sábado, 25 de octubre de 2014

Prueba de Fuego- James Dashner.

¡Hoooola! Happy Saturday :)

---

*Si no leíste este libro o el anterior, no te recomiendo leer la reseña. Pueden haber spoilers :)*

Título: Prueba de Fuego (The Scorch Trials)
Autor: James (rompe corazones) Dashner.
Saga: The Maze Runner.
Año: 2009





"Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. El mundo se ha convertido solo en un páramo caliente. Emplazados, perseguidos y rodeados de locura por una enfermedad; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Thomas no solo debe descubrir su pasado, también debe saber a quién debe confiar."




 Okay. Este libro lo empecé unos días de después de haber terminado el anterior y fue algo muy difícil de hacer ya que ansiaba saber que diablos pasa después de que el colectivo con esa gente "extraña" los lleva hacia ese lugar desconocido, los alimenta y tal. 
 La historia empieza con Thomas y sus amigos (me da mucha risa esa expresión) se despiertan y cosas raras ocurren: primero, él no puede comunicarse telepáticamente con Teresa, hay unos cranks en las paredes, etc, todo muy intenso. Pero lo "peor" llega cuando se dirigen a la supuesta habitación donde debía estar Teresa y oh oh, no está. Y digo "peor" porque me pareció perfecto que Teresa no aparezca. Aparece un personaje llamado Aris, que estaba en otro Laberinto -igual al de los chicos- sólo que rodeado de mujeres. Era el caso contrario a todo lo que pasó en el Laberinto donde Thomas, Newt, Minho, Frypan, etc, estaban. Ahora la incógnita es ¿Que pasó con Teresa? y ¿Donde diantres están las personas que los llevaron ahí el día anterior?

 Al principio estaba super confundida por todos los acontecimientos, aunque también estuve un poco aburrida en las primeras páginas como en el primer libro. Algo que me encantó, se pude decir, es la cosa de los tatuajes, eso de "el líder", "el pegamento" y "el que debe morir".
 Después que llegara el "Hombre Cara de Rata", se venía lo genial y difícil. El tipo les dijo que debían pasar un coso -que no recuerdo bien- que era otra prueba para CRUEL; y si pasaban los obstáculos y tal, tendrían una cura para la "enfermedad del momento", La Llamarada. Esta enfermedad fue por lo que empezó todo esto de las pruebas. Es un virus que come parte de tu cerebro, volviéndote loco. Los llamados "cranks" la padecen, aunque claro, lo que vendrían a tener los chicos del Claro era como que la cosa esa estaba ahí, en sus cerebritos, pero no se activaba todavía. Debo seguir diciendo, que amo la mente de James Dashner. Eso de la enfermedad, las cosas que les hacían creer a los chicos, los obstáculos por los que deben pasar, es simplemente FASCINANTE. 
 En la parte que los chicos van por el desierto y comienzan a escuchar gritos, que luego resulta ser que viene de un edificio, creo y es nada más ni nada de menos que Teresa, la gran Teresa. Yo iba muy bien hasta ahí, se me hacía que la chica estaba un poco loca, pero daba igual. Hasta que se besan... ¿Qué... diablos? Ahí fue cuando la terminé de no-querer. Aunque en ningún punto del libro la odie, a pesar de lo que ocurrió con Aris y tal. 

 Bien, hablemos de los dos nuevos personajes que se suman a este hermoso, hermoso, viaje (noten mi sarcasmo). Brenda y Jorge, ambos son cranks que nuestros chicos se encontraron en un edificio después de una intensa tormenta. <Pero antes de eso, quiero aclarar que AME el encuentro genial que tuvo Minho y Jorge>. 
 Brenda: la amo, y es muy dificil que ame a un personaje femenino. Es tan... no sé como explicarlo. Me encantó eso que tuvo con Thomas, que ella siempre le agarraba la mano, lo abrazaba, etc. Y me gustó mucho el caso de que él se olvide de Teresa. Los necesité juntos.
 Jorge: me gustó eso de que hablara español en algunas partes. Fue buena onda.

 Hubieron partes muy graciosas, y Minho tuvo unas líneas... para morirse de la risa. Bueno no tanto, pero eran graciosas. Que alguien me diga que no amó cuando Newt le decía "Tommy" a Thomas. Me gustó el desenlace y como las cosas se iban formando en la historia. También me gustaron las circunstancias  por las que los personajes tuvieron que pasar, las escenas en mi cabeza eran fenomenales. 
 Teresa, ella fue un caso. Todos los que leímos este gran libro, sabremos que es lo que pasó en la parte del desierto, las chicas del grupo B, Aris, etc. Después de todo lo malo que le pudo haber hecho a Thomas, de lo que lo hizo sufrir, intentaba acercarse a él, pretender que nada pasó.

 El libro me encantó, pero siempre tengo eso con los segundos libros, no están como a la altura del primero. Suena horrible, pero no sé como explicarlo. Anyway, lo volvería a leer mil veces si pudiera.

 No tengo nada más que agregar creo, ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos :)


 Mi puntuación: 

sábado, 11 de octubre de 2014

The Maze Runner- James Dashner

¡Feliz Sábadoooo!

---


Título: The Maze Runner.

Autor: James Dashner.
Año: 2009
Saga: The Maze Runner.

*Pueden haber spoilers de este libro, si no lo leíste no te recomiendo leer la reseña :)*







 "Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."






 Okey, yo comencé a leer este libro hace unos meses, si algunos recuerdan, había en mi blog una parte donde decía "Estoy leyendo..." y este libro siempre estaba ahí. La primera vez leí como diez páginas y luego lo dejé porque me aburrió un poco, la segunda pasó lo mismo y a la tercera volví a retomar la lectura ya que Tinkerbell (¡Holaa!) me dijo que lo leyera, que estaba bueno y tal; entonces decidí no posponerlo. Como dije anteriormente, el principio me aburrió un poco, pero a medida que seguía leyendo, la historia se me hizo ADICTIVA. Quería leerlo a cada rato. Para mi, sinceramente, no hay capítulo que no tenga suspenso, sorpresa o ambas. La mente de James es tan... como decirlo, BRILLANTE para crear este mundo en el cual yo me meti absolutamente. Ese tema de el laberinto cambiante, y que vivan todos en El Claro, sin ningún adulto, donde se reparten las tareas, etc. Es en serio cuando digo que amé el Laberinto, es tan confuso y grandioso al mismo tiempo, los Grievers son cosas tan alucinantes que me encantaría poder encontrarme uno. Vuelvo a recalcar, la mente de este genial ser humano y su imaginación son ESPECTACULARES, a parte de cómo está narrado el libro, no me aburrió el hecho de que esté contado en tercera persona. Ese detalle suele molestarme a veces, pero en este caso estuvo cool ya que me dejaba ver que sentían los otros personajes es las diversas situaciones. No sé si a alguien más le pasó que al leer se sentían como si estuvieran realmente en el lugar donde suceden las cosas. 

 Este libro no es para nada predecible.

 Pasando a los personajes, tengo la necesidad de hablar de algunos de ellos, los más importantes en realidad.
Thomas: al principio yo creí que era un espía de los Creadores, para que mentir. No era que me caía mal. Eso que pasó en el laberinto con Minho y Alby lo dejó casi como un héroe, y eso no me agradó. No entendía la necesidad de que todo -o casi todo- gire en torno a él. Obviamente casi al final entendi el por qué de su "protagonismo" que de igual manera, no me gustó tanto. Aunque debo admitir que la cosa de hablarse a la mente con Teresa estuvo cool.
Newt: A ver, en pocas palabras, LO AME. Es sin duda alguna, mi personaje favorito. Es sarcástico y gracioso a más no poder. Es tan... ¿Fresco? Yo leí este libro es PDF y casi todas las líneas de Newt las tengo subrayadas. No sé que más decir de él, me agradó tanto y agradecí tanto a James Dashner que no lo haya matado, yo hubiera sufrido demasiado.
Chuck: No me siento emocionalmente preparada para hablar de él. Okey, él es mi segundo preferido, yo realmente amé a Chuck, ganó mi corazón enseguida. Sé que a algunos él le pudo haber parecido molesto y para Thomas igual, pero para mi no. Él estuvo en todo momento apoyando a Tommy y su muerte aunque fue buena, defendiéndolo, me dolió en lo más profundo de mi corazón. Llore, tanto por la muerte y con la reacción de Tom, fueron las peores páginas creo.
Alby: Lo detesté, no hubo un sólo momento en que él me haya caído bien. Por más que el Griever lo picó, en el Cambio la pasó mal y que dio su vida "valerosamente" para ganar tiempo, seguí detestándolo. Era tan egoísta al pensar "No me interesa que los jodidos Grievers se lleven a un chico cada noche, no quiero volver al mundo real por que está feo". A parte, entiendo que era como el líder, pero estaba loco. Punto.
Teresa: Me gustó lo de la telepatía con Thomas y al saber que ella y él eran como "importantes" para los Creadores y que tenía como cierto protagonismo con Tom, no me molesto como en el caso del chico, ¿Se entiende? A parte, su personalidad es graciosa.
Gally: es como el "villano" se podría decir, pero me encantó, incluso más que Alby. Eso de "yo conozco a el shank de Thomas" me fascino. Y eso de hacerle casi la vida imposible estuvo bueno.

