jueves, 27 de marzo de 2014

Beautiful Disaster- Jamie McGuire

Hoolaaaa lectores<4 Como han estado? Yo bien:) Perdón por no subir entradas, hace días que no escribo una; porque el colegio y el instituto me tienen ocupadita:| 

---

Título: Beutiful Disaster (Maravilloso Desastre)
Autor/a: Jamie McGuire.
Saga: Beautiful Disaster (?)
Año: 2012






SINOPSIS:

"La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual."



OPINIÓN PERSONAL:

A ver, voy a tratar de poner en palabras lo que me causó este libro: emoción, amor, alegría, ternura, etc.
Está es la típica historia en plan "chico malote y mujeriego que conoce a una chica inocente que le da un giro radical a su vida" pero me llamó la atención y... a decir verdad amo*-* las historias así:)
Travis es un personaje tan, tan, tan perfecto que casi lloraba con sus frases, like:
  • "Tú eres todo en lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero."
  • "Tú eres lo único que he hecho bien. Tú eres lo que he estado esperando, Pigeon."
  • "Yo supe en el momento en que te conocí que había algo en ti que yo necesitaba. Resulta que no era algo de ti. Eras sólo tú."
  • "De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti."
  • "Cuando estas cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche...todo lo que necesito es a ti."
  • "Pidge, tú eres mi amuleto de la suerte. ―No soy tu nada.―Tú eres mi todo."
Y así puedo seguir horas y horas, naa. Pero son hermosas esas frases que usa:) Cuando se pone en plan celoso de Parker, cuando aparecía borracho tratando de olvidar a Abby, y eso de llamarla Pidge es ¡HERMOSO! Lamento informar, que me enamoré DE NUEVO, de otro personaje ficticio GRACIAS JAMIE! Y es horrible.
Con respecto a Abby, realmente su personaje me daba igual, y a veces me entraban unas ganas de meterme en el libro y decirle "ESTÚPIDA, ÉL TE AMA, NO DESPERDICIES TU TIEMPO CON PARKER QUE ES UN IDIOTA, Y QUEDATE CON EL POBRE DE TRAVIS, SHISUS" pero después entendía el porque ella no estaba (pero se moría de ganas) con Travis.
También tengo que rescatar a la familia Maddox, oh por Dios, yo quiero tener un novio con una familia así. AMÉ con el heart(?) a América, la amé se me hace que es como Miranda y Vee, de Existence y Hush Hush. El final es genial, me encanta los sucesos que ocurren cerca de la última parte, me senti muy sdfghjklñ leyéndolos. 
Este libro, por si no lo notaron, me encantó(?) pero no leí Walking Disaster, que es la misma historia sólo que narrada desde el punto de vista de Travis. No lo leí porque no me gusta cuando hacen el mismo libro contado desde otra perspectiva; pero sí leí A Beautiful Wedding y ME ENCANTÓ, también leí (<-- escribí leí 4 veces._.) Sra. Maddox que es un pequeño extra se sacaron para San Valentín, si no me equivoco.
Sinceramente, Jamie hizo un gran trabajo al escribir eso.

Mi puntuación: ☆/5 OBVIAMENTE^^ besos

lunes, 17 de marzo de 2014

Tag: Los 7 pecados capitales de leer.

Holaaaaaa, como están? Hoy les traigo un tag, si. Me dieron ganas de hacer uno becouse estaba en YouTube y vi el tag. Aclaro que algunos hacen el tag según los libros que tienen en sus repisas, bueno yo soy pobre:/ y para mi cuentan libros físicos y libros leídos en PDF.
Let's start!

1) AVARICIA ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro... yo creo que sería Divergente me salió como trescientos y tantos pesos.
El más barato obviously Romeo y Julieta a setenta pesos:)



2) IRA ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?
Mmm esta es difícil, ya que todos los escritores nos hacen amarlos y odiarlos. Pero yo creo que elijo a la adorable y mata Scott: Becca Fitzpatrick, esa mujer me hizo sufrir con Hush Hush.



3) GULA ¿Qué libro devoras una y otra vez?
Sin duda, THE FAULT IN OURS STARS o Bajo La Misma Estrella^-^



4) PEREZA ¿Qué libro no has leído por flojera?
Jaja esto es cómico, Vampire Academy. No es mi fuerte los vampiros y eso, pero mi meta este año es leer libros que no son mi fuerte para explorar nuevos mundos, espero leerlo pronto.



5) ORGULLO ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Está difícil... No sé por que pero Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. No pregunten por que pero me siento "intelectual" diciendo "leí este libro soy cool"; y también La Ladrona de Libros (aunque no lo leí todavía)


       The Book Thief lo tengo en físico, español.


6) LUJURIA ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
Masculino: Fuerte, humor sarcástico (eso me encanta *-*), romántico, detallista, que se vista bien (según lo que diga el libro), misteriosos, callados a veces.
Femenino: Que sean fuertes. 
Realmente no me agradan las mujeres en los libros 0_0
                                                           Eso es cierto, ¿No chicas?


Y la última..

7) ENVIDIA ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
INSURGENTE de Veronica Roth, si, no me maten. Aún no leí el libro NECESITO tenerlo en mis manitas para leerlo y disfrutarlo(?) 


Ya terminó el tag, era cortito ¡Los que quieran hacerlo están en su derecho! Dejen en los comentarios si en algo coincidimos. Un besooooo<4

viernes, 14 de marzo de 2014

Eleanor & Park- Rainbow Rowell

Hoooolaaaa:)) ¡Afortunadamente tengo tiempo para hacer entradas! Con esto de ponerme al día en el colegio estoy un tanto ocupada. 

---

Título: Eleanor & Park.
Autor/a: Raibow Rowell.
Saga: -
Año: 2013



SINOPSIS:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."




OPINIÓN PERSONAL:

Bieeen, a ver. Eleanor & Park en sí, nos cuenta las historia de un amor único, un amor que soporto bastantes cosas y que empezó como un día normal de clases en un autobús escolar (está ambientada en 1986, creo). Este libro me lleno de emociones, realmente. Me reí, me puse feliz y llore, llore por que empecé a pensar en lo tierno que era Park y simplemente sentía de llorar. Está narrado en tercera persona, que cuenta la parte de Eleanor y la parte de Park. Cuando me dí cuenta de eso quede como "¿?" pensé que me iba a resultar incómodo y pesado, pero no, me resulto normal. Cada parte de este amor juvenil, es hermosa, hasta las partes en que desacuerdan en algo. Este amor es tierno, fuerte y te dan ganas de salir a la calle a ver si podes conseguir uno. Cuando leía las líneas de Park, quedaba encantada, llegaba a llorar viendo lo tierno que era. Eleanor siempre trató de guardar sus sentimentos, sobre todas las cosas. Su vida no era fácil pero Park en los momentos que estaba con ella, Eleanor podía sentir que el peso de vida se iba desvaneciendo. Habían veces en las que pensaba que Park me decía eso a mi, muy raro. Ella, al ser gordita y rara (no rara así, mal, si no que usaba cosas raras) pensó que eso iba a detener a cualquier chico. También creo que este fue el primer libro en que me metí en la historia, realmente. No puedo expresar lo mucho que causo este libro. Lo terminé en 5 horas más o menos y tiene 424 hojas, hasta los agradecimientos. Me levante a las 4 de la mañana a leer el libro, es más creo que soñe con Park, muy raro.
No entiendo como pude estar tanto tiempo sin leer este libro. Tanto tiempo en la lista de libros por leer, ahí esperando el momento en que sea leído. El amor de estos dos chicos fue verdadero, podes sentir eso leyendo el libro. Para mi dejo un final abierto, que me permite seguir fantaseando con la vida de ellos dos juntos. Realmente, genial.
Rainbow Rowell me hizo sentir esta historia, me hizo vivir ese amor, y fue excelente.

Algo que note, es que Eleanor no tenía cepillo de dientes, pero tenía un par de VANS, eso es raro y... cruel.

La frase de la sinopsis me ENCANTA!


Mi puntuación: ☆/ 5

martes, 11 de marzo de 2014

Bajo la Misma Estrella- John Green.

Hiiiii! Como están? Yo ññaaa, bien. Empecé el colegio el Viernes y no me gusta nada empezar a hacer tareas y eso. Digo, a quien si?

---

Título: The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella).
Autor/a: John Green.
Saga: -
Año: 2012


SINOPSIS:

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tempo para lamentarse, por que, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrareloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar piezas del enorme rompecabezas del que forman parte."



OPINIÓN PERSONAL:

Okey? Okey. Este historia es genial. Yo tengo el libro físicamente, y siento que es mejor tenerlo a leerlo en PDF. A ver, es raro que alguien no haya leído el libro, pero si no lo hicieron no voy a dar spoilers:) TRANQUILOS!
Este libro (¿Cuántas veces llevo diciendo "libro"?) nos narra la historia de dos chicos con cáncer, Hazel y Augustus. No creo que se considere spoiler, pero hay románticismo por ahí, y no digo más.
A verrrrrrrrrrrrrrrr, que NO causó en mi? Leer está historia no me hizo decir "oh mi gad que estoy haciendo con mi vida?" porque no, no lo hizo, pero si me hizo enamorarme de ambos. Yo usualmente no tengo buena relación con los personajes femeninos, o sea no me importan; pero Hazel me hizo quererla. Me refiero a que no la odie ni la ignoré (algo imposible de ignorar ya que el libro está narrado por ella) tampoco sentí lástima. Y ABRO UN PARÉNTESIS EN ESTO: lo que me fascino, a parte de todo, es que en ningún momento sentís lástima por los personajes. No te lo permiten, te hacen ver el cáncer como la oportunidad de conocer, viajar y eso. Suena horrible verlo así, pero así lo vi yo. Algo que me gustó de Hazel es que le gusta leer y me identifico con eso. Con esta frase mi cabeza hizo "click" y entendí todo:

Este libro está repleto de frases, partes graciosas, partes tristes y románticas. John Green supo meterse en la piel de una chica con cáncer y contar su propia historia, por que no es fácil hablar como chica y transmitir que eso está escrito por una. Realmente me saco el sombrero ante John Green.
Ya hable de Hazel, viene Augustus Waters, este chico que nos vuelve locas con sus frases, metáforas y ocurrencias. Ame a Gus creo que no puede haber un chico amputado con cáncer mejor que Augustus. A mi me encanta.
Ahora en Octubre (creo) se estrena la película acá en Argentina de esta historia. Mueero por verla y me encanta la idea de Shailene Woodley como Hazel. Y pusieron a Ansel Elgort como Gus, no me parece mal pero Augustus tenía ojos azules, Ansel no. 
Que más da, estoy segura y a puesto mi primer hijo(?) a que va a ser muy fiel al libro.

Mi puntuación: ☆☆☆☆☆/5