jueves, 3 de julio de 2014

Insurgente- Veronica Roth

Hooolaaaa :)

---

Título: Insurgente.
Autora: Veronica Roth
Año: 2012
Saga: Divergente.






"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso."




Como la reseña anterior, este libro lo leí ahora ya que Jay me dijo que si podía leerlo y eso; que conste que ya lo había comprado.
En este libro vamos a descubrir (?) algunos secretitos de las facciones. 
Como con mis reseñas anteriores, no puedo contenerme de dar spoilers. Voy a tratar de contarles un poco las cosas pero sin arruinar nada.
El libro empieza contándonos que los personajes (Caleb, Peter, Marcus, Four y Tris) van a Cordialidad ya que hay terrible quilombo con las demás facciones -Si supieran lo difícil que es tratar de contar esto sin spoilear-. 

Para ser sinceros, de este libro no había leído ningún spoiler -milagrosamente-, para mi desgracia, me spoilie bastante Leal (el tercer y último libro de esta trilogía).
Insurgente está REPLETO de SOPRESAS. Si supieran las veces que se paraba el corazón con lo que leía. Con este libro pude... ¿sentir? más a los personajes; me "conecte" más con ellos. Cuando veía reseñas en YouTube de Insurgente todos decían que odiaban a Tris, que ella era insoporable y más; no entendía nada de su repentino odio hacia ella... hasta que empecé a leer la historia. Al principio la llevaba bien con ella. pero después ¡SE VOLVIÓ UN FASTIDIO! Tomaba decisiones para tratar de "salvar al mundo". Daba bronca leer sus acciones en plan "JOJO SOY TRIS, QUIERO SALVAR TODO AUNQUE ME CUESTE LA VIDA Y AUNQUE TOBÍAS ME DIJO QUE NO HAGA NADA TONTO, VOY A HACERLO" no exagero.
Four le decía "Tris, no hagas nada torpe, yo te amo" y bla bla bla y que hace ella, COSAS TORPES. Por un lado entiendo que puede haber estado super presionada con todo el tema de las facciones y que quiera hacer algo que ayude, pero no a costa de su vida.
En el libro también podemos conocer más a Uriah, que yo pensaba que iba a encariñarme con él y toda la cosa, pero no. Aparecen personajes (para mi) nuevos; quizás en el primer libro los mencionaban pero yo ni idea. De igual forma, aparecen personajes completamente conocidos, yo cuando leí al primer personaje quede como "AY DIOS SANTÍSIMO". Mi cara de emoción/sorpresa fue genial.
No paraba de leer el libro, lo dejaba, lo agarraba, lo dejaba, agarraba y así. Es que necesitaba saber que diantres pasaba en el siguiente capítulo.

Y al final.... AL FINAL! ¡¡Ese final debería estar prohibido!! No se imaginan mi estado de shock. Necesitaba respuestas, quería saber que carancho pasó. En serio.
Mi urgencia por leer Leal es extrema, pero tengo miedo, de lo que pueda ocurrir.
Eso es todo:)
Lo bueno es que mañana ya empiezo las vacaciones de invierno y voy a poder leer más ¡YEEEEEEEEEEIIIIIIIII!

¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Fatan unos meses para que salga la película... YA QUIERO VERLA.

Mi puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)