sábado, 28 de junio de 2014

Por Trece Razones- Jay Asher

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.

---

Título: Por Trece Razones:
Autor/a: Jay Asher
Año: 2009
Saga: Libro único.



SINOPSIS:

"No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara"



OPINIÓN PERSONAL:

Bien, este libro lo leí gracias a Jaylene (¡¡Hola Tink!!) que me convenció para que lo lea. En resumidas cuentas... yo quise leer el libro por que Fa Orozco lo recomendó y el tema estaba cool; empecé a leerlo pero pare porque tenía muchos libros pendiente y bla bla bla. Tieeempo después Jay viene y me dice que tengo que leer el libro por que está genial y toda la cosa, yo le dije que no iba a leerlo por que me terminó pareciendo aburrido pero ella muy insistente (jaja :p) me dijo que estaba copado y eso, así que le dije que me dijera que diablos pasaba en el libro ya que no iba a leerlo. EN FIN, ella me contó casi todo -por que como buena persona no me spoileo nada importante- GRACIAS JAY :)

Ahora si... (¡Va a ser difícil hablar sin spoilear!)

Hannah Baker deja unas cintas con 13 razones por las cuales se suicidó. Si a vos te llega la cinta, querido amigo, estás FRITO. Si las cintas te llegan es por que vos ayudaste a que el suicidio de Hannah se realice. Si por alguna razón no pasas las cintas (las quemas, las tiras o simplemente te las dejas) hay una persona que nadie sabe quien es que es la encargada de poner las cintas en un lugar público, así que o las pasas o las PASAS. Bueno, el libro cuenta como fueron las reacciones de Clay, a él le llegaron las cintas también.
Hay razones que son muy, muy, MUY feas. Te quedas como "¿Qué necesidad había de hacerle eso?"
No sé ustedes pero yo cuando iba leyendo odiaba a ¡TANTAS personas! Era como querer asesinarlas por lo que le hicieron a Hannah. 
Cuando llega a la razón de Clay, yo estaba en el colegio leyendo en la netbook, y casi grito. Fue una mezcla de emoción, terror, ansiedad por saber que había hecho.
La vida de Hannah en si, fue una porquería. Daba tanta bronca cuando ella contaba lo que le hacían y todo y yo quedaba "Que personas tan feas. ¡NECESITABA AYUDA, NADIE LA AYUDO!".

Está muy recomendado, no es que no me gustó, pero tampoco fue mi favorito.
En fin, fue un libro muuuuuuy bueno. Agradezco haberlo terminado así ya no tengo las ganas de saber que demonios había hecho Clay.

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Cuál piensan que fue la peor razón?

Mi puntuación:

sábado, 21 de junio de 2014

Cartas Cruzadas- Markus Zuzak

Holaaaa holaaa (:

---

Título: Cartas Cruzadas.
Autor: Markus Zuzak.
Año: 2011
Saga: Libro único.



SINOPSIS:

"¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? 

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso."



OPINIÓN PERSONAL:

Okey. Este librito lo leí a principio de año, creo; pero a diferencia de otros libros, la información la tengo muy clara.
Ed Kennedy es un chico sin ningún "propósito" se puede decir. El trabaja de taxista, juega a las cartas con sus tres amigos y está muy enamorado de su única amiga -la cual no me acuerdo el nombre, no importa-. En resumidas cuentas... es un chico que está al pedo en la vida, no tiene nada, solamente un perro muy apestoso.
Un día a Ed le llega un naipe con tres direcciones, si no me equivoco, de alguien desconocido; él tiene que ir a esas direcciones y ver que pasa. Así le tocan diferentes situaciones, direcciones, nombres y así.

Con este libro me tarde demasiado en terminarlo, se me hacía ¡ETERNO! Debo decir que hay partes que se hacen muy aburridas, así también habían unas muy divertidas.
Ed me cayó ñeee, bien. Y fue raro por que siempre los personajes masculinos son muy importantes, pero en este caso yo esperaba que lo mataran en algún momento, no por que lo mereciera... sino que creí que eso iba a pasar. Nunca estuve muy emocionada con las cosas que pasaron en el libro, pero el 'desenlace' me llamó la atención me sentí un poco sorprendida, por que eso realmente no me lo esperaba. No es que fue "WOOOOW, ES LO MÁS INGENIOSO QUE HE LEÍDO" tampoco fue "QUE PATÉTICO, TODO EL MUNDO PODRÍA HABER IMAGINADO ESO".

