martes, 22 de abril de 2014

#1 De libro a película: Divergente

¡Holaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo están? Bien hoy en la primer entrada a la sección de opinión voy a hablar de una película que esperamos todos.

*ATENCIÓN: Pueden haber spoilers. Si no viste la película o leíste los libros no te recomiendo que leas esto*

-Yo vi esta adaptación el Sábado19/04, fui al cine con mi mejor amiga Lucía, que también es Divergente. Para nuestra desgracia, la sala estaba llena de mundanos (?) jaja, y también no pudimos ni gritar ni nada, ya que las personas de los asientos de adelante eran demasiado enojones. Pero tranquilamente fangirleamos en silencio.
-Tengo que decir que la película es bastante fiel al libro, aunque en algunas partes quedaba como "¿Wat? Esa parte no era así" pero los diálogos (por lo menos lo que puede localizar) era muy iguales a los diálogos del libro.
-¡La fotografía era excelente! Las tomas y todo. En las partes que filmaban de noche no se veía bien, o sea no es que no se veía NADA sólo que era muy oscuro (duh era de noche-.-).
-Algo que me pareció que hizo mucha falta fue esa relación que se fue armando entre Will y Christina, en la película se dice algo sobre la atracción de ambos, pero es más un comentario raro, que otra cosa. Me hubiera gustado que se hubiera mostrado más que los dos se gustaban
También sentí que las acciones pasaban rápido, en el libro no era así. Hubo un cambio que me molestó mucho, ya que no había necesidad de hacerlo: en el libro cuando Tris pelea con Peter queda con muchos moretones y golpes, dos días después los de Osadía juegan a capturar la bandera. En la peli, está la pelea y Tris queda como un día inconsciente, Will y Chistina cuando se van a jugar a capturar la bandera le avisan (cuando se despierta) que Eric dijo que se tenía que ir de ahí por que había perdido, y después ella decide ir a jugar también, a pesar de lo que dijo el líder.
Y también QUE MOLLY NO ERA TAN AMABLE CON TRIS, POR DIOS.
Bueno, voy a hablar de los actores:
*Shailene Woodley: Tris Prior.
Me gustó mucho su actuación, no fue ni muy genial ni muy malo. Estuvo bien, se noto que se había tomado el papel de Tris en serio.

*Theo James- Tobías Eaton.
Asdfghjklñ:) AMÉ la actuación de Theo, debe ser por que lo adoro, pero me gustó como interpretó a Four. Yo me volví demasiado loca cuando apareció por primera vez. Me fascino:)

*Ansel Elgort- Caleb Prior.
Igual que con Theo, LO AMÉ. Lloré cuando lloró por la muerte de sus papás, me encanto verlo en Erudición. Su actuación fue genial, para mi.

*Zoe Kravitz- Christina.
Estoy bastante segura de que en el libro dice que Christina era más alta que Tris, y en la película creo que es más baja. Si embargo, para mi su actuación no fue como muy relevante. O sea hay partes en las que salía mucho y me gustó su interpretación.

*Maggie Q- Tori.
Tori tuvo un papel, para mi, bastante importante en la vida de Tris, por lo que tendría que transmitirse que está preocupada por nuestra estirada ya que ella es Divergente y yalala. Es muy bonita y le quedó bien el papel de tatuadora de Osadía. 

*Ben Lloyd Hughes- Will.
Ayyy Jesús, como sufrí con Will. I mean ese fue uno de mis personajes favoritos y quería que fuera especial. Y LO FUE. Me encantó como lo interpreto.

*Miles Teller- Peter.
LO ODIE, y fue genial. Él se metió en lo que vendría ser la mente retorcida y molesta de Peter y lo interpretó a la perfección. Realmente volví a vivir el odio que sentí hacía el Peter en el libro. Genial.

*Christian Madsen- Al.
Al fue un personaje que me resultó muy molesto, sólo con el mero acto de querer matar a Tris, y eso me pareció JEDIONDO. Me gustó como representó el dolor que sintió Al cuando le pidió perdón a Tris por quererla asesinar (?)

*Jai Courtney- Eric.
Realmente no me imaginaba a Eric tan bonito :$ me gustó eso de hacerse el malo, fue genial.

*Kate Winslet- Jeanine.
Para mi, fue la perfecta Jeanine, transmitió la maldad que tenía y las ganas de matar a los abnegados (?) A parte Kate es una genial actriz.


A pesar de todos los cambios y cosas que no fueron iguales, la película me gustó muchisimo. Por que por más que pidamos y pidamos, no sé puede hacer una adaptación fiel al 100% del libro. Para mi fue genial.

Mi puntuación: /5

¡Chauuuu!