 En lo que respecta a Teresa y Thomas, no quiero nada amoroso, no tengo la necesidad como en no sé Divergente, por decir un nombre, que los personajes "principales" terminen juntos, ¿Alguien sintió lo mismo?

 Iba a hablar también de Minho pero no es un personaje que haya llamado mi atención como los anteriores. Siento que tengo mucho más por decir pero no se me ocurre nada. Terminé este libro ayer a la noche y realmente tenía un lío en mi cabeza con respecto a mi extensa opinión. 

 Lo que si, es que el final del libro lo esperaba más potente creo. Me sorprendió pero no como yo pensé que lo haría. Era como "vamos bien, vamos bien, se acerca el final, el final y plum" lo sentí muuy rápido y sin tanta sorpresa. Algo que dije antes, creo, es que me tuvo enganchada todo el tiempo, quería saber que diablos pasaba en ese lugar endemoniado, por qué Teresa era tan rara, que tanta importancia tenía Thomas, que diantres había visto Gally en el Cambio y por qué conocía a Tommy, etc. 


 Me olvidaba algo, en la parte que Thomas pide una reunión después de pasar por el cambio para hablar sobre lo que vio y eso, él dijo que algunos nombres eran como diminutivos, Newt por Isaac Newton, Alby por Albert Einstein y Thomas porThomas Edison, en esa parte lloré. Es estúpido que ese detallito me llegó tanto, quizás debe ser porque yo admiro a esas personas y que lo mencionen fue como "Wooooooow".


 Me fascinó completamente, ya quiero ver la película, quiero ver como son los efectos y todo. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?

Mi puntuación: 


sábado, 4 de octubre de 2014

Lo Que Fue de Ella- Gayle Forman.

¡¡Feliz Sábado!!

---


Título: Lo Que Fue de Ella (Where she went)

Año: 2011
Saga: Si Decido Quedarme.
Autora: Gayle Forman.

*Pueden haber spoilers de este y el primer libro, si no haz leído ninguno, no te recomiendo leer la reseña :)*







 "Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles."





 Bien, hace unos días hice la reseña del primer libro "Si Decido Quedarme" acá reseña. 

 Como dice en la sinopsis, pasaron tres años desde el accidente de Mia, tres años de esa promesa hecha por Adam:

"- Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me alejé de tí, lo haré. [...] Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte."


 El libro está narrado por Adam que ahora es una reconocida estrella del rock y su banda Shooting Star tiene mucho éxito. Él está constantemente siendo acosado por fans, tiene entrevistas sólo para él -con periodistas que lo único que quieren es desenterrar lo que pasó con Mia- el chico tiene que tomar pastillas para los nervios si no me equivoco, en fin, es una vida no muy linda. Mientras pasa todo esto, Mia es una reconocida chelista, que está constantemente con conciertos y volando de acá para allá para sus recitales. Un día Adam va a un concierto de música clásica sólo para relajarse, cuando ve a Mia, ella se entera que él está por ahí y decide hablarle. Así comienza una noche bastante larga, llena de lugares para ver, cosas que decirse y más.
  
 Primero, me encantó que el libro esté contado desde la perspectiva de Adam, yo quería saber como pasó ese momento en el que la chica que amaba tuvo un terrible accidente, que sintió, que era lo que pasaba por su cabeza cuando Shooting Star se abría paso a la fama, etc. 
 Yo siento que amé mucho más a este libro que al primero. Acá creo yo que ya no se centran en el caso Mia-accidente sino en lo vendría a ser Mia-Adam. Aunque me gustó que él relatase la historia, hubiera estado bueno que por partes pongan la perspectiva de Mia, también. O sea, no en todo el libro, sólo en las partes más "relevantes" como cuando ella se separó de Adam, que sintió cuando se volvieron a ver y así.
 Me gustó eso de que Mia llevara a Adam a los lugares que a ella le gustaba recorrer, que le contara como le fue en Juilliard el tiempo que estuvo ahí, y demás. También me gustó la parte en que Adam le pide a un señor que estaba en la calle si le podía prestar su iPod creo, para escuchar música y que después se lo devolvería.

 Me da un poco de pena, por así decirlo, la vida que lleva Adam. No está metido en las drogas ni el alcohol pero para ser lo que siempre quiso ser y no disfrutarlo, algo debe faltar. Eso de recordar momentos pasados como en el primer libro, me gustó mucho. No me centraba en que la vida del chico era pésima, en que nunca volvió a ver a Mia ni nada. A parte me imaginaba los momentos que ambos vivieron, que él vivió con la familia le da chica, etc.
 Leí, yo creo, que bastante lento a este libro. Pero lo disfruté, no me aburrí con tanto detalle -que eso es muy bueno- y me encanto incluso más que el primer libro.


 Eso es todo, ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció? Nos leemos :)



Mi puntuación: