viernes, 12 de septiembre de 2014

#2 Opinión a la peli: "Mi Nombre Es Khan"

¡Feliz Viernes! 

---

*PUEDEN HABER SPOILERS DE LA PELÍCULA*

Título: Mi Nombre Es Khan (My Name Is Khan)
Dirección/ Producción: Karan Johar.
Año: 2010






  La película trata de un hombre musulmán llamado Rizwan Khan, él padece el síndrome de Asperger. Khan decide viajar a San Francisco a la casa de su hermano y ahí conoce a Mandira, una mujer hindú, por la que tiene un interés amoroso pero ambas religiones tienen como un conflicto entonces se les dificulta "crear" algo entre ellos. 
  Después del Atentado de las Torres Gemelas se genera conflicto con los musulmanes debido a su religión y a la gente que son así comienzan a despedirlos de sus trabajos, los discriminan y tal. Luego de varios sucesos, Khan decide ir a ver al presidente de los Estados Unidos para decirle que él no es un terrorista.

  No sé si me expliqué con la "sinopsis", pero espero que puedan entender, no quise dar muchos spoilers ni nada de eso. 

  Hace ya como dos meses más o menos, vi esta película y ¡Me encanto! El tema que trata es muy delicado para mi y pienso que supieron llevarlo bien. No me aburrí en ningún momento mientras veía la película y me reía bastante con las situaciones que ocurrían. Siento que tuve muchos sentimientos al ver está peli.


  Los personajes:

   Shahrukh Khan (Rizwan Khan): amé su actuación completamente. Siento que se metió, por así decirlo, en la vida de una persona con síndrome de Asperger ("La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, 
pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados
La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, 
sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas") su personaje era muy inteligente, a mi parecer. Me hizo reír muchísimo y cuando se siente atraído por Mandira es super dulce, a parte de muy tierno. Me encantó la actuación de este hombre.




  Kajol (Mandira Khan): ella interpreta a la mujer de Khan, es hindú. Ame también su papel y actuación. Me parece que la actriz en sí, fue perfecta para el papel. 
  Su personaje es muy, como decirlo, ¿Feliz? ¿Alegre? Algo así, siempre sonríe a pesar de lo que ha tenido que vivir. Es madre soltera de Sameer o "Sam" y trabaja en un centro estético. Ella influye mucho en la decisión de Khan de ir a ver al Presidente. Me fascinó.
  


  Eso es todo, ¿Han visto/leído/oído algo sobre esta película? ¿Qué les parece?


  Mi puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)