martes, 2 de septiembre de 2014

#2 Mis lecturas del mes: Agosto.

 ¡Hoooola! ¡Por fin Septiembre! Hoy traigo otra entrada a mi sección de "Mis lecturas del mes". Yo creo que nunca leí menos que este mes -digo lo mismo todos los meses- me pasa que empiezo un libro y no puedo terminarlo por 'x' motivo, ¿Les ha pasado? En realidad fueron casi puros cuentos los que se me dio por leer.

Okey, empiezo:


#1 La Casa de Los Conejos- Laura Alcoba:

"Una niña de apenas siete años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crian conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padre y poe ellos son perseguidos. La irresistible fuerza de esta novela reside en que los hechos están narrados desde le punto de vista de la niña y la autora consigue transmitirlo así de una forma magistral. La novela ha tenido un éxito notable en Argentina, Francia e Inglaterra. La autora visitará España a mediados de diciembre para prestentar la obra a la prensa y los lectores"






#2 Al Final de la Noche- Fernando Gomez Campo:


"Un grupo de jóvenes va de excursión a un paraje de la selva tropical húmeda, cerca de un caudaloso río. En la noche, la señora Ángela, quien está a cargo del grupo, se da cuenta de que falta Mario. Alex y Arturo van en su búsqueda, a pesar de la obvia rivalidad que hay entre Mario y Arturo. Todo es oscuridad, extraños ruidos y suspenso.
El escenario misterioso sirve para enmarcar una historia de ambición, traición, muerte y, finalmente, perdón. Escrito con maestría, este relato nos atrapa en el suspenso de su trama que desemboca en un inesperado final.
Fernando Gómez Campo vive en Cali, Colombia. Su trabajo cotidiano se relaciona directamente con la edición y publicación de libros y siempre ha sido un gran lector. Al final de la noche, su primera obra para jóvenes, demuestra su habilidad para crear un relato de suspenso que, a la vez, penetra en las profundidades del alma humana."







#3  Sergio Aguirre:


"No encontré ninguna sinopsis para este cuento, en internet. Lo leí para Literatura. La historia iba de un hombre, escritor creo que tiene una esposa que lo está engañando y él estaba con ella por su dinero."








#4 The Lamb To The Slaughter-  Roald Dahl's:



"Este cuento lo leí ya que me lo pidieron para el instituto de inglés, obviamente lo leí en inglés. Al igual que el anterior libro no encontré una sinopsis adecuada. El cuento trata de un matrimonio que esperan un bebé, Patrick (el esposo) llega un día de trabajo y se comporta un poco raro que lo usual, Mary (esposa) está intranquila ya que no sabe porque su esposo se comporta así. Después sigue el desarrollo de la historia que no voy a contar."




#5 Tintof el Monstruo de Tinta- Ursel Scheffler: 



"Tintof es un monstruo, pero no un monstruo cualquiera; Tintof se alimenta de tinta y por eso vive en un colegio, ¡qué mejor lugar para poder comer hasta llenarse que un sitio lleno de libros y cuadernos impregnados de tinta de mil colores!
Lo peor llega cuando viene el verano y Tintof tiene que pasar una buena temporada sin poder comer. Además, Tintof tiene una compañera de aventuras... Asquerina, a la que el nombre le hace bastante referencia y es que, no se llevan nada bien."






  Eso fue todo, ¿Cómo estuvo su mes? ¿Leyeron mucho? ¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Bien escogidas las lecturas :3
    Soy parte de la iniciativa y ya te sigo

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Te has leído unos cuantos libros!
    Espero que los hayas disfrutado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, unos cuantos, no como querría, pero en fin. Muchas gracias! Besos:)

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)