miércoles, 21 de mayo de 2014

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos- Rick Riordan

Holuuuuuuuuuuuu:):):)

---


Título:
 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Mar de los Monstruos.
Autor: Rick Riordan.
Año: 2006
Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.




SINOPSIS:


Desde que sabe que es hijo de un dios y un mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. 





OPINIÓN PERSONAL:


A ver, como se pueden dar cuenta, esta es la reseña de el segundo libro no el primero ¿Por qué? por que soy torpe y vi la peli de El Ladrón del Rayo antes de leer el libro y empecé a leer la serie sin leer (por tercera vez digo 'leer' -.-) el primer libro.

Bien, aclarando esto, puedo empezar: tenía muchas ganas de leer este libro ya que quería ver su adaptación, por que iba a ser la primera adaptación de un libro que he leído (si, la primera). Ay diosito, decir "amé este libro" es muy poco, me hipersupermegaarchirecontrarequeteENCANTÓ (?) en serio.
Como dice en la sinopsis, en el campamento mestizo hay algunos problemas muy grosos, al árbol de Thalia lo envenenaron, hmm muy sospechoso no? Yo creo que todos sabemos quien es la personita que podría haber envenenado el árbol, pero no sabemos para que. Y para arreglar el quilombo (?) que se armó con eso hay que buscar el Vellocino de Oro.
Oki, yo el libro lo super disfruté, a la adaptación no tanto. La vi con mi hermana que es fan de Percy Jackson y cada dos minutos yo estaba como "¿QUE? ESO NO PASABA" o "ESO NO IBA AHÍ, EN EL LIBRO DECÍA..."; mi pobre hermanita tenía que aguantarme con eso :$ Tengo que admitir que las actitudes de Percy eran muy apresuradas, i mean, hacía todo a la bartola (?) y no prestaba atención a las consecuencias. Anabeth, realmente me dio igual. Grover, me ENCANTA!! Es super genial. Tyson, a él lo amé, es super tierno:) 
Pasando a la peli, realmente no me gustó, no entiendo que necesidad tenían de deshacer las cosas y crear situaciones que nada que ver. Se me hace que por eso no van a seguir con las adaptaciones del resto de la saga, just saying.
CABE ACLARAR que me gustaron mucho los libros siguientes. ¿Han leído el libro? ¿Que les pareció?


Mi puntuación: ☆☆☆☆/5

6 comentarios :

  1. ¡AY, PERCY! Esta saga es que me encanta, yo no puedo decir nada malo de ninguno de los libros, porque lo mío con Percy y Rick Riordan es amor infinito *-* Me alegro que hayas disfrutado el libro, de verdad. ¡Todo el mundo debería hacerlo!

    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siiiii, los libros que siguen son PERFECTOS!! Todo el mundo debería, un beso:)

      Eliminar
  2. No lo he leido pero si que vi la película.
    Es una de esas sagas que siempre termino pidiendo prestadas a mis amigas, como Narnia o Harry Potter, no tengo remedio ;D
    Un beso de tu nueva seguidora
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jaja, el libro es muchísimo mejor que la película. Un beso:)

      Eliminar
  3. Ay dios, cómo amo los libros de mitología griega, apenas pueda compraré toda la saga y seguro me enamoro de ella. Buena reseña.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, somo dos, a mi me encantan los libros así. Te vas a enamorar, es genial :) Gracias!
      Dale, te sigo, igualmente*-*

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)