domingo, 30 de noviembre de 2014

#3 Opinión a la peli: Flipped.

 ¡Hoooola! 

---

Título: Flipped o Flipped: Mi primer amor.
Dirección: Rob Reiner.
¿Basada?: Si, en el libro de la escritora Wendelin Van Draanen.
Año: 2010



 Okay, está película está basada en la novela de la escritora Wendelin Van Draanen, cabe aclarar que yo no leí el libro, así que no sé si está bien adaptada y eso. Pero bueno, está película está ambientada en 1957 (¡Puntos por eso!) y tenemos de protagonistas a Bryce y Julianna, dos chicos que se conocen desde chiquitos ya que eran vecinos pero que no tuvieron nunca una relación de mejores amigos, ¿Por qué? Por el simple hecho de que Julianna estaba loca casi, por Bryce, entonces él no quería acercarsele por su acoso constante de ella hacia el chico. Bryce viene de una familia "bien" se puede decir, o sea, sus papás tiene dinero y una bonita casa. Parecen gente con mucho dinero, pero en los 50's todos parecían super felices y con mucha mucha plata. Por otro lado está Julianna, que tiene dinero pero no mucho, tiene gallinitas y un patio horrendo. 
  En fin, la historia se basa más o menos en eso, en la "relación" de conocidos que hay entre Juli y Bryce. Yo vi esta película hace como dos horas, y la verdad es que me sorprendí. Fue raro, porque yo quería verla, pero no estaba emocionada; aunque también sabía lo que iba a pasar, en cuanto a "amor". Todos sabemos, creo, que es lo que pasa en una serie, libro o película cuando "x" persona gusta de "y" persona, pasa el tiempo entonces "y" se da cuenta que quiere a "x" pero "x" ya no quiere a "y". básicamente de eso se trata. Si.
  
  Aunque la película se trate de un tema tan simple como eso, está "rellena" (estoy usando mucho las comillas) con cositas que entretienen. Personalmente, estuve todo el tiempo enganchada de esta peli, y quería saber que pasaba, si Juli dejaba de gustar pronto de Bryce, cuando él iba a darse cuenta que gustaba de ella o si eso llegaría a pasar, etc. Hay otros factores que se dan en esto, que no puedo decirlos porque obvio que son spoilers, pero valen la pena verlos. Hay frases tan lindas, que wow.

 "Fue en uno de esos atardeceres que la idea de mi padre, de que el todo es más que la suma de sus partes se movió de mi cabeza a mi corazón."

 "A veces un poco de incomodidad al principio puede ahorrar mucho dolor después."

 "Un prado por sí mismo es solo pasto, flores y el sol que se asoma por los árboles es sólo un rayo de luz. Pero los juntas y puede ser mágico."

 Y así, a parte hay lecciones bastante buenas. Tengo que decir, que la película en si, es muy simple. No tiene eso que me haga volverla mi favorita, pero está muy muy buena. A mi me encanta eso de lo que ya expliqué antes con la "x" e "y", también me gustan las películas ambientadas en los 50's, 60's y así, me gustán cuando los protagonistas son jóvenes, así que está señoras y señores, la película es genial ya que trae tooodo esto. Otra cosa, la peli está narrada por ambos chicos, ¿¡No es genial eso!? Seguro que en el libro era así pero ya que.
 Ahora hablemos de los actores principales y su actuación:

 Callan McAuliffe (Bryce): 

 Me gustó su actuación, aunque noté que es como si él no demostrara lo que dice. A ver, me explico, no sentía las emociones, no digo que su actuación era fría ni nada, pero casi. No sé si en el libro en realidad el chico era así de no demostrativo pero bueno. 

 Madeline Caroll (Julianna): 

No me siento apta para decir si Madeline actuó bien o mal ya que es una de mis actrices favoritas, es tan genial que se ganó ese puesto. Pero si, me gustó mucho su actuación, aunque siempre me encanta ya que demuestra lo que debe mostrar. Ni más, ni menos. Me gustó bastante como interpretó a Juli.

  Y bueno, eso es todo. Quiero leerme el libro pronto así veo si es similar a la película o no (¡No me maten por eso!) Soooo, ¿Ya vieron la película? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¡Nos leemos!

 Mi puntuación:

6 comentarios :

  1. Holis!
    No la conocía pero tu reseña me ha picado la curiosidad así que la pongo como pendiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sería lindo que la vieras, es una gran película :)

      Eliminar
  2. Hola, es muy genial esta película. La vi hace un par de años y me encanto. Sin duda es una peli para recomendar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó muchísimo, gracias por comentar, beso :)

      Eliminar
  3. Hola, ¡excelente opinión! Tengo 5 min de acabarla de ver y pff, fue de lo mejor sólo que una pregunta, ¿como se llama el.libro? Oh ¿novela? Lo anhelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es genial, el libro tiene el mismo nombre que la película creo, besos.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)