sábado, 31 de mayo de 2014

¡Book tag!: Amor Literario.

¡Hooolaaaa! ¡FELIZ SÁBADO! ¡¡POR FIN!!
Hoy no tenía ganas de hacer una reseña :/ pero quería responder "consignas" o preguntas; que por cierto me nominaron por tercera vez a los Liebster Award, voy a tardar en responder a eso ya que hace muy poco ya hice una entrada con ese premio.

Vamoooos (?)


1) ¿Cuál fue tu primer amor literario?
- Mmmm, yo creo que "Los Ojos del Perro Siberiano" de Antonio Santa Ana. Ese libro tuve que leerlo para Literatura en el colegio, y realmente me encantó.

2) ¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
- Hush Hush, ese libro lo leí por que todas estaban "ay Patch esto" "Patch lo otro" y yo quería saber quien narices era ese tipo, entonces busque el libro, leí la sinopsis y BAAAAAAAAAAM, amor a primera leída (?)

3) ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
- Me tomó bastante tiempo pensar esta respuesta, y tengo dos libros así: "La Lección de August" y "Eleanor & Park" <3<3<3<3<3<3<3

4) ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
- Uyy está un poco difícil, yo creo creoo, que es Existence de Abbi Glines, me encanta el tema del libro y toda la onda. Pero es más "pasión" que amor. Creo.

5) ¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
- Pienso que es "Encuentro con Flo" si leyeron la reseña que hice de ese libro se podrán dar cuenta que no me gustó mucho ese libro. O sea está buena la historia pero no está bien narrada:/

6) ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
- Yo creo que Finale, ese libro lo odie por ser el último libro de la saga y pensaba que iba a decepcionarme, pero noooou lo ame<3<3

7) ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
- ¡¡¡¡BAJO LA MISMA ESTRELLA!!!! Ese libro es la vida :')


¡¡Y lisssssto, eso es todooo!! Todos lo que quieran hacer el tag, siéntanse libre de hacerlo:)
Es bastante cortito pero quería subir algo, y este tag me gustó:) Byeee.

viernes, 23 de mayo de 2014

#1 Opinión a la peli: "The Breakfast Club"- John Hughes

Alohaaaaaaaaa (:

---

Título: The Breakfast Club (El Club de Los Cinco)
Direccion/Producción: John Hughes
Año: 1985




OPINIÓN PERSONAL:

Oki, esta película se trata de cinco estudiantes que tienen que ir a detención un Sábado, ellos representan un estereotipo, está el atleta (Andrew), la princesa (Claire) que se la pasa de compras y así, el bravucón (John) o "criminal", el cerebrito (Brian) y la chica super callada (Allison) que todos piensan que algún día va a matar a sus compañeros (?)

Los cinco se tiene que quedar en la biblioteca siendo "vigilados" por el subdirector por ocho horas, OCHO, ¡O SEA NO! No pueden hablar ni moverse o dormir. Cuando llegan ahí ninguno tiene nada en común con los demás, claro, pertenecen a "grupitos" diferentes. El subdirector les pide como tarea que cada uno tiene que escribir un ensayo sobre "que piensan ellos sobre si mismos", y el ensayo que escriben es excelente, tienen que verlo. 
A lo largo de la película se van dando algunas situaciones en las que salen a los pasillos, fuman marihuana (creo) y tienen una 'plática' los cinco la cual es muy interesante.

Yo decidí ver la peli por que había visto un capítulo de Victorious el cual es parecido a la película,
entonces me dije "Hmm Caro, tendrías que ver la serie esa para ver como es" (?) si, antes pensaba que era una serie, después leí que era una peli y fui de lo más feliz.

Tengo que admitir que al principio pensé que no iba a gustarme, pero me super equivoqué! Esto es genial, es muy gracioso y muestran cosas que a veces pasan en la vida de algunos adolescentes. Mis personajes favoritos son John, él es muy gracioso, y su aspecto de "malote" me llama la atención

y Alisson que es super callada, parece loca y miente con frecuencia 

No sé que esperan para verla, a mi me encantó *-* y su final también.

¿Han visto la peli? ¿Les gustó?

Una cosa más antes de terminar, cambié la "forma" de dar el puntaje tanto para las reseñas de libros como para la de las peliss :)


Mi puntuación:


miércoles, 21 de mayo de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos- Rick Riordan

Holuuuuuuuuuuuu:):):)

---


Título:
 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos.
Autor: Rick Riordan.
Año: 2006
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.




SINOPSIS:


Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 





OPINIÓN PERSONAL:


A ver, como se pueden dar cuenta, esta es la reseña de el segundo libro no el primero ¿Por qué? por que soy torpe y vi la peli de El Ladrón del Rayo antes de leer el libro y empecé a leer la serie sin leer (por tercera vez digo 'leer' -.-) el primer libro.

Bien, aclarando esto, puedo empezar: tenía muchas ganas de leer este libro ya que quería ver su adaptación, por que iba a ser la primera adaptación de un libro que he leído (si, la primera). Ay diosito, decir "amé este libro" es muy poco, me hipersupermegaarchirecontrarequeteENCANTÓ (?) en serio.
Como dice en la sinopsis, en el campamento mestizo hay algunos problemas muy grosos, al árbol de Thalia lo envenenaron, hmm muy sospechoso no? Yo creo que todos sabemos quien es la personita que podría haber envenenado el árbol, pero no sabemos para que. Y para arreglar el quilombo (?) que se armó con eso hay que buscar el Vellocino de Oro.
Oki, yo el libro lo super disfruté, a la adaptación no tanto. La vi con mi hermana que es fan de Percy Jackson y cada dos minutos yo estaba como "¿QUE? ESO NO PASABA" o "ESO NO IBA AHÍ, EN EL LIBRO DECÍA..."; mi pobre hermanita tenía que aguantarme con eso :$ Tengo que admitir que las actitudes de Percy eran muy apresuradas, i mean, hacía todo a la bartola (?) y no prestaba atención a las consecuencias. Anabeth, realmente me dio igual. Grover, me ENCANTA!! Es super genial. Tyson, a él lo amé, es super tierno:) 
Pasando a la peli, realmente no me gustó, no entiendo que necesidad tenían de deshacer las cosas y crear situaciones que nada que ver. Se me hace que por eso no van a seguir con las adaptaciones del resto de la saga, just saying.
CABE ACLARAR que me gustaron mucho los libros siguientes. ¿Han leído el libro? ¿Que les pareció?


Mi puntuación: ☆☆☆☆/5

sábado, 10 de mayo de 2014

An Abundance of Katherines- John Green

Holaaa, perdón por no subir ayer Viernes, una entrada a la sección de "Friday con F de frases" estoy con exámenes y muchas tareas, pero traté de hacer un tiempo para subir esta reseña. 

---

Título: An Abundance of Katherines (Una Abundancia de Katherines)
Autor/a: John Green.
Año: 2006
Saga: Libro único.



SINOPSIS: 

"Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy….pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica."



OPINIÓN PERSONAL:

Okey, este libro nos cuenta la historia de Colin, un chico de 17 años o por ahí que a lo largo de su vida tuvo 19 novias, todas se llamaban Katherine y todas le cortaron. Cuando Katherine 19 le corta el se super deprime y su mejor amigo Hassan, que por cierto amé por completo, lo lleva en un viaje para que se le pase todo eso, en el viaje Colin comienza a crear un teorema de algo (?) que va a tratar de predecir si una relación va a durar o no, mediante unos factores en común, creo. Y en el viaje se llenan de aventuras, conocen gente y se enamoran.
Vuelvo con lo de Hassan, santo Jesús, amé en serio con todo mi corazón a ese personaje, es super gracioso y espontáneo. Yo leí el libro en PDF y casi todas las frases de Hassan las tengo subrayadas:
(click en las imágenes para poder leer las frases)





Entre otras. Les juro, que ese tipo es demasiado divertido.
Colin se volvió un personaje super especial para mi, él es un chico prodigio y su dilema es que no nació siendo un genio, y un genio es una persona que crea algo, según Colin. Me explico, yo siempre quise ser un genio, crear cosas super inteligentes y especiales que le sirvan al resto del mundo. O sea me identifiqué con él en ese sentido. 
Este libro tiene muchas frases especiales, frases lindas y pensativas (?) A parte el libro tiene pies de páginas con explicaciones a ciertas frases, cosas de matemática en referencia al teorema de Colin, información sobre nombres y todo.
A demás es John Green el gran autor de Bajo la Misma Estrella (reseña ahí) que fue ESPECTACULARMi "meta" en estos meses es leer todos los libros de este autor, ahora estoy leyendo Paper Town y me parece un libro muy bueno :) Y me di cuenta, que en los tres libros que he leído de John siempre tiene que haber algún personaje con ese humor, por ejemplo: TFiOS- Isaac, Una Abundancia de Katherines- Hassan y Paper Towns- Ben, pienso yo.


Mi puntuación:  ☆☆☆☆/5

martes, 6 de mayo de 2014

¡Book tag!: ¿Esto o esto?

Bonjour:) Hoy traigo un tag, tenía la reseña de Percy Jackson pero quise hacer algo "diferente". El tag se llama "¿Qué prefieres?" 


Yaaaa: 


1) ¿Que prefieres, audio libro o libro físico?
- Libro físico OBVIO. No me logro meter en la historia si escucho un audio libro.

2) ¿Que prefieres, tapa dura o tapa blanda?
- Mmm, libros con tapa dura no he tenido :( pero creo que prefiero tapa blanda, se me hace que si tuviera uno con tapa dura se me rompería más fácilmente.

3) ¿Que prefieres, ficción o no ficción?
- Hmmm, creo que ambos, pero más no ficción:)

4) ¿Que prefieres, fantásticos o problemas reales?
- Ambos, amo lo de problemas reales pero los fantásticos están cool, algunos.

5) ¿Que prefieres, Harry Potter o Crepúsculo?
- No vi ni leí la saga de Harry Potter ni la de Crepúsculo. Por lo tanto no puedo elegir a ninguno (?)

6) ¿Que prefieres, préstamo o compra?
- COMPRA definitivamente, pero no tengo mucha plata para los libros así que por ahora, préstamo:(

7) ¿Que prefieres, librería o tienda online?
- Fácil, LIBRERÍA. Amo ir ahí a elegir mis libros, tocarlos, olerlos, fangirlear sola y emocionarme.

8) ¿Que prefieres, saga o autoconclusivo? 
- Emmm, yo pienso que el autoconclusivo tiene un final ahí no más (daa-.-) pero las sagas también. De todas formas, eligo las sagas.

9) ¿Que prefieres, libros largos o cortos?
- Según, si el libro está medio aburridongo, corto. Si es super entretenido, largo.

10) ¿Que prefieres, libros con romance o llenos de acción?
- Con romance, pero no ese de el empalagoso que te hace que no leas por un mes libros románticos, el tierno así pero no pesado. ¿Se entiende?

11) ¿Que prefieres, hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
- En la manta, no me gusta el sol (?)

12) ¿Que prefieres, chocolate caliente o café?
- COFFE COFFE COFFE! Café si o si!

13) ¿Que prefieres, lees opiniones o decides por ti misma?
- Me gusta ver reseña en YouTube o leerlas acá en los blogs:) 


Lissssssssssto, eso fue todo. Nomino a TODOS los que hayan leído el tag, jaja:) 
Un beso<4

lunes, 5 de mayo de 2014

Encuentro con Flo- Laura Escudero.

Hola hola:)

---


Título: Encuentro con Flo.

Autor/a: Laura Escudero.
Año: 2005
Saga: Libro único (?)



SINOPSIS: (?)


“De pronto, el mundo se puso patas para arriba y Julieta no supo cómo pasó”. 




OPINIÓN PERSONAL:


Como la reseña anterior, este libro lo saqué de la biblioteca del colegio, por lo tanto no está en mi estantería.

Bieeeeeeen, realmente, este libro no me gustó mucho o sea, si, pero, baaah.
A ver, la historia empieza bien, sigue bien, pero hay un punto en que ya me aburría. Lo único que me mantenía "conectada" al libro era: José, y el "misterio" sobre la historia detrás de su abuela Flora. Me explico: Julieta tiene una vida super normal hasta que un día llega a su casa su abuela que tiene alzheimer ya que su hija (Raquel) no puede cuidarla por que se enfermó, entonces Flo se tiene que quedar al cuidado de su otra hija (Paula, mamá de Julieta). Al principio Juli la re odia a su pobre abuela por "invadir" su espacio y todo. A todo esto, al curso de la protagonista llega un nuevo compañero, José que no es muy agradable para ella en un principio. Y bueno Juli se empieza a llevar bien con Flora por que encontró unas cartas que su abuela le mandaba a su hermana y a Julieta le llama mucho la atención el pasado de Flo, se lleva bien con José y así.
El libro no me pareció entretenido, es malo por que detesto que no me gusten los libros que leo, pero bueno. Ahora que lo pienso, releería el libro una vez más para ver si de alguna forma cambia algo. Me gustó si, la historia, por que es muy realista, en algunas partes. Me hizo acordar a la primaria :')
No tengo nada más que añadir a la reseña, así que bye, nos leemos!

Mi puntuación: /5