a pasar o cómo.
  *Spoiler* Me refiero a que cuando entraron a ese lugar que era como el "paraíso" pensé que quizás iba a haber una última pelea con Grievers o algo por el estilo. También fue muy feo el momento en que deben sacar a todos los inmunes del laberinto. La muerte de Teresa no me afectó en absoluto *fin del spoiler*
  James Dashner supo como meterme en la historia y hacerme sentir cada acontecimiento de ella.


 Es todo, ¿Han leído el libro? ¿Que les pareció? ¿Sufrieron tanto como yo? ¡Nos leemos!

Mi puntuación:

lunes, 3 de noviembre de 2014

#3 Mis lecturas del mes: Octubre.

  ¡Hooola! Feliz inicio de mes :) Debo decir que estoy orgullosa de mis lecturas, deje un poco de lado las series y me puse a leer bien de una vez por todas.


 #1 The Maze Runner: - James Dashner. (reseña acá)


 "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
 El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
 Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."


 #2 The Maze Runner: The Scorch Trials- James Dashner. (reseña acá)


"Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber a quién debe confiar."


 #3 The Maze Runner: The Death Cure- James Dashner.


"Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
 La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada."

 #4 El Club de Los Corazones Solitarios- Elizabeth Eulberg.


"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
 De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos.  Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
 Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
 Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
 Así que he terminado.
 No más chicos.
 Punto final."


 #5 We Were Liars- E. Lockhart.


"Una familia hermosa e importante.
 Una isla privada.
 Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
 Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
 Una revolución. Un accidente. Un secreto.
 Mentiras tras mentiras.
 Amor verdadero.
 La verdad.
 Léela.
 Y si alguien te pregunta cómo termina... simplemente MIENTE."


 #6 La Tercera Palabra- Alejandro Casona.


"Pablo es un niño que vive en el monte, lejos de la sociedad, con su padre, un hombre desencantado del mundo. Tras la muerte del padre, Pablo quedó solo, en ese momento fue recogido por sus tías que se proponen darle una educación. Tras el fracaso con tres sucesivos tutores (el tercero fue lanzado por una ventana), llega Marga, recién graduada. Donde Marga se encuentra en una serie de actos para tratar de "domesticar" a Pablo que es un poco difícil ya que Pablo se educó en las llanuras muy alejado de todo."



 Y así me pasé el mes. Francamente, estas lecturas me gustaron mucho, espero poder reseñar todos estos libros pronto. ¿Cómo les fue este mes? ¿Leyeron mucho? ¡Nos leemos!