Reseña: Monument 14- Emmy Laybourne.

<Hay spoilers entre asteriscos "**" >

Título: Monument 14
 Autor: Emmy Laybourne.
 Año: 2012
 Saga: Monument 14

"Tu madre grita que vas a perder el autobús.
Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.
 Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
 Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.

Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal."

Okay. Este libro lo tenía en mi lista para leer desde que empezó en año creo. No miento cuando digo que estaba demasiado emocionada por leerlo, el tema de catástrofe y eso me llamó mucho la atención. Debo decir que no fue completamente lo que esperaba, aunque hubo algo que no sé como explicarlo. Habían partes en las que quedaba como "¿Qué es esto?" pero seguía con las ganas enormes de seguirlo.
 La historia está ambientada en 2024 creo, pero no parece como si fuera dentro de diez años. Lo sentí bastante más "lejano". En fin, el punto de esta historia, vendría a ser que un día Dean y un grupo de 14 chicos (niños/as y adolescentes) quedan atrapados en un mega supermercado después de que la catástrofe de todos los tiempos, iniciara. Me cayeron bien casi todos los personajes, excepto Sahalia. Uyyyy, era muuuuy irritante con todo el asunto de "Quiero que traten como una adulta bla bla" me daban ganas de decirle "Tenes trece años, adulta no sos. Estás en medio de terrible catástrofe" les aseguro que era insoportable, quería que los chicos la miren de esa forma y no. Hay un pequeño llamado Max que era genial. Sus experiencias de vida no habían sido las mejores, pero para alguna de las situaciones que ocurrían, él salía con una historia que una vez le pasó y era muy gracioso.
 En el libro hay partes bastantes intensas en las que yo tendría que tener otra reacción que no debía ser la risa. Sip, me daba mucha risa.

*Spoiler* por ejemplo cuando los chicos de distintos tipos de sangre se ponían agresivos, o alucinaban, etc. En esa parte me daba demasiada risa, en realidad en todo eso de que la sangre malvada se ponía en acción y atacaba me causaba gracia, como el caso de ese momento en que el agua estaba contaminada y se ponen super agresivos, a delirar y se ampollaban. Me reí mucho *fin del spoiler*

El libro está narrado en primera persona, por Dean. Amé como relataba todo, era muy gracioso con sus comentarios y tal. Algo que en eso no me gustó fue que metieran amor en la historia. Bien, me explico: acepto que quieran meter algo romántico como para "despistar", de alguna forma, todo lo que pasa. Pero no así como en el libro, no quiero spoilear nada. Era casi obvio para mi que entre 8 adolescentes (no cuento a los peques) encerrados surge el "amor" y eso, pero sigo repitiendo que no necesitaba tanto amor ahí.
 *Spoiler* me refiero al caso de Dean-Astrid-Jake no era necesario realmente que pongan una escena de casi sexo creo yo, era muy turbio. Digo, yo venía tipo catástrofe, cosas feas, más cosas feas y catástrofe cuando ¡Pum! Jake y Astrid en un momento rarísimo ¿¡Qué!? *fin del spoiler*

Hubo bastantes escenas en las que me metí realmente en la historia, yo creo que influyó un poco el hecho de que siempre pensé que si llegara a pasar algo así de verdad o un apocalipsis zombie, mi primer refugio sería un supermercado (?) Toooodo el tema en si, es muy interesante. Estuvo bien narrado, aunque como mencioné antes el narrador lo sentí como mucha joda podría decirse. No sentí mucha seriedad por el tema, pero está bien supongo.

Me gustó bastante el libro, pero no tanto como pensaba. Acepto que fue interesante pero no tuvo esa "chispita" que yo esperaba en un libro así. Lo recomiendo de todas formas.
  ¿Lo han leído? ¿Qué opinan?

Mi puntuación: