jueves, 31 de julio de 2014

#1 Mis lecturas del mes: Julio.

Hoooolaaa!!!! Cómo están? Hoy traigo la primera entrada a la sección "Mis lecturas del mes", realmente no me enorgullece la cantidad de libros que leí; fue un mes bastante vago en lectura. Todo gracias a las SERIES, empecé a ver Glee y cuando quise acordame ya contaba como con 5 series más :/

Empiezo...

#1: Si decido quedarme- Gayle Forman


"Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."






#2: Mis Whatsapp con Mamá- Alban Orsini. (reseña acá)

 "La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales."













#3: Insurgente- Veronica Roth. (reseña acá)

"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso."






Eso es todo :)

martes, 15 de julio de 2014

#2 De libro a película: ¡Bajo la Misma Estrella!

Siiiiii, por fin traigo la reseña de esta película maravillosa.

*ATENCIÓN: Pueden haber spoilers. Si no viste la película o leíste el libro no te recomiendo que leas esto*




- Bieen, para los que no sabían (que dudo demasiado) esta película se basa en el libro de John Green, con el mismo nombre "Bajo Misma Estrella" (reseña del libro ahí)
- Las ganas de ver la peli me superaban. Pero días antes de verla se fueron, o sea no estaba tan emocionada.
- Es muy difícil poner en palabras los sentimientos que tengo con esta adaptación.
- Como todos los Efectos Colaterales, estaba muuuy contenta de ver la peli, apenas empezó estaba casi gritando (y llorando). Si ya con solo ver el trailer una y otra vez lloraba como loca, imaginen con la película.
- Los diálogos son MUY parecidos a los del libro. Eso es algo que rescato por que yo pienso que a parte de que a los lectores nos gusta que las escenas sean iguales, nos encanta que los diálogos sean IDÉNTICOS. Y para nuestra suerte, TFiOS cumplió con ese detalle.
- Gracias a Dios no hubieron tantos cambios en las escenas y la esencia del libro se mantuvo.
- Aunque toda la película estuve con ganas de llorar y dos por tres soltaba una lágrima; desde que los personajes llegan a Amsterdam yo me volví llanto, llanto y más llanto. No había forma de que parara.
- Cuando Gus le dice a Hazel lo de su cáncer... yo sentí que a mi me lo decía. Me sentí tan pero tan mal que volví la película atrás para que de alguna forma disminuya mi tristeza.

Ahora voy a hablar de las actuaciones...

Ansel Elgort- Augustus Waters:

¡AYYYYYY! Al principio, cuando me enteré que él iba a interpretar a Gus quede mal porque a simple vista él no es Augustus. Pero a medida que veía los trailers, me convencía más y más, hasta que vi el adelanto de la parte de la metáfora... ahí fue cuando dije "SI, ESE DEFINITIVAMENTE ES MI AUGUSTUS WATERS". Gus tiene una actitud bien canchera, no podría describirlo; espero que entiendan. Ansel demostró cada uno de esos minúsculos detalles de el perfecto Waters. La forma en la que decía sus metáforas, se veía como si de verdad estaba enamorado de Hazel Grace. No puedo hacerles saber como me siento al ver a Gus que imaginé y leí en esa película, TAL CUAL.

Shailene Woodley- Hazel Grace:

Adoro a Shailene, pero me pareció raro verla en Divergente y tiempo después interpretando a Hazel Grace Lancaster. Para el personaje no tenía un rostro claro, pero al ver quien la interpretaría pensé que ella no debía hacerlo. Con el tiempo me acostumbré. Cuando vi los trailers y demás me di cuenta que ella sería una buena Hazel, pero no me convencí. Con el paso de la película ella hacía gestos que imaginaba haciendo la Hazel del libro. Sus respuestas, la forma que afrontaba el cáncer de Gus, el suyo, etc. Como me pasó con Ansel, sentí como su personaje estaba enamorada de Augustus; y eso valió mucho.

Nat Wolf- Isaac:

El el libro amé a Isaac, con ese humor negro sobre su enfermedad, sus ataques de "Necesito a la maldita de Mónica" y todo. La forma en la que llora (y coincido con Fa) en que cuando el llora, ¡¡¡TODO EL QUE LO MIRA LLORA!!! Te transmite el dolor. En la noche de los trofeos rotos, transmite la rabia y el sufrimiento. ¡Realmente un actor excelente!



Al terminar la película lloraba tanto. Me recuerdo apretandome la cara para dejar de llorar, pero no podía. La película me llegó de una forma impresionante.


Mi puntuación:


viernes, 11 de julio de 2014

Mis Whatsapp con Mamá- Alban Orsini

Hooliiiisss (?)

---

Título: Mis Whatsapp con Mamá.
Autor/a: Alban Orsini.
Año: 2014
Saga: Libro único.




La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales"



Bieeen, cabe aclarar que este no es un libro cualquiera. Tienen 300 y tantas páginas y lo lees en 30 minutos, realmente rápido. El libro está narrado por mensajes de Whatsapp de una madre con su hijo.
Hace un tiempito que quería leerlo, quería saber como era leer un libro así (?) 
La mamá, para mí, es la mujer más ADORABLE del planeta; con sus preguntas, el amor a su hijo y todo, ganó un pedacito de mi corazón.
El hijo... por ratos me hacía reir con lo que le decía a su mamá. Pero él era muy... ¿malo? con ella. La señora le decía "Que tengas un buen fin de semana, cariño" -algo así- y el le respondía mal, o simplemente no le respondía. Este libro me hizo pensar -MOMENTO EMOTIVO- que a veces nos hacemos lo que la sabemos todas con nuestros papás, que ellos por ser viejos no saben nada, nos da vergüenza ciertas cosas que hacen nuestro padres y no es así. Ellos nos dan todo, nos dieron la vida, una casa donde vivir, amor incondicional; que, a pesar que hagamos las maldades que hagamos ellos siempre van a estar ahí. Y que cuando un día ellos no estén, vamos a lamentarnos el no haber reído con ellos, el abrazarlos y eso.

Las situaciones entre madre e hijo eran muy graciosas. Aparece la abuela del chico y ella fuma marihuana, después la descubren, en fin son cosas que decís "¡¿De donde carajos salen estás personas?!". Yo realmente me reía cada dos páginas más o menos. 

A parte de ser un libro bien rápido de leer, lo disfrutas. Me encantó :)

-Es una entrada muuuuuy corta-

Mi puntuación:

jueves, 3 de julio de 2014

Insurgente- Veronica Roth

Hooolaaaa :)

---

Título: Insurgente.
Autora: Veronica Roth
Año: 2012
Saga: Divergente.






"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso."




Como la reseña anterior, este libro lo leí ahora ya que Jay me dijo que si podía leerlo y eso; que conste que ya lo había comprado.
En este libro vamos a descubrir (?) algunos secretitos de las facciones. 
Como con mis reseñas anteriores, no puedo contenerme de dar spoilers. Voy a tratar de contarles un poco las cosas pero sin arruinar nada.
El libro empieza contándonos que los personajes (Caleb, Peter, Marcus, Four y Tris) van a Cordialidad ya que hay terrible quilombo con las demás facciones -Si supieran lo difícil que es tratar de contar esto sin spoilear-. 

Para ser sinceros, de este libro no había leído ningún spoiler -milagrosamente-, para mi desgracia, me spoilie bastante Leal (el tercer y último libro de esta trilogía).
Insurgente está REPLETO de SOPRESAS. Si supieran las veces que se paraba el corazón con lo que leía. Con este libro pude... ¿sentir? más a los personajes; me "conecte" más con ellos. Cuando veía reseñas en YouTube de Insurgente todos decían que odiaban a Tris, que ella era insoporable y más; no entendía nada de su repentino odio hacia ella... hasta que empecé a leer la historia. Al principio la llevaba bien con ella. pero después ¡SE VOLVIÓ UN FASTIDIO! Tomaba decisiones para tratar de "salvar al mundo". Daba bronca leer sus acciones en plan "JOJO SOY TRIS, QUIERO SALVAR TODO AUNQUE ME CUESTE LA VIDA Y AUNQUE TOBÍAS ME DIJO QUE NO HAGA NADA TONTO, VOY A HACERLO" no exagero.
Four le decía "Tris, no hagas nada torpe, yo te amo" y bla bla bla y que hace ella, COSAS TORPES. Por un lado entiendo que puede haber estado super presionada con todo el tema de las facciones y que quiera hacer algo que ayude, pero no a costa de su vida.
En el libro también podemos conocer más a Uriah, que yo pensaba que iba a encariñarme con él y toda la cosa, pero no. Aparecen personajes (para mi) nuevos; quizás en el primer libro los mencionaban pero yo ni idea. De igual forma, aparecen personajes completamente conocidos, yo cuando leí al primer personaje quede como "AY DIOS SANTÍSIMO". Mi cara de emoción/sorpresa fue genial.
No paraba de leer el libro, lo dejaba, lo agarraba, lo dejaba, agarraba y así. Es que necesitaba saber que diantres pasaba en el siguiente capítulo.

Y al final.... AL FINAL! ¡¡Ese final debería estar prohibido!! No se imaginan mi estado de shock. Necesitaba respuestas, quería saber que carancho pasó. En serio.
Mi urgencia por leer Leal es extrema, pero tengo miedo, de lo que pueda ocurrir.
Eso es todo:)
Lo bueno es que mañana ya empiezo las vacaciones de invierno y voy a poder leer más ¡YEEEEEEEEEEIIIIIIIII!

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Fatan unos meses para que salga la película... YA QUIERO VERLA.

Mi puntuación: