miércoles, 13 de agosto de 2014

Percy Jackson La Batalla del Laberinto- Rick Riordan

¡Hooola! Volví con las reseñas de esta gran saga; estaba viendo que entrada podía hacer y me di cuenta que no había terminado con Percy Jackson, así que acá estamos :)

---

Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Batalla del Laberinto.
Autor: Rick Riordan.
Año: 2008
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.




"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."




  Okey, cuando me leí esta saga, me leí los libros seguidos; o sea terminaba uno y al otro día me leía otro. Por lo tanto tenía todos los feelings. 
   Es difícil, al menos para mi, hablar los libros que siguen al primer libro de una saga (?) Ya que para hablar de ellos hay que seguir en lo que quedó el anterior. Mi dilema de todas las reseñas.

   La nueva aventura de nuestro querido Percy es cruzar un laberinto. Anabeth está super emocionada ya que ese laberinto es una gran cosa de la arquitectura de no sé qué (?) Grover... Grover sigue diciendo de él va a encontrar a Pan y mi amado Tyson. Luke sigue con la onda de "liberar a Hades y destruir el Campamento Mestizo por que soy malote" y para eso tienen que encontrar a Dédalo, el que construyó el laberinto. En ese lugar viven aventuras -como en toda la saga- Eso me gusta mucho, que viven cosas y no las repiten, o no hacen alguna similar, a excepción de las batallas y eso.
  ¿Cómo explicar esto? Ya dije antes lo mucho que amé esta saga, y es verdad. La pasé tan bien leyendo estos libros, y este en especial no fue la excepción. Hay bastantes Percabeth feels. No recuerdo mucho cuanto causó este libro en sí, pero me recuerdo pasándola bien leyendo. Imaginen que cuando terminé la saga lloré como loca.
   
   No hay más para contar, no hay muchos detalles ni nada. Ahora, en las reseñas que hago, siempre trato de omitir spoilers, y a veces mi opinión se acorta mucho debido a eso. Para los que visitan el blog cada tanto, ¿Puedo hacer reseñas largas (incluidos algunos spoilers) pero con todo, todo, TODO lo que sentí leyendo "x" libro? Si pueden responder a esto sería genial, a veces me dan ganas de poner como me sentí en algunas partes y esas partes cuentan como spoiler y bueno.

  ¡Gracias por leer! Disculpen que la reseña sea poco y nada. ¿Han leído el libro, les gustó? ¿Hay algún detalle no-spoiler que omití?

Mi puntuación:

sábado, 2 de agosto de 2014

Paper Towns- John Green

Hola:) ¡Feliz Sábado! Por fin terminé el libro!!!!

---

Título: Paper Towns.
Año: 2008
Autor: John Green.
Saga: Libro único.






"Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche―vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza―él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Q... hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Q"






 Okey, los que leyeron mi Wishlist del mes pasado, sabrán que a este libro lo quería terminar si o si. Siempre lo dejaba y nunca lo acababa. Realmente pensé que iba a ser un libro bueno, muy bueno; pero no fue así. Me duele decirlo ya que John Green es un gran escritor para mi -because of TFiOS-
 Como dice la sinopsis, el libro va en que Margo Roth Spiegelman un día normal y corriente, se va de su casa después de pasar una noche haciendo bromas con su vecino Quentin, sin dejar rastros de a donde se dirige. Decidí leer este libro por que pensaba que era algo como "misterioso" y eso, a parte quería leer todos los libros de John Green.
 Al leerlo me entraba la curiosidad de "¿A donde diablos te fuiste, Margo Roth Spiegelman?". A medida que iba leyendo, me daba cuenta de que yo quería que Quentin la encontrara muerta, no me pregunten. Pensé realmente que el libro me iba a gustar mucho, pero no fue tan así.

 No sé si eran las ganas de terminarlo, que el libro no era interesante, o que pasé mucho tiempo sin leerlo o qué narices pasó; pero lo terminé y sentí un gran alivio. Me pasé muchas páginas de "detalles", yo quería diálogos, quería que me dieran pistas realmente BUENAS de donde podría estar Margo.
 A lo ultimo se puso algo interesante, pero ni tanto. Por ratos me ponía nerviosa con Quentin, el tipo estaba TAN empecinado en encontrar a la pobre que era como 
"-Quentin, vamos a divertinos es nuestro último año escolar.
- No, debo encontrar a Margo Roth Spiegelman.

- Hey Q, queres ir a una fiesta?
- No, Margo está esperando a que la encuentre.

- Quentin, queres hacer algo? Como no sé... VIVIR?
- No, Margo debe estar por ahí" 

El chico estaba poniendose PESADO CON SU TAL MARGO. Creo que mientras más él la buscaba, yo más quería un final trágico.
El final del libro me decepcionó un poco. No era lo que esperaba.

(¡YA SON 120 SEGUIDORES EN MI BLOG! Muchísimas gracias a todos los viejos y nuevos seguidores. No puedo hacer ningún sorteo ahora, más adelante... quien sabe. Gracias a los que comentan en las entradas, a los que dicen cosas lindas sobre el blog, a TODOS, muchísimas gracias.)

Yo creo que este no fue el mejor libro de John, espero que el resto de sus obras no sean así. ¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció?