jueves, 4 de septiembre de 2014

Lucas- Francine Ruel

¡Hooolaa! Por fin una reseña, se me hace que no subo una hace un tiempito. 

---

*Puede haber spoilers*

Título: Lucas (Des graffiti à suivre en francés)
Autor/a: Francine Ruel
Año: 1991
Saga: Libro único.




"El protagonista de la historia de Francine Ruel, se llama Lucas Berthiaume (nombre que le ha dado alguna dificultad) y es un perfecto adolescente de quince años. Su vida y su mundo están constituidas
por la escuela, donde debe estudiar materias que no le interesan demasiado; por su familia, que incluye a su perro y a su media hermana; por sus amigos, que van a la misma escuela y con quienes armó una banda de rock, y la más reciente incorporación: una chica pelirroja, con olor a caramelo y muy muy misteriosa. 
Lucas pasará por situaciones de angustia, de desamparo, de ternura, de misterio, que lo llevarán a probarse, a tomar decisiones y a enfrentarse con desafíos nunca antes planteados. En esta novela corta acompañamos a Lucas en una de esas semanas en que, como a cualquier ser humano, “le pasa de todo” y de la cual, sin dudas, saldrá fortalecido y con energías para afrontar más desafíos."





  Bien, este libro lo pedí prestado de la Biblioteca Escolar. Quería leer algo corto, entretenido y un poco juvenil, y lo encontré: Lucas
  Yo leí que el libro se trataba de un chico que perdía a su perro, Perrazo Roñoso. Pero pensé que se iba a tratar de el perro, o sea que el tema iba a ser el animal desaparecido y nada más; no tenía tanto "ánimo" de leerlo -casi siempre juzgo a un libro por su sinopsis/portada/nombre. Mal hábito- pero la historia no se basa sólo en el cachorro. Si bien el perro es algo importante en el libro, también hay otros temas de los que trata, como por ejemplo: Lucas y su banda, el perro, la chica pelirroja y Luli. Eso es algo que me gustó mucho, que abarca varias cosas, aunque para mi, todas empiezan por lo mismo, el perrito.
  Me agradó mucho el personaje de Lucas, es tan fresco, muy juvenil (?) se me hacía gracioso en algunas partes, también tocaba el saxo y me agradó que el personaje estuviera relacionado con el mundo de la música. Luli, la hermanastra de Lucas de no sé cuantos añitos, era gracioso leerla, decía todo con la 'z' y al leerlo me imaginaba a una nena pequeña hablando de esa forma y me entraba la risa. Los compañeros de Lucas: Bobby, Gegé y alguien más creo, era lindo leerlos (?) me daba risa algunos comentarios de Bobby -en fin, creo que todo en la historia me daba risa-. Estaba también Lucille, la chica pelirroja con olor a caramelo que pasea perritos para ganar plata, que resulta ser alguien muy importante en la vida de nuestro personaje principal. Lo que más me llamó la atención de este personaje, fue el color de su cabello, me fascino. Y por último y no menos importante, Perrazo Roñoso el perro estrella; en el libro nos lo describen como un perro tamaño familiar (?) algo así como un perro monstruo, pero cariñoso.
  
  Disfruté mucho al leer el libro y no quería que acabara, quería saber más. Que pasó con la banda de Lucas y sus amigos, que pasó con Lucille, Luli y hasta el perrito. Me encantó el final, fue tan... cool. A pesar de ser un libro bastante corto (unas ciento diez páginas como mucho) lo disfruté demasiado. Me gustó esa relación Lucas y Luli, eso de hermanastros que se quieren, no sé por qué eso llamó mi atención. También me gustó eso que se fue formando entre la pelirroja y Lucas, deseaba que se queden juntos para siempre, ya los shippeaba desde el primer encuentro (?) Estoy segura que voy a releer esta pequeña novela.

  Eso es todo. ¿Han leído o escuchado sobre el libro? Si es así, ¿Qué les pareció? Quiero dejar la portada original del libro, que debo decir, me gustó más que la versión en español, ya que tiene más que ver con la historia, que la portada que nos trae la editorial Cantaro:



Mi puntuación:



¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Pues yo no lo conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, no es un libro muy conocido creo, pero está muy bueno :) Besos.

      Eliminar
  2. Alguien sabe donde lo puedo conseguir en internet? espero me contesten rapido. lo necesito para mañana :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He buscado por links o algo así para descargarlo y no encontré, perdón :(

      Eliminar
  3. Hola Caro!
    Te cuento que recién entro a tu blog y quería saber si te molestaría que utilizara tu crítica (con créditos, por supuesto) para un trabajo escolar. La cosa es que por nota extra puedo incluir críticas del libro y la tuya encaja con lo que busco, así que te pido que me autorices.
    P.D: por favor respondé lo antes posible, por la fecha de entrega.
    Ante todo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, si! No pasa nada, podes usar la reseña para tu trabajo :) perdón por responder tarde.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)