Yo creo que eso puede ser todo. No es un libro que está en mi lista de favoritos, no lo odie. Estoy muy segura que quizás vuelva a leerlo. Capas que me logra llamar más la atención.


Mi puntuación:

miércoles, 11 de junio de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán- Rick Riordan

Hooolaaa:)))) soy yo, o hace bastante que no subo reseña?

---
Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán.
Autor: Rick Riordan.
Año: 2007
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



SINOPSIS:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

OPINIÓN PERSONAL:
Como dije en la reseña anterior de Percy Jackson y el Mar de Los monstruos (<--reseña ahí) esta saga me encantó:))))))) No hubo libro que no me haya gustado.
Bien, en este libro vemos (o.. leemos) que Percy (*-*) acude a la llamada de nuestro genial Grover. Al llegar ahí conocen a dos personitas; en particular amé más a una de esas personas, pero bueno. También los ataca una mantícora enviada por Cronos (si, es un pesado este tipo. Siempre tratando de destruir al campamento y sus campistas, pf). A parecen las cazadoras, que yo amé también. 
No se dan una idea de lo mucho que amo a Rick Riordan por haber escrito esta saga.
No voy a contar más por que creo que en la sinopsis explica bastante y nos deja con la intriga de lo que puede pasar. ¿Ya dije cuanto amé al libro? ¿Si? Bueno -.- Es que no sé como explicar el AMOR que le tengo a estos libros... debe ser por que amo la mitología griega... debe ser eso.
Es un poquito difícil hacer esta reseña por que es imposible dar spoilers :'( AUNQUE PUEDE QUE SE ME ESCAPE UNO QUE OTRO, ANDEN CON CUIDADO (?)
Como no sé de que más hablar, voy a describir un poquito y dar mi opinión de los personajes que aparecieron en este libro.
Percy Jackson: ayy lo amo, lo amo. Es un poco atarantado con sus decisiones. Siento que trata de cooperar en algo aunque es innecesario. 
Annabeth Chase: Ñaaa, a mi los personajes femeninos no me importan mucho... pero en este caso me llamó mucho la atención por que es hija de Atenea.
Grover Underwood: él es el protector de Percy, realmente me gustó. Es super chistoso -a veces- y me encanta que persiga su sueño de encontrar a Pan (dios griego de no sé que-.-)
Thalia Grace: es hija de Zeus... ella realmente no me agrado. Siento que es muy mimada y se hace la que su papá es un desinteresado de ella; bueno, la dejó hecha árbol pero, FUE POR SU BIEN.
Bianca DiAngelo: de ella me gustó su actitud de unirse a las cazadoras. Las cazadoras son cool.
Ni DiAngelo: es hermano de Bianca... LO AME CON EL CORAZÓN. Es que.. no sé es tan ¿misterioso? Y después (casi al final del libro) Percy se da cuenta de donde proviene Nico (y Bianca) y es muy GENIAL.
Zoë Belladona: Bien, con ella tuve un poco de conflicto. Estuvo bueno que se haya unido a las Cazadoras. 
También que esté constantemente chinchando a Thalia.
Luke Castellan: Aunque amo a los "héroes" también quiero a los "villanos" y el querido Luke, está en ese querido grupito de villanos (?) sé que el quiere destruir el Olimpo, matar a los semidioses -en algunos casos-pero, no sé.
 Artemisa: Como es parte de las Cazadoras, y una parte muy importante, yo la aprecio. A parte está super
genial esa "ley" que ellas tienen.
Bien, creo que esos son. Si me olvidé de alguno pueden ponerlo en los comentarios y escriban su opinión.
Igual, Logan Lerman (el más bonito de todos :$) que interpreta a Percy, anunció que no va a haber una tercera peli de la saga, o sea que nosotros, los Demigods (?) nos quedamos sin película :'(

Mi puntuación: