miércoles, 11 de junio de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán- Rick Riordan

Hooolaaa:)))) soy yo, o hace bastante que no subo reseña?

---
Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán.
Autor: Rick Riordan.
Año: 2007
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.



SINOPSIS:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

OPINIÓN PERSONAL:
Como dije en la reseña anterior de Percy Jackson y el Mar de Los monstruos (<--reseña ahí) esta saga me encantó:))))))) No hubo libro que no me haya gustado.
Bien, en este libro vemos (o.. leemos) que Percy (*-*) acude a la llamada de nuestro genial Grover. Al llegar ahí conocen a dos personitas; en particular amé más a una de esas personas, pero bueno. También los ataca una mantícora enviada por Cronos (si, es un pesado este tipo. Siempre tratando de destruir al campamento y sus campistas, pf). A parecen las cazadoras, que yo amé también. 
No se dan una idea de lo mucho que amo a Rick Riordan por haber escrito esta saga.
No voy a contar más por que creo que en la sinopsis explica bastante y nos deja con la intriga de lo que puede pasar. ¿Ya dije cuanto amé al libro? ¿Si? Bueno -.- Es que no sé como explicar el AMOR que le tengo a estos libros... debe ser por que amo la mitología griega... debe ser eso.
Es un poquito difícil hacer esta reseña por que es imposible dar spoilers :'( AUNQUE PUEDE QUE SE ME ESCAPE UNO QUE OTRO, ANDEN CON CUIDADO (?)
Como no sé de que más hablar, voy a describir un poquito y dar mi opinión de los personajes que aparecieron en este libro.
Percy Jackson: ayy lo amo, lo amo. Es un poco atarantado con sus decisiones. Siento que trata de cooperar en algo aunque es innecesario. 
Annabeth Chase: Ñaaa, a mi los personajes femeninos no me importan mucho... pero en este caso me llamó mucho la atención por que es hija de Atenea.
Grover Underwood: él es el protector de Percy, realmente me gustó. Es super chistoso -a veces- y me encanta que persiga su sueño de encontrar a Pan (dios griego de no sé que-.-)
Thalia Grace: es hija de Zeus... ella realmente no me agrado. Siento que es muy mimada y se hace la que su papá es un desinteresado de ella; bueno, la dejó hecha árbol pero, FUE POR SU BIEN.
Bianca DiAngelo: de ella me gustó su actitud de unirse a las cazadoras. Las cazadoras son cool.
Ni DiAngelo: es hermano de Bianca... LO AME CON EL CORAZÓN. Es que.. no sé es tan ¿misterioso? Y después (casi al final del libro) Percy se da cuenta de donde proviene Nico (y Bianca) y es muy GENIAL.
Zoë Belladona: Bien, con ella tuve un poco de conflicto. Estuvo bueno que se haya unido a las Cazadoras. 
También que esté constantemente chinchando a Thalia.
Luke Castellan: Aunque amo a los "héroes" también quiero a los "villanos" y el querido Luke, está en ese querido grupito de villanos (?) sé que el quiere destruir el Olimpo, matar a los semidioses -en algunos casos-pero, no sé.
 Artemisa: Como es parte de las Cazadoras, y una parte muy importante, yo la aprecio. A parte está super
genial esa "ley" que ellas tienen.
Bien, creo que esos son. Si me olvidé de alguno pueden ponerlo en los comentarios y escriban su opinión.
Igual, Logan Lerman (el más bonito de todos :$) que interpreta a Percy, anunció que no va a haber una tercera peli de la saga, o sea que nosotros, los Demigods (?) nos quedamos sin película :'(

Mi puntuación: 



4 comentarios :

  1. Me encanta Percy, esta saga es demasiado entretenida <3
    ¡Un beso! Te sigo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Si, a mi me entretuvo mucho. Que bueno que te gustó:) Un beso.

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)