viernes, 7 de noviembre de 2014

La Cura Mortal- James Dashner

¡Hooola! ¡Feliz Viernes! Decidí empezar a hacer mis reseñas de la siguiente forma: cada vez que vaya a escribir un spoiler, voy a ponerlo así *spoiler* y cuando éste finalice pondré *fin del spoiler*. De esta forma no se saltan la reseña ni nada, igual voy a dejar el cartelito de acá abajo por las dudas.

---

*Pueden haber spoilers de este libro o los anteriores, sino los leíste no te recomiendo leer la reseña*

Título: La Cura Mortal (The Death Cure)
Autor: James Dashner
Año: 2011
Saga: The Maze Runner.






  "Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron  las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno."


  Tercer libro de una trilogía muy sangrienta y dolorosa. Antes que nada, quiero aclarar que este libro es mil veces peor, creo yo, que Correr o Morir y Prueba de Fuego. Yo me había spoileado algo muy feo por lo que pensé que no me iba a doler nada nada, pero me equivoque terriblemente.
  Ahora sí, como sabemos por como termina el libro anterior (reseña acá), al llegar de nuevo a la sede de CRUEL pasan unas cosas bastantes intensas y finaliza con la escena de Thomas siendo llevado a una habitación. Bien, este libro esperaba que fuera espectacular y sin lugar a dudas lo fue. Yo creo que todo el peso de una saga o trilogía recae sobre el último libro, no es que los demás no sean importantes pero para mi el último libro define un poco si "x" saga/trilogía fue genial. Es como que ser un broche de oro, lo mejor de lo mejor, me tiene que dejar con ese sentimiento de vacío gigante, ¿Se entiende?
  Cada capítulo para mi fue como ¡BAAAM! Cabe aclarar que estuve muy sensible en toooodo el libro. Hablando de capítulos, algo que tengo que destacar que el todos estos libros, cada capítulo me dejaba con la intriga, o sorprendida, muy bueno. 
  En los tres libros pude ver un cambio en los personajes como Thomas, Minho y Newt. 
Tommy estaba muy decidido a todo, pensaba menos apresuradamente que antes. 
Minho estaba más sarcástico, y eso de líder lo llevaba muy bien, era un gran líder. Es un cambio que se nota a la legua. 
Y Newt.... ay Newt. Él estaba como decirlo, muy intolerante a todo. Lo que antes soportaba y era capaz de manejar, ahora ni siquiera lo resolvía, era muy enojón. 
 *Spoiler* Todo este comportamiento tuvo un horroroso porqué, Newt no era inmune a la Llamarada. Esa noticia rompió mi corazón. No entiendo porqué James nos hizo amarlo tanto para después matarlo de la peor manera *fin del spoiler*

  Me gustó que haya más de Brenda, en serio me gustó ese personaje, que esté en todo el libro y sea algo importante estuvo bueno. Las cosas que tuvieron que pasar los personajes fueron sorprendentes, como el autor nos contó todo, como lo relataba, me pareció genial.
  *Spoiler* Estuve todo el libro con el asunto de Newt en la cabeza, fue muy shockeante. Estaba al tanto de todo lo que pasaba, si, pero que saber que él se iba a convertir en un Crank, era desastroso. Y más lo de la nota, ESA NOTA. Fue lo peor *fin del spoiler*

  El final... WOW. Lo sentí muy rápido, es verdad, pero estuvo lleno de cosas que me dejaron en plan ¿¡QUÉ!? o ¿¡CÓMO RAYOS!? Me dio la sensación de que hubo mucha acción  ese momento, pero fue genial. Estuve triste porque iba a extrañar la trilogía en general, la pasé muy bien leyéndola. Cuando leí la última página, lloré y mucho. El final fue como muy suspensivo ya que no sabía que iba a pasar o cómo.
  *Spoiler* Me refiero a que cuando entraron a ese lugar que era como el "paraíso" pensé que quizás iba a haber una última pelea con Grievers o algo por el estilo. También fue muy feo el momento en que deben sacar a todos los inmunes del laberinto. La muerte de Teresa no me afectó en absoluto *fin del spoiler*
  James Dashner supo como meterme en la historia y hacerme sentir cada acontecimiento de ella.


 Es todo, ¿Han leído el libro? ¿Que les pareció? ¿Sufrieron tanto como yo? ¡Nos leemos!

Mi puntuación:

2 comentarios :

  1. Holis!
    Vale, admito que no he podido leer la reseña por completo pues solo he leído el primer libro y no quería comerme ningún spoiler, pero si le has dado un 5 es que está guay no? así que a ver si sigo con la saga pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Uy que mal, pero de todas formas los spoilers estaban como avisados por ejemplo decía "*spoiler* *fin de spoiler*". Estuvo muuuy bueno, ojala la sigas rápido :)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)