martes, 8 de abril de 2014

Las Ventajas de Ser Invisible- Stephen Chbosky

Aloha!!

---


Título: Las Ventajas de Ser Invisible.

Autor/a: Stephen Chbosky.
Saga: Libro único.
Año: 1999


SINOPSIS:


"Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia."



OPINIÓN PERSONAL:

Antes que nada tengo que decir que yo vi la película y después leí el libro, error fatal.
Yo acostumbro a ver reseñas en YouTube sobre los libros que pienso leer, mucho decían que The Perks of Being a Wallflower (el título en ingles, me encanta) "les llegaba al corazón y sentían que Charlie le contaba eso a ellos" lamento decir que a mi no me parece. La historia está narrada en cartas que Charlie le manda a "alguien" sobre cosas que le pasa a el. Tengo que admitir que el libro, en sí, está genial; aunque creo saber que fue lo que me hace diferir de la opinión "popular": vi la película antes que leer el libro. Simple.
Cabe aclarar que la peli no es super igual al libro, pero agradezco que sea así. Hay unos detallitos en el libro sobre unas acciones de Charlie que OH JISUS. Si hubiera visto a Logan Lerman (interpreta a Charlie) haciendo lo que dice el libro, HUBIERA QUEDADO TRAUMADA. Y lo dijo por que yo AMO A LOGAN, en serio.
El libro tiene frases demasiado cools (?) que realmente, remarqué con marcador fluor (quemen mi persona en una hoguera). Tampoco es que detesté el libro, no hubieron partes que lloré, grité de emoción ni nada. Patrick, hay Dios Patrick, lo amo en la película y en el libro! Sam la amé en el libro y Charlie, lo amé en la película, sorrynotsorry.
No tengo nada más que escribir, el libro lo tengo en físico, yeah bitch(?) no me pareció super malo ni super genial, solo genial.

Mi puntuación: /5

2 comentarios :

  1. Amo ese libro, es mi favorito. Me encanta Charlie, me siento identificada con el en algunas partes, la pelicula esta re buena a pesar de que no es parecida con el libro tiene lo suyo :B . Muy buena reseña n.n...

    Fuiste nominada a unos premios en mi blog: http://milideasneuroticas.blogspot.com.ar/2014/04/4-y-5-nominaciones-los-liebster-award-d.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cam hola!! Aww gracias por lo de la reseña!! Ahora me fijo un besote<4

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)