18 comentarios :

  1. Yo la vi y también me gustó bastante, es cierto que cambian ciertas cosas y le dan un toque más... ¿cinematográfico? Pero creo que lo que es la esencia del libro la mantuvieron y eso es lo importante. Para mí fue una buena adaptación. ¡Y amé a Cuatro! Tengo que decir que el actor no me convencía en principio, pero se metió al final muy bien en el papel y supo darle la actitud adecuada.

    ¡Muuuuak!

    PD: Yo me pasé toda la película pensando en por qué Christina era tan bajita jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, si lo bueno fue que mantuvieron la esencia. Pero ¿Era tan necesario hacer cambios irrelevantes? De todas formas fue una gran película. Jajaja yo también pensaba lo mismo, sobre la altura de Christina. Un besoo<4

      Eliminar
  2. Que te puedo decir, yo me enamoré de la película, muy de acuerdo contigo con respecto a los actores.

    saludos!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que aun no he leído el libro y eso que lo empece pero lo malo de tener tantos libros pendientes es que siempre se deja alguno atrás. Me atrae mucho la película aunque eso de que las escenas de noche no se vean ejem... que mal.

    ¡Un abrazo! (Te sigo, participo en la iniciativa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿No leíste el libro? ¿Te spoilie algo? Perdón, jeje. Es un libro genial, espero que puedas leerlo pronto. Te sigo, un beso.

      Eliminar
  4. hola !! Yo vi esta película subtitulada por que no podía esperar para verla pero la verdad es que me decepciono por completo me quedo con el libro por que lo único bueno que tiene la película es cuatro que es tal cual me lo imaginaba pero vamos que no pienso volver a verla ni aun que me paguen por ello ( te sigo , participo en la iniciativa )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que mal que no te gustó. Pero bueno, gustos son gustos. Un beso:)

      Eliminar
  5. ¿YA LA HAS VISTO? Muero de envidia. Amo a Ansel Elrgot.
    (te sigo, formo parte de la iniciativa)
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) Si, está genial la película! Dale, beso.

      Eliminar
  6. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay gracias! Tu blog también es genial! Ya te sigo, un besote<4

      Eliminar
  7. ohhhhh yo tambien vi la pelicula y tuve que irla a ver dos veces pq me encanto, si es cierto que habia partes que eran asi de WTF pero la verdad estuvo muy buena y aunque habia muchos mundanos y muchos de ellos no les gusto ¬¬ para mi fue perfecta! y me muero por q ya salga la segunda jajaaj
    pd; te sigo soy de iniciativa de los blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jaja está muy buena:) Si, los mundis se lo pierden. Un beso<4

      Eliminar
  8. AAAAAAAH!!! Si. Es muy buena la adaptación. Si bien quita partes.. (como la escena del ojo de Edward, morbosa mode on) Y también quita diálogos geniales.. (como los de la claustrofobia o el pastel de osadía) sigue siendo bastante fiel al libro y con un buen cast.
    Aunque... a Will me lo imaginaba más lindo y rubio, dah >.< y si que faltó más escena de él con Christina y con la misma Tris, porque cuando esta le dispara no provoca la misma sensación de trauma que uno siente leyendo el libro, estoy segura que los que no leyeron el libro se preguntan: "¿quien era ese pobre idiota?" ¡Y me molesta mucho! >.<
    Otro detalle que criticar es la poca participación que le meten a Al, yo la mitad del tiempo no sabía quién diablos era xD ni me imagino los que no leyeron el libro -.-"
    Y bueno, si hay que resaltar algo es que Peter y Eric estan bien bien baba y yo me los imaginaba asi xD (fan de los malos, oh yeah) me encantan! ♥
    Ahora espero que en la segunda pelicula hagan un buen trabajo con los iniciados de Osadía, porque quiero que Uriah me enamore como en el libro! D:
    Y bueno.. la espalda de 4... asdasdasd <4 jajajaja
    Btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! mi blog es book sensations :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa:):):)
      Woooow, que comentario más laaaaargo *-* Si tenes razón con lo de Al, yo igual me perdía, estaba como "y el rubio que? Ah cierto es Al -.-" pero que se le va a hacer. Yo quiero que pongan en la 2da película a un Uriah perfecto, que no se pasen y lo saquen como en esta.
      Muchas gracias por comentar, besos.

      Eliminar
    2. Jaja, me copo cuando comento de algo que me gusta :$ y es que tu entrada me gustó! *-*
      Crucemos los dedos para que Uriah sea la perfección encarnada <3 o por lo menos se le acerque (?) xD

      Eliminar
    3. Jajaja sii, hay que pedir que sea perfecto!!!!! Sólo eso pido (?)
      Gracias por lo de la entrada*-*

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por comentar, no te olvides de no hacer spam, no insultar y trata de no dar spoilers :)