martes, 15 de julio de 2014

#2 De libro a película: ¡Bajo la Misma Estrella!

Siiiiii, por fin traigo la reseña de esta película maravillosa.

*ATENCIÓN: Pueden haber spoilers. Si no viste la película o leíste el libro no te recomiendo que leas esto*




- Bieen, para los que no sabían (que dudo demasiado) esta película se basa en el libro de John Green, con el mismo nombre "Bajo Misma Estrella" (reseña del libro ahí)
- Las ganas de ver la peli me superaban. Pero días antes de verla se fueron, o sea no estaba tan emocionada.
- Es muy difícil poner en palabras los sentimientos que tengo con esta adaptación.
- Como todos los Efectos Colaterales, estaba muuuy contenta de ver la peli, apenas empezó estaba casi gritando (y llorando). Si ya con solo ver el trailer una y otra vez lloraba como loca, imaginen con la película.
- Los diálogos son MUY parecidos a los del libro. Eso es algo que rescato por que yo pienso que a parte de que a los lectores nos gusta que las escenas sean iguales, nos encanta que los diálogos sean IDÉNTICOS. Y para nuestra suerte, TFiOS cumplió con ese detalle.
- Gracias a Dios no hubieron tantos cambios en las escenas y la esencia del libro se mantuvo.
- Aunque toda la película estuve con ganas de llorar y dos por tres soltaba una lágrima; desde que los personajes llegan a Amsterdam yo me volví llanto, llanto y más llanto. No había forma de que parara.
- Cuando Gus le dice a Hazel lo de su cáncer... yo sentí que a mi me lo decía. Me sentí tan pero tan mal que volví la película atrás para que de alguna forma disminuya mi tristeza.

Ahora voy a hablar de las actuaciones...

Ansel Elgort- Augustus Waters:

¡AYYYYYY! Al principio, cuando me enteré que él iba a interpretar a Gus quede mal porque a simple vista él no es Augustus. Pero a medida que veía los trailers, me convencía más y más, hasta que vi el adelanto de la parte de la metáfora... ahí fue cuando dije "SI, ESE DEFINITIVAMENTE ES MI AUGUSTUS WATERS". Gus tiene una actitud bien canchera, no podría describirlo; espero que entiendan. Ansel demostró cada uno de esos minúsculos detalles de el perfecto Waters. La forma en la que decía sus metáforas, se veía como si de verdad estaba enamorado de Hazel Grace. No puedo hacerles saber como me siento al ver a Gus que imaginé y leí en esa película, TAL CUAL.

Shailene Woodley- Hazel Grace:

Adoro a Shailene, pero me pareció raro verla en Divergente y tiempo después interpretando a Hazel Grace Lancaster. Para el personaje no tenía un rostro claro, pero al ver quien la interpretaría pensé que ella no debía hacerlo. Con el tiempo me acostumbré. Cuando vi los trailers y demás me di cuenta que ella sería una buena Hazel, pero no me convencí. Con el paso de la película ella hacía gestos que imaginaba haciendo la Hazel del libro. Sus respuestas, la forma que afrontaba el cáncer de Gus, el suyo, etc. Como me pasó con Ansel, sentí como su personaje estaba enamorada de Augustus; y eso valió mucho.

Nat Wolf- Isaac:

El el libro amé a Isaac, con ese humor negro sobre su enfermedad, sus ataques de "Necesito a la maldita de Mónica" y todo. La forma en la que llora (y coincido con Fa) en que cuando el llora, ¡¡¡TODO EL QUE LO MIRA LLORA!!! Te transmite el dolor. En la noche de los trofeos rotos, transmite la rabia y el sufrimiento. ¡Realmente un actor excelente!



Al terminar la película lloraba tanto. Me recuerdo apretandome la cara para dejar de llorar, pero no podía. La película me llegó de una forma impresionante.


Mi puntuación:


6 comentarios :

  1. Pues soy de las pocas persona que todavía no han leído nada de John Green pero tengo muchas ganas porque quiero ver la película
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Deberías leer a John Green, es un gran autor!!! Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola a mi me encanto la pelicula y el libro tuve que contenerme para no llorar en la sale del cine y lo logre
    PD soy parte de la iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo lloré desconsoladamente!!! No me contuve :$ gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. aún no he visto la película pero creo que al final tendré que ir con un montón de pañuelos xD
    Por cierto, enhorabuena con el blog!! Esta muy chulooo =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa de blogs aliados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola:)
      Imaginate si el libro fue "devastador", la película es peor (?) Muchas gracias!! Un beso.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)