martes, 29 de abril de 2014

Rafaela- Mariana Furiasse.

Hooolaaaaa:):) 

---


Título: Rafaela.
Autor/a: Mariana Furiasse.
Año: 2002.
Saga: - Libro único.



SINOPSIS: (esta no es la sinopsis que estaba en el libro)

"Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor. Además, Rafaela tiene una relación conflictiva con su madre. El padre de Rafaela la abandonó y sale muy en serio con un hombre que no cae bien ni a Reafaela ni a su hermana."




OPINIÓN PERSONAL:


Bieen, este libro lo saque de la biblioteca de mi colegio, por lo tanto no está en mi estantería :(

Listo, AME este libro, en serio. A parte no es muy largo y lo leí en 2 horas, como mucho, tiene ciento y tantas páginas. Me sentí muy identificada con Rafaela por su tema de "Tenes una linda cara pero tu cuerpo es muy feo" algo así. 
Como dice en la "sinopsis" ella un día iba caminando por el colegio y un chico la insulta y se ríe con sus amigos, ella se cae por las escaleras (lo sé, yo también quede como "woow se mató")y en eso se le pierde un aro, y ahí entra Simón (sdfghjkl*-*) el chico que la ayuda a pararse o algo así, je.
Desde ese trágico punto (?) entre ellos dos se empieza a crear una linda amistad y de parte de Rafaela, amor. Me da un poco de 'pena' su vida, suena feo, pero ella no vive con su papá ya que las abandono, su mamá vive saliendo con sus amigas y su hermana Aitana (amé su nombre) sale con sus amigos de la facultad. Rafa tiene 3 amigas que van siempre al boliche y ella no se siente muy bien con su cuerpo y demás, entonces no va. Hubieron partes en las que me emocionaba demasiado, i mean estaba como "OH DIOS, NO PUEDE SER" y así.
Desgraciadamente no conozco a nadie que haya leído el libro, así que tengo que fangirlear solita :( 
Para las personas que no tienen tanto tiempo para leer este es el libro perfecto, es llevadero y gracioso, a mi me dio mucha gracia :):) 


Mi puntuación: /5

8 comentarios :

  1. La verdad es que creo que es un libro que no es para mi.

    me alegro que te gustase tanto.. =)

    Te sigo, que me acabo de unir a la iniciativa de blogs asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía, pero me gustó la reseña, si lo encuentro por la biblio o algo puede que me lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. YO LO LEÍIIIIIIIIIIIII

    ¿No es genial? El día que me enamore quiero que sea así. Pero, claro, me gustaría que mi Simón tipo me quisiera también.
    Adoré que Rafaela fuera una chica tan realista, no sólo desde lo físico, me pareció un personaje muy maduro, no sé, me súper identifiqué.
    El final queda súper abierto, eso no puedo soportarlo.Siempre pensé que después Simón se da cuenta de que la quiere y corre a buscarla en un aeropuerto (? Ok, no, pero se quedan juntos en mi cabeza.
    Nada, le estaba echando un vistazo al blog y apareció una reseña de Rafaela... no pude evitar levantar la mano :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, yo igual siempre pensé que ellos al final del libro terminarían juntos. Un beso, gracias por comentar<4

      Eliminar
  4. Me encanta esta colección. De pequeña compré muchos libros de ella :)
    Soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)