martes, 29 de abril de 2014

Rafaela- Mariana Furiasse.

Hooolaaaaa:):) 

---


Título: Rafaela.
Autor/a: Mariana Furiasse.
Año: 2002.
Saga: - Libro único.



SINOPSIS: (esta no es la sinopsis que estaba en el libro)

"Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor. Además, Rafaela tiene una relación conflictiva con su madre. El padre de Rafaela la abandonó y sale muy en serio con un hombre que no cae bien ni a Reafaela ni a su hermana."




OPINIÓN PERSONAL:


Bieen, este libro lo saque de la biblioteca de mi colegio, por lo tanto no está en mi estantería :(

Listo, AME este libro, en serio. A parte no es muy largo y lo leí en 2 horas, como mucho, tiene ciento y tantas páginas. Me sentí muy identificada con Rafaela por su tema de "Tenes una linda cara pero tu cuerpo es muy feo" algo así. 
Como dice en la "sinopsis" ella un día iba caminando por el colegio y un chico la insulta y se ríe con sus amigos, ella se cae por las escaleras (lo sé, yo también quede como "woow se mató")y en eso se le pierde un aro, y ahí entra Simón (sdfghjkl*-*) el chico que la ayuda a pararse o algo así, je.
Desde ese trágico punto (?) entre ellos dos se empieza a crear una linda amistad y de parte de Rafaela, amor. Me da un poco de 'pena' su vida, suena feo, pero ella no vive con su papá ya que las abandono, su mamá vive saliendo con sus amigas y su hermana Aitana (amé su nombre) sale con sus amigos de la facultad. Rafa tiene 3 amigas que van siempre al boliche y ella no se siente muy bien con su cuerpo y demás, entonces no va. Hubieron partes en las que me emocionaba demasiado, i mean estaba como "OH DIOS, NO PUEDE SER" y así.
Desgraciadamente no conozco a nadie que haya leído el libro, así que tengo que fangirlear solita :( 
Para las personas que no tienen tanto tiempo para leer este es el libro perfecto, es llevadero y gracioso, a mi me dio mucha gracia :):) 


Mi puntuación: /5

martes, 22 de abril de 2014

#1 De libro a película: Divergente

¡Holaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Bien hoy en la primer entrada a la sección de opinión voy a hablar de una película que esperamos todos.

*ATENCIÓN: Pueden haber spoilers. Si no viste la película o leíste los libros no te recomiendo que leas esto*

-Yo vi esta adaptación el Sábado19/04, fui al cine con mi mejor amiga Lucía, que también es Divergente. Para nuestra desgracia, la sala estaba llena de mundanos (?) jaja, y también no pudimos ni gritar ni nada, ya que las personas de los asientos de adelante eran demasiado enojones. Pero tranquilamente fangirleamos en silencio.
-Tengo que decir que la película es bastante fiel al libro, aunque en algunas partes quedaba como "¿Wat? Esa parte no era así" pero los diálogos (por lo menos lo que puede localizar) era muy iguales a los diálogos del libro.
-¡La fotografía era excelente! Las tomas y todo. En las partes que filmaban de noche no se veía bien, o sea no es que no se veía NADA sólo que era muy oscuro (duh era de noche-.-).
-Algo que me pareció que hizo mucha falta fue esa relación que se fue armando entre Will y Christina, en la película se dice algo sobre la atracción de ambos, pero es más un comentario raro, que otra cosa. Me hubiera gustado que se hubiera mostrado más que los dos se gustaban
También sentí que las acciones pasaban rápido, en el libro no era así. Hubo un cambio que me molestó mucho, ya que no había necesidad de hacerlo: en el libro cuando Tris pelea con Peter queda con muchos moretones y golpes, dos días después los de Osadía juegan a capturar la bandera. En la peli, está la pelea y Tris queda como un día inconsciente, Will y Chistina cuando se van a jugar a capturar la bandera le avisan (cuando se despierta) que Eric dijo que se tenía que ir de ahí por que había perdido, y después ella decide ir a jugar también, a pesar de lo que dijo el líder.
Y también QUE MOLLY NO ERA TAN AMABLE CON TRIS, POR DIOS.
Bueno, voy a hablar de los actores:
*Shailene Woodley: Tris Prior.
Me gustó mucho su actuación, no fue ni muy genial ni muy malo. Estuvo bien, se noto que se había tomado el papel de Tris en serio.

*Theo James- Tobías Eaton.
Asdfghjklñ:) AMÉ la actuación de Theo, debe ser por que lo adoro, pero me gustó como interpretó a Four. Yo me volví demasiado loca cuando apareció por primera vez. Me fascino:)

*Ansel Elgort- Caleb Prior.
Igual que con Theo, LO AMÉ. Lloré cuando lloró por la muerte de sus papás, me encanto verlo en Erudición. Su actuación fue genial, para mi.

*Zoe Kravitz- Christina.
Estoy bastante segura de que en el libro dice que Christina era más alta que Tris, y en la película creo que es más baja. Si embargo, para mi su actuación no fue como muy relevante. O sea hay partes en las que salía mucho y me gustó su interpretación.

*Maggie Q- Tori.
Tori tuvo un papel, para mi, bastante importante en la vida de Tris, por lo que tendría que transmitirse que está preocupada por nuestra estirada ya que ella es Divergente y yalala. Es muy bonita y le quedó bien el papel de tatuadora de Osadía. 

*Ben Lloyd Hughes- Will.
Ayyy Jesús, como sufrí con Will. I mean ese fue uno de mis personajes favoritos y quería que fuera especial. Y LO FUE. Me encantó como lo interpreto.

*Miles Teller- Peter.
LO ODIE, y fue genial. Él se metió en lo que vendría ser la mente retorcida y molesta de Peter y lo interpretó a la perfección. Realmente volví a vivir el odio que sentí hacía el Peter en el libro. Genial.

*Christian Madsen- Al.
Al fue un personaje que me resultó muy molesto, sólo con el mero acto de querer matar a Tris, y eso me pareció JEDIONDO. Me gustó como representó el dolor que sintió Al cuando le pidió perdón a Tris por quererla asesinar (?)

*Jai Courtney- Eric.
Realmente no me imaginaba a Eric tan bonito :$ me gustó eso de hacerse el malo, fue genial.

*Kate Winslet- Jeanine.
Para mi, fue la perfecta Jeanine, transmitió la maldad que tenía y las ganas de matar a los abnegados (?) A parte Kate es una genial actriz.


A pesar de todos los cambios y cosas que no fueron iguales, la película me gustó muchisimo. Por que por más que pidamos y pidamos, no sé puede hacer una adaptación fiel al 100% del libro. Para mi fue genial.

Mi puntuación: /5

¡Chauuuu!

martes, 8 de abril de 2014

Las Ventajas de Ser Invisible- Stephen Chbosky

Aloha!!

---


Título: Las Ventajas de Ser Invisible.

Autor/a: Stephen Chbosky.
Saga: Libro único.
Año: 1999


SINOPSIS:


"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."



OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada tengo que decir que yo vi la película y después leí el libro, error fatal.
Yo acostumbro a ver reseñas en YouTube sobre los libros que pienso leer, mucho decían que The Perks of Being a Wallflower (el título en ingles, me encanta) "les llegaba al corazón y sentían que Charlie le contaba eso a ellos" lamento decir que a mi no me parece. La historia está narrada en cartas que Charlie le manda a "alguien" sobre cosas que le pasa a el. Tengo que admitir que el libro, en sí, está genial; aunque creo saber que fue lo que me hace diferir de la opinión "popular": vi la película antes que leer el libro. Simple.
Cabe aclarar que la peli no es super igual al libro, pero agradezco que sea así. Hay unos detallitos en el libro sobre unas acciones de Charlie que OH JISUS. Si hubiera visto a Logan Lerman (interpreta a Charlie) haciendo lo que dice el libro, HUBIERA QUEDADO TRAUMADA. Y lo dijo por que yo AMO A LOGAN, en serio.
El libro tiene frases demasiado cools (?) que realmente, remarqué con marcador fluor (quemen mi persona en una hoguera). Tampoco es que detesté el libro, no hubieron partes que lloré, grité de emoción ni nada. Patrick, hay Dios Patrick, lo amo en la película y en el libro! Sam la amé en el libro y Charlie, lo amé en la película, sorrynotsorry.
No tengo nada más que escribir, el libro lo tengo en físico, yeah bitch(?) no me pareció super malo ni super genial, solo genial.

Mi puntuación: /5

miércoles, 2 de abril de 2014

A Beautiful Wedding- Jamie McGuire

Hoooooooola, como están? Yo hiper-super-mega bien(?) por que hoy, Miércoles, es feriado y está lloviendo. NADA MEJOR QUE ESO :)
Antes de poner la información del libro, quiero aclarar que a pesar de haber buscado y buscado, no sé si este libro es un extra, o se considera parte de la trilogía como un libro (por tercera vez digo libro) así solamente, como Beautiful Disaster.

---


Título:
A Beautiful Wedding.
Autor/a: Jamie McGuire
Saga: Beautiful Disaster 
Año: 2013


SINOPSIS:

La pregunta #1 sobre Beautiful Disaster y Walking Disaster eran "¡¿Donde esta la boda (y la noche de bodas)?!" Bueno ese pequeño hecho conocido para mi: Soy terrible manteniendo secretos. Y esto pasa a ser un secreto por el cual estoy terriblemente emocionada. Así que aqui va: la nueva novela, A Beautiful Wedding sera lanzada en todos los formatos! 

Muchas preguntas rodean a Abby y su repentina boda con Travis: ¿Por que Abby hizo la pregunta?¿Que secretos compartieron antes de la ceremonia?¿Donde pasaron su noche de bodas?¿Quien más lo sabia... y no lo dijo? Todos los secretos jugosos y detalles picantes de Abby y la fuga de Travis son finalmente  tuyos para devorar. Los fans de Beautiful Disaster y Walking Disaster obtendrán sus respuestas sobre esta historia el torbellino de la boda y la noche de boda y como en todas las buenas historias, este sin duda habra valido la pena esperar!!



OPINIÓN PERSONAL:

Okeeey, como dije en la reseña anterior (Beautiful Disaster) no leí Walking Disaster, por el simple hecho de que no soporto leer algo (aunque sea desde la perspectiva de Travis) que ya leí:/ Sorry.
Empiezo, espere demasiado para leer esto. Desde que terminé de leer Beautiful Disaster, quise saber como era su boda, o sea ¿Quien rayos no querría saber eso? Cuando Abby le dijo a Travis que se quería casar en las Vegas, estaba como "SIIIIIIIIII, ESPERE TANTO POR ESTO, QUE LE DECÍS A ESO PARKER? EH EH" 

Realmente me emocionó leer toda la historia, es algo tan bonito. Y al parecer Jamie no quería dejar ir a los tortolitos, jaja. Espero que siga escribiendo lo que pasa con Trav y Abby hasta que se hagan viejitos:):):)
Me encantaron todos los detalles de la historia, like Elvis, el vestido, la iglesia, Y LOS TATUAJES, AY LA MADRE LOS TATUAJES. Con eso de "Sra. Maddox" quede así



El libro lo leí en 5 horas, o menos, creo. Es que, con la emoción que tenía. Desgraciadamente tuve que leerlo en PDF, ya que todavía no salía en físico, que horror. Para las personas que todavía no han leído estos libros, ¿QUE ESPERAN PARA HACERLO? No es que si no leen los libros no tienen vida, son torpes, no saben lo que es vivir ni nada de eso, simplemente se pierden de algo hermoso. 

Como habrán notado, desde la entrada anterior, ya sé como poner gif. Así que van a tener que aguantar uno, dos o tres gif por entradas, jaja.

Mi puntuación: ☆/5 SHIIIIIU O SEA JELOU^^
Byeeeee